Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.  (Leído 2350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
« : 26/Mar/2017~17:12 »


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.msn.com/es-es/dinero/economia/rajoy-planea-aprobar-los-presupuestos-en-el-congreso-entre-el-23-y-el-25-de-mayo/ar-BByMqyB?li=BBpmbhJ


El Gobierno se lanzará el próximo viernes a aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para dar contenido real a la vida parlamentaria en el próximo trimestre además de poner a prueba la viabilidad de la legislatura. Y lo hará con cierto optimismo, según reconocen en fuentes del Ejecutivo, después de descontar que Albert Rivera tendrá que ser leal en esa materia, amarrar al PNV (5 diputados) y a Ana Oramas y abrir negociaciones con el otro diputado regionalista canario, PedroQuevedo, elegido en lista de coalición con el PSOE. Hay hasta un calendario oficial para todo el trámite en el Congreso que culmina con la aprobación del dictamen de la comisión por el pleno en la semana del 23 al 25 de mayo.
El borrador del calendario que el Ministerio de Hacienda ha trasladado ya al Congreso y al que ha tenido acceso El Confidencial, es muy similar al de anteriores proyectos de Presupuestos y solo añade una semana más de margen para los trámites que el elaborado para las cuentas de 2016, las prorrogadas y todavía vigentes.

El calendario confirma que el Gobierno ha renunciado a condicionar el proyecto a las fechas fundamentales de los avatares internos del PSOE, pero después de hacer muchos cálculos y porque tampoco ha podido apuntalarlos con sus interlocutores socialistas habituales en la gestora y en el grupo parlamentario.
De hecho, el proyecto de Presupuestos será aprobado por el Consejo de ministros el día 31 de marzo, un día antes de que el Comité Federal del PSOE fije la fecha de las primarias para elegir nuevo secretario. Esas elecciones internas a las que concurren Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López podrían celebrarse el 21 de mayo o bien el 28. Y para entonces la suerte de las cuentas del Estado ya estará echada si se cumplen las previsiones del Ejecutivo.
Los Presupuestos serán presentados en el Congreso el día 4 de abril y saldrán publicados en el BOE del día 6. Después empezará a correr el plazo para que los grupos de la oposición hagan sus enmiendas a la totalidad, en concreto hasta el día 28. Está previsto que lo hagan los socialistas, Podemos y los independentistas catalanes de ERC, más los del Grupo Mixto del PDeCAT.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Maestrogranada
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Ene/2015~13:04
Mensajes: 512
 
Re: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
« Respuesta #1 : 26/Mar/2017~17:30 »

Cita de: zeronter en 26/Mar/2017~17:12
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.msn.com/es-es/dinero/economia/rajoy-planea-aprobar-los-presupuestos-en-el-congreso-entre-el-23-y-el-25-de-mayo/ar-BByMqyB?li=BBpmbhJ


Buenas Zeronter, ¿esto cómo influiría a la hora de convocar oposiciones? ¿Se podría sacar convocatoria y ser totalmente legal aun estando los PGE sin aprobar? ¿Crees que finalmente si va a haber OEP? La verdad es que con tanto "mareo" no hay motivación para nada. Yo creo que aquí en Andalucía van a tirar para adelante sí o sí, pero en otras comunidades creo que van a ser más cautos. Saludos. 
En línea

More haste, less speed.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
« Respuesta #2 : 26/Mar/2017~17:34 »

El 31 de marzo tiene previsto dar luz verde a la aprobación de los presupuestos del Estado. Según parece todo va a ir bien y de ser asi, ese mismo dia van a sacar un Decreto Ley que permite la convocatoria. La mayoría de comunidades autónomas dicen NO a la convocatoria pues aseguran que es tarde en tiempo y no es posible celebrar dicha convocatoria de oposiciones con el tiempo tan justo y tienen miedo por posible efecto llamada de otras comunidades que no convocan.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pt5
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2014~15:43
Mensajes: 615
 
Re: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
« Respuesta #3 : 26/Mar/2017~17:37 »

Qué asco de Andalucía de verdad
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Rajoy planea aprobar los presupuestos en el congreso entre el 23 y 25 de mayo.
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad