Avanzad@
Registro:23/Ene/2011~12:04
|
|
« Respuesta #20 : 13/Sep/2017~21:50 » |
|
Ojalá las retrasen a 2019
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 17/Oct/2017~17:24 » |
|
En caso de hacer lista única el examen se podría hacer igualmente en castellano? o ya sería obligatorio en Euskera? Gracias.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #22 : 17/Oct/2017~22:13 » |
|
En caso de hacer lista única el examen se podría hacer igualmente en castellano? o ya sería obligatorio en Euskera? Gracias.
eso no se podrá saber hasta que al menos, no salga el decreto de oposiciones de esa comunidad o al menos, su borrador... pero antes, todo son suposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #23 : 17/Oct/2017~23:22 » |
|
De momento ni una palabra por parte del departamento sobre si se confirma su última intención.
Me llegan informaciones algo fiables, de que se está cociendo la lista única entre el tejemaneje político y que los conejillos de indias serán los maestros de infantil y primaria castellano en la oposición de 2018, donde por unas 40 plazas entre ambas especialidades serán los primeros en sufrir unas graves consecuencias para ellos.
Opositar en oposición eliminatoria por 24 plazas primaria castellano y 13 plazas infantil castellano aprox. en 2018, donde ninguna comunidad limítrofe convocará de maestros será nefasto para los interinos que actualmente trabajan, por el efecto llamada y el consiguiente desplazamiento de las listas que supondrá para ellos al ser eliminatorias las pruebas.
Y además, el batacazo final a los interinos de infantil y primaria castellano, la lista única, donde los tribunales serán de euskera para todos y donde los de euskera parten ya con ventaja frente a los de castellano.
Ya podemos prepararnos, que a estos les da igual que esté en juego el devenir de familias, situaciones personales complicadas, etc. son políticos, solo van a mirar el rédito político y personal que sacan con estas maniobras en favor de sus ideales. Nuestra estabilidad les importa nada. Veremos en qué queda todo esto pero no pinta bien, ojalá me equivoque totalmente y nos sorprendan positivamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 19/Oct/2017~17:02 » |
|
Buenas! Tengo dudas: 1- En caso de que salga Primaria e Infantil en 2018, yo que estoy en Navarra por L. Extranjera: INGLÉS, no estaría obligado a presentarme, ¿verdad? 2- La oposición de Inglés, seguirá siendo en inglés aunque pongan lista única, No¿? En inglés también hay Castellano y Euskera, por lo que entiendo que la diferencia será únicamente al entregar el perfil Euskera o no, pero no en el proceso selectivo, no?? 3- En caso de presentarme por Primaria en 2018 si las sacan, y resulta que suspendo, ¿me sacan de Inglés? Gracias chicos!
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 30/Oct/2017~19:29 » |
|
Buenas! Tengo dudas: 1- En caso de que salga Primaria e Infantil en 2018, yo que estoy en Navarra por L. Extranjera: INGLÉS, no estaría obligado a presentarme, ¿verdad? 2- La oposición de Inglés, seguirá siendo en inglés aunque pongan lista única, No¿? En inglés también hay Castellano y Euskera, por lo que entiendo que la diferencia será únicamente al entregar el perfil Euskera o no, pero no en el proceso selectivo, no?? 3- En caso de presentarme por Primaria en 2018 si las sacan, y resulta que suspendo, ¿me sacan de Inglés? Gracias chicos! 1 No estaría obligado, si no hay de la especialidad en la que estás. 2 Está por saberse cómo van a regular la lista única, en caso de que lo hicieran. 3 Si sacan de inglés y no te presentas por inglés, saldrás de la lista de inglés, porque es obligatorio presentarse. O puede que te mantengas por haber trabajado, si has trabajado, pero en la parte de atrás de la lista. De todas formas con los cambios que se avecinan todo esto está por ver cómo lo regularán.