Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« : 03/May/2017~14:10 » |
|
Hola a tod@s, ¿Alguien me puede explicar como se entra en la bolsa de interinos de Madrid? ¿Y que baremo se utiliza? Llevo 6 años trabajando en Castilla y León y este año es posible que me presente a las opos en Madrid...y no tengo ni idea de como va lo de los interinos. Mil gracias por adelantado, Ivanmax
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 03/May/2017~17:10 » |
|
Lo tienes todo en la convocatoria. Tiempo de servicio Cursos de formación Presentarse al examen de oposición Si te presentas por tu especialidad de título, entras en la lista según tu puntuación (nota examen + méritos + experiencia docente) Si te presentas por otra especialidad distinta a la que alegues por título, tienes que aprobar al menos la primera fase del examen, ya sabes que son eliminatorios. Si no apruebas y/o no puedes justificar tu habilitación por esa especialidad, aunque te llamen, no podrás acceder al puesto de trabajo. No me sé los porcentajes de cada cosa, pero esto es un resumen.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~02:41
|
|
« Respuesta #2 : 04/May/2017~09:03 » |
|
Lo tienes todo en la convocatoria. Tiempo de servicio Cursos de formación Presentarse al examen de oposición Si te presentas por tu especialidad de título, entras en la lista según tu puntuación (nota examen + méritos + experiencia docente) Si te presentas por otra especialidad distinta a la que alegues por título, tienes que aprobar al menos la primera fase del examen, ya sabes que son eliminatorios. Si no apruebas y/o no puedes justificar tu habilitación por esa especialidad, aunque te llamen, no podrás acceder al puesto de trabajo. No me sé los porcentajes de cada cosa, pero esto es un resumen.
Ligia, yo tengo otra duda. En las últimas, me presenté sacando X nota en las pruebas. Nota que se quedó en menos tras aplicar baremo. Este mandé un día tarde el papel como que estaba trabajando en otra comunidad (me equivoqué, porque en cada comunidad es de una forma y manejo varias a la vez...y mandé el papel al día siguiente de que me llamaran en Madrid, cuando es al revés). Estas oposiciones voy a presentarme sólo para volver a las listas, y ya me han dicho que con hacer el examen, automáticamente me guardan la otra nota. Preguntas: 1. Tengo que presentar algún papel que pruebe que saqué aquella nota hace dos años? 2. Me vuelven a meter con aquella nota final tras el baremo? 3. Podría actualizar baremo, es decir, que mi nota final la hagan con la nota que saqué hace dos años y el baremo que tengo a día de hoy? Gracias!!
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 04/May/2017~12:33 » |
|
Ligia, yo tengo otra duda. En las últimas, me presenté sacando X nota en las pruebas. Nota que se quedó en menos tras aplicar baremo. Este mandé un día tarde el papel como que estaba trabajando en otra comunidad (me equivoqué, porque en cada comunidad es de una forma y manejo varias a la vez...y mandé el papel al día siguiente de que me llamaran en Madrid, cuando es al revés). Estas oposiciones voy a presentarme sólo para volver a las listas, y ya me han dicho que con hacer el examen, automáticamente me guardan la otra nota. Preguntas: 1. Tengo que presentar algún papel que pruebe que saqué aquella nota hace dos años? 2. Me vuelven a meter con aquella nota final tras el baremo? 3. Podría actualizar baremo, es decir, que mi nota final la hagan con la nota que saqué hace dos años y el baremo que tengo a día de hoy? Gracias!! 1. No hace falta que pressentas nada, se actualiza de oficio. Si te sientes mas tranquila, adjúntalo, pero no es necesario 2. Efectivamente, si te presentas y sacas menos nota, te aplican la anterior 3.Por supuesto, y lo debes hacer. No tiene nada que ver el baremo con la nota de oposición. Actualiza tiempo de servicios, formación... todo lomque tengas para que sumes baremo. Luego te aplican nota mas alta mas baremo actualizado.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 04/May/2017~13:58 » |
|
Ligia, yo tengo otra duda. En las últimas, me presenté sacando X nota en las pruebas. Nota que se quedó en menos tras aplicar baremo. Este mandé un día tarde el papel como que estaba trabajando en otra comunidad (me equivoqué, porque en cada comunidad es de una forma y manejo varias a la vez...y mandé el papel al día siguiente de que me llamaran en Madrid, cuando es al revés). Estas oposiciones voy a presentarme sólo para volver a las listas, y ya me han dicho que con hacer el examen, automáticamente me guardan la otra nota. Preguntas: 1. Tengo que presentar algún papel que pruebe que saqué aquella nota hace dos años? 2. Me vuelven a meter con aquella nota final tras el baremo? 3. Podría actualizar baremo, es decir, que mi nota final la hagan con la nota que saqué hace dos años y el baremo que tengo a día de hoy? Gracias!! 1. No hace falta que pressentas nada, se actualiza de oficio. Si te sientes mas tranquila, adjúntalo, pero no es necesario 2. Efectivamente, si te presentas y sacas menos nota, te aplican la anterior 3.Por supuesto, y lo debes hacer. No tiene nada que ver el baremo con la nota de oposición. Actualiza tiempo de servicios, formación... todo lomque tengas para que sumes baremo. Luego te aplican nota mas alta mas baremo actualizado. Soy chico Muchas gracias por la respuesta! Pues es un puntazo, porque la nota no fue mala, y el baremo lo he mejorado considerablemente. Cuando tendría que presentarlo? Me extraña mucho lo que me dices porque imagina que alguien ha mejorado baremo como para que con la nota del año anterior llegue a plaza, que hacen? Con lo fácil que sería organizar todo igual a nivel nacional, los viajeros nos volvemos locos! Gracias de nuevo!
