¡Hola compañer@s!
Mi pregunta y duda es la siguiente; Este curso empecé a trabajar a finales de octubre de 2016 y mi cese va a finalizar el 21 de junio de 2017, porque es una maternidad pero ya va ha agotar todo el tiempo y bajas posibles. Para una semana que queda para finalizar el curso ¿Cobraré todo el verano y estaré de alta en la seguridad social?
Gracias. Espero que me podáis resolver esta duda. Un saludo. Adiós.
Vas a trabajar mas de 7 meses este curso,luego cobras el verano completo.
Saludos.
Siendo 7 meses el único requisito? Yo comencé a finales de noviembre, el 23 para ser exacto, y cesé después de navidad, el 5. Prórroga vacacional hasta el 8... El 10 cuando abrieron la bolsa, me llamaron y comencé el 12. Estaré hasta el 30 de junio. Contando con la prórroga, creo que me salen unos 215 días, siendo los 7 meses, 210 días, pero no sé si al no ser ininterrumpidos me cuenta el verano
Lo de los 7 meses es uno de los "requisitos" posibles y no tienen que ser seguidos.
1. El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio, agosto y, en su caso, a la parte que pudiera corresponder del mes de septiembre.
También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período comprendido entre el comienzo del curso y el inicio del período vacacional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el 30 de junio de dicho curso académico.
Vale,en tu caso los días 6,7 y 8 de enero no te cuentan para el cómputo de la prórroga vacacional del verano,ya que fuiste cesado.
De todas formas tienes 212 días para ese cómputo,es decir que te sobran aún dos días.
Saludos.