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 30/Oct/2017~19:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/10/30/el-gobierno-navarra-convocara-2018-una-ope-566-plazas-559426-300.html Parece que se confirma, las 73 plazas para infantil y primaria de castellano y euskera salen adelante o por lo menos hay intención de convocarlas. Y además casi con seguridad será con la lista única. Se va confirmando lo peor, La Rioja ya ha anunciado una oposición sólo para Secundaria y Aragón también. El resto de comunidades también sacarán sólo de secundaria en 2018. Será Navarra la única en sacar de maestros primaria e infantil. Los de Euskera de infantil y primaria están blindados en su lista por la barrera del Euskera, a los de castellano les dejan indefensos por unas 15 plazas de infantil y unas 24 de primaria. Pero les servirá para aplicar cuanto antes la lista única. Lo de que pierden las 73 plazas si no las convocan es falso, tienen herramientas para salvar esa situación, sólo es una excusa. A la espera de nuevas noticias, pero esto pinta mal para los maestros de primaria e infantil de castellano.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #27 : 30/Oct/2017~21:29 » |
|
Así es lo único que importa la dichosa lista única, lo mismo les da que nos quedemos sin trabajo, una injusticia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/10/30/el-gobierno-navarra-convocara-2018-una-ope-566-plazas-559426-300.html Parece que se confirma, las 73 plazas para infantil y primaria de castellano y euskera salen adelante o por lo menos hay intención de convocarlas. Y además casi con seguridad será con la lista única. Se va confirmando lo peor, La Rioja ya ha anunciado una oposición sólo para Secundaria y Aragón también. El resto de comunidades también sacarán sólo de secundaria en 2018. Será Navarra la única en sacar de maestros primaria e infantil. Los de Euskera de infantil y primaria están blindados en su lista por la barrera del Euskera, a los de castellano les dejan indefensos por unas 15 plazas de infantil y unas 24 de primaria. Pero les servirá para aplicar cuanto antes la lista única. Lo de que pierden las 73 plazas si no las convocan es falso, tienen herramientas para salvar esa situación, sólo es una excusa. A la espera de nuevas noticias, pero esto pinta mal para los maestros de primaria e infantil de castellano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 09/Nov/2017~23:52 » |
|
Siguen adelante y van en serio con su intención. En 2018 habrá oposiciones de maestros, pese a los perjuicios que ocasionarán a los interinos de infantil y primaria de castellano. Parece increíble que, pese a haber acuerdo nacional y ser Navarra la única en sacar plazas de maestros en 2018, no den marcha atrás y sigan adelante con la convocatoria. Sólo es comprensible si hay unos intereses políticos de por medio, que creo que están bien claros con la lista única. Ahora quieren convencer sacando más plazas, algo que creará aun más efecto llamada. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/11/09/solana-llama-aceptar-ope-infantil-primaria-navarra-560906-300.html ¿Alguien sabe algo de las reuniones y actos que se están realizando en contra de la convocatoria de maestros? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/11/09/900-maestros-rechazo-ope-infantil-primaria-2018-navarra-560829-300.html
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #29 : 10/Nov/2017~13:07 » |
|
Hay un grupo en Facebook de la plataforma de interinos navarros. Titulado: Por unas oposiciones dignas de maestr@s 2019
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 14/Nov/2017~22:12 » |
|
Hay un grupo en Facebook de la plataforma de interinos navarros. Titulado: Por unas oposiciones dignas de maestr@s 2019
Muchas gracias, ya lo he visto. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 23/Nov/2017~21:02 » |
|
Finalmente no habrá oposiciones de maestros en Navarra para 2018, supongo que ya lo sabrá todo el mundo, pero por dejarlo aquí reflejado. Han cedido, supongo que por las movilizaciones y posibles recursos ante los tribunales.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #32 : 03/Dic/2017~00:39 » |
|
Hola si menos mal, después de la presión que ha habido. Ahora con el monotema lista única. A ver en que queda todo. En fin... todo política pura y dura.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Nov/2018~11:08
|
|
« Respuesta #33 : 14/Nov/2018~11:16 » |
|
Hola a tod@s, Leyendo la convocatoria me extraña mucho lo que pone acerca de la exposición de la programación y la unidad didáctica, como que para la exposición de la programación se puede llevar el material auxiliar que se crea oportuno pero para la unidad didáctica tan solo un guión. No ha sido siempre al contrario? He llamado a educación para preguntar pero no me saben decir
|
|
|
|
|
|
|
|