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #5 : 04/May/2017~14:58 » |
|
Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #6 : 04/May/2017~15:18 » |
|
Jajajaja. Siento la confunsión, Sire. A ver, aunque se superara la nota de corte, esa nota antigua, no vale para oposición, solo para la lista de interinos. Para obtener plaza, solo vale la nota de la convocatoria en curso. Nunca la nota de oposición de convocatorias anteriores. A ver, te presentas a examen (obligatorio), si sacas nota que te permita, sumado el baremo, obtener plaza: Yujuuuu. Si te presentas y sacas mas nota que en convocatorias anteriores, pero no superas la nota de corte para plaza, te ponderan para interinidad con la última nota de oposición. Si te presentas y sacas menos nota, te colocan, de oficio, la mejor nota que hayas tenido en anteriores convocatorias. Por supuesto, en cada convocatoria, se van añadiendo los méritos para el baremo, tanto de cursos como de experiencia docente. Cuando presentas los papeles que pide la convocatoria, siempre se añaden los méritos nuevos. Pero ya te digo, la nota de examen solo vale para la convocatoria en curso, no la de años enteriores, para obtener plaza. (Ya me hubiera gustado a mi, en su momento) La puntuación tanto de examen como de baremo, se computa de distinta forma para plaza o para interinidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
|
« Respuesta #7 : 04/May/2017~15:19 » |
|
Sire11, para la plaza lo que cuenta es la nota de este año. Lo de la mejor nota de otras convocatorias es para la ordenación en la bolsa. Por lo menos es lo que yo tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 04/May/2017~18:33 » |
|
Jajajaja. Siento la confunsión, Sire. A ver, aunque se superara la nota de corte, esa nota antigua, no vale para oposición, solo para la lista de interinos. Para obtener plaza, solo vale la nota de la convocatoria en curso. Nunca la nota de oposición de convocatorias anteriores. A ver, te presentas a examen (obligatorio), si sacas nota que te permita, sumado el baremo, obtener plaza: Yujuuuu. Si te presentas y sacas mas nota que en convocatorias anteriores, pero no superas la nota de corte para plaza, te ponderan para interinidad con la última nota de oposición. Si te presentas y sacas menos nota, te colocan, de oficio, la mejor nota que hayas tenido en anteriores convocatorias. Por supuesto, en cada convocatoria, se van añadiendo los méritos para el baremo, tanto de cursos como de experiencia docente. Cuando presentas los papeles que pide la convocatoria, siempre se añaden los méritos nuevos. Pero ya te digo, la nota de examen solo vale para la convocatoria en curso, no la de años enteriores, para obtener plaza. (Ya me hubiera gustado a mi, en su momento) La puntuación tanto de examen como de baremo, se computa de distinta forma para plaza o para interinidad.
Don´t worry Es lógico...de acuerdo. Y ahora otra pregunta (no abuso más) aún más enrevesada... Se puede uno congelar en Madrid si te dan vacante? Es decir, hay posibilidad de que te den vacante, no cogerla (porque la tengas en otra comunidad) y que no te saquen de la lista? Cuando es sustitución, se que antes de que te citen puedes congelarte, pero en caso de vacante... En mi caso sería una putadilla, pues uno de los méritos actualizados es el C1, y no me he habilitado precisamente para evitar que me den vacante que no me interesa coger... PD. Acabo de ver esto al ir a hacer la solicitud: Para permanecer en lista/listas de interinos es suficiente presentarse a una especialidad. Para formar parte de lista de interinos es obligatorio realizar al menos una parte de las pruebas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jul/2015~09:27
|
|
« Respuesta #9 : 04/May/2017~19:24 » |
|
Puedes congelarte cuando sale el listado provisional. Una vez que es definitivo, decaes de las listas. Para permanecer en lista debes presentarte a la primera parte de la oposición y da igual que apruebas o suspendas. El problema que tiene Madrid es estar en varias listas (no es como en CyL). En Madrid si estas por ejemplo en Primaria y quieres también estar en PT, estarías obligado a presentarte este año por PT para hacer nuevo ingreso en PT, y al presentarte en PT automáticamente sigues estando activo en la lista de Primaria. Espero haberme explicado
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #10 : 04/May/2017~19:57 » |
|
Don´t worry Es lógico...de acuerdo. Y ahora otra pregunta (no abuso más) aún más enrevesada... Se puede uno congelar en Madrid si te dan vacante? Es decir, hay posibilidad de que te den vacante, no cogerla (porque la tengas en otra comunidad) y que no te saquen de la lista? Cuando es sustitución, se que antes de que te citen puedes congelarte, pero en caso de vacante... En mi caso sería una putadilla, pues uno de los méritos actualizados es el C1, y no me he habilitado precisamente para evitar que me den vacante que no me interesa coger... PD. Acabo de ver esto al ir a hacer la solicitud: Para permanecer en lista/listas de interinos es suficiente presentarse a una especialidad. Para formar parte de lista de interinos es obligatorio realizar al menos una parte de las pruebas. Puedes "congelarte" antes del nombramiento. En caso de adjudicación informática, no hay posibilidad sin decaer. Lo mismo ocurre si rechazases un nombramiento. Si quieres quedar fuera, pero sin decaer, tienes que solicitarlo con anterioridad al llamamiento. Es muy posible que, a los que os presentáis, os hagan realizar el llamado "concursillo" para la adjudicación de vacantes. Si tienes la suerte de que te toque vacante, o la coges o quedas fuera. En caso de que nonte adjudiquen vacante, pide que te congelen Ah, y pregunta lo que necesites. Si podemos contestar, para eso estamos por aquí. Aunque no siempre sepamos las respuestas porque no sean de nuestro conocimiento, en lo que podamos, ya sabes
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 04/May/2017~20:04 » |
|
Don´t worry Es lógico...de acuerdo. Y ahora otra pregunta (no abuso más) aún más enrevesada... Se puede uno congelar en Madrid si te dan vacante? Es decir, hay posibilidad de que te den vacante, no cogerla (porque la tengas en otra comunidad) y que no te saquen de la lista? Cuando es sustitución, se que antes de que te citen puedes congelarte, pero en caso de vacante... En mi caso sería una putadilla, pues uno de los méritos actualizados es el C1, y no me he habilitado precisamente para evitar que me den vacante que no me interesa coger... PD. Acabo de ver esto al ir a hacer la solicitud: Para permanecer en lista/listas de interinos es suficiente presentarse a una especialidad. Para formar parte de lista de interinos es obligatorio realizar al menos una parte de las pruebas. Puedes "congelarte" antes del nombramiento. En caso de adjudicación informática, no hay posibilidad sin decaer. Lo mismo ocurre si rechazases un nombramiento. Si quieres quedar fuera, pero sin decaer, tienes que solicitarlo con anterioridad al llamamiento. Es muy posible que, a los que os presentáis, os hagan realizar el llamado "concursillo" para la adjudicación de vacantes. Si tienes la suerte de que te toque vacante, o la coges o quedas fuera. En caso de que nonte adjudiquen vacante, pide que te congelen Ah, y pregunta lo que necesites. Si podemos contestar, para eso estamos por aquí. Aunque no siempre sepamos las respuestas porque no sean de nuestro conocimiento, en lo que podamos, ya sabes Muchas gracias por tu interés! Pues tengo ese problema, si presento el C1, tengo vacante de primeras. Presentarlo en la solicitud como mérito del baremo, pero sin presentar la "habilitación", hará que me den los puntos en el baremo, pero no me lo tengan en cuenta para bilingüe? Puede ser la salida... PD. Estoy leyendo bien el baremo...y no hay apartado de Másters?? Y ahora el C1 es un punto en lugar de 2?? PD2. Ahora hay que aportar, resumiendo: la solitud, el justificante de pago, DNI y méritos no? O hay algún anexo más que se me escapa? PD3. En Andalucía, el documento de pago de tasas va ligado a la solicitud (mismo número en ambos documentos), aquí no? Se genera, se paga, se adjunta y listo?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jul/2015~09:27
|
|
« Respuesta #12 : 09/May/2017~15:50 » |
|
El dni si aceptas la consulta no hace falta presentarlo. No se te olvida nada más que haya que presentar.
|
|
|
|
|
|
|
|