VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ud para plan de apoyo PT  (Leído 8573 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Joseca28
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~12:44
Mensajes: 166
 
« : 24/Mar/2017~14:25 »


Hola,

Alguien podría orientarme sobre cual es la nueva estructura de las unidades didácticas para el plan de apoyo de PT?
Yo tengo las mías de la ultima convocatoria pero este año las he adaptado a lomce y me han comentado que la unidades didácticas han cambiado pero no se donde puedo mirar como debo de presentarlas en mi plan de apoyo, solo quiero la estructura, apartados que deban contener, ya que repito que yo tengo las mías solo quiero adaptarlas.

si alguien me puede ayudar o indicar donde encontrar como deben ser, que estructura deben seguir, os lo agradezco muchísimo.

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda!!
En línea
Joseca28
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~12:44
Mensajes: 166
 
« Respuesta #1 : 29/Mar/2017~10:03 »

Nadie sabe nada sobre este tema?
En línea
alv
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Nov/2015~11:17
Mensajes: 31
 
« Respuesta #2 : 29/Mar/2017~12:59 »

Buenas, ya que veo que nadie te ayuda, te contesto yo, aunque no vaya a ser de mucha ayuda, ya que no soy de PT.
Yo voy por AL, y el tema de las UD para el Plan de Apoyo es un poco "al gusto del consumidor" ya que no han dado ningún tipo de orientación, simplemente dicen que se ajusten a LOMCE (es más, aún en "casi Abril" no sabemos si debe ser para un grupo o se puede hacer para una sola alumna).

En cuanto a los apartados, como te decía, con las indicaciones que se nos dan, está un poco abierto a tu propio criterio. Yo en mí caso lo que hago es poner los apartados básico del currículo (objetivos, contenidos, metodología, competencias, actividades y evaluación) y meterle también estándares de aprendizaje (por eso de que se ajuste a LOMCE). Pero eso es mí caso, otros y otras pensarán que es insuficiento o por el contrarios que es información de más.

En definitiva, a "La Educación Especial", se nos deja aparte ya no solo en las escuelas sino tambien en las oposiciones, por tanto no nos queda más que arriesgarnos a que nuestro criterio sea parecido al de los miembros del tribunal que corrigen  119
En línea
Joseca28
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~12:44
Mensajes: 166
 
« Respuesta #3 : 29/Mar/2017~23:24 »

Muchas gracias Alv!! Y a seguir con el estudio animo!
En línea
martalupos
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Dic/2008~18:02
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 179
 
« Respuesta #4 : 07/Abr/2017~11:24 »

Buenas, ya que veo que nadie te ayuda, te contesto yo, aunque no vaya a ser de mucha ayuda, ya que no soy de PT.
Yo voy por AL, y el tema de las UD para el Plan de Apoyo es un poco "al gusto del consumidor" ya que no han dado ningún tipo de orientación, simplemente dicen que se ajusten a LOMCE (es más, aún en "casi Abril" no sabemos si debe ser para un grupo o se puede hacer para una sola alumna).

En cuanto a los apartados, como te decía, con las indicaciones que se nos dan, está un poco abierto a tu propio criterio. Yo en mí caso lo que hago es poner los apartados básico del currículo (objetivos, contenidos, metodología, competencias, actividades y evaluación) y meterle también estándares de aprendizaje (por eso de que se ajuste a LOMCE). Pero eso es mí caso, otros y otras pensarán que es insuficiento o por el contrarios que es información de más.

En definitiva, a "La Educación Especial", se nos deja aparte ya no solo en las escuelas sino tambien en las oposiciones, por tanto no nos queda más que arriesgarnos a que nuestro criterio sea parecido al de los miembros del tribunal que corrigen  119


Muchas gracias,  me gustaría saber como haces lo de los estándares porque yo estoy super perdida en ese tema, si no es mucha molestia para ti, yo tb soy de PT
En línea
HowardBeale
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2017~22:19
Mensajes: 11
 
« Respuesta #5 : 07/Abr/2017~22:52 »

Hola,

Alguien podría orientarme sobre cual es la nueva estructura de las unidades didácticas para el plan de apoyo de PT?
Yo tengo las mías de la ultima convocatoria pero este año las he adaptado a lomce y me han comentado que la unidades didácticas han cambiado pero no se donde puedo mirar como debo de presentarlas en mi plan de apoyo, solo quiero la estructura, apartados que deban contener, ya que repito que yo tengo las mías solo quiero adaptarlas.

si alguien me puede ayudar o indicar donde encontrar como deben ser, que estructura deben seguir, os lo agradezco muchísimo.

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda!!
Hola Joseca.
En la página 78 de las instrucciones del 8 de marzo tienes un ejemplo. Te pone dos tablas a modo de propuesta.
Aquí tienes un enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones8marzo2017ActualizacionProtocoloNEAE.pdf

Espero que te valga.
Hola Joseca.
En la página 78 de las instrucciones del 8 de marzo tienes un ejemplo. Te pone dos tablas a modo de propuesta.
Aquí tienes un enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones8marzo2017ActualizacionProtocoloNEAE.pdf

Espero que te valga.
En línea
alv
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Nov/2015~11:17
Mensajes: 31
 
« Respuesta #6 : 11/Abr/2017~10:34 »

Buenas, ya que veo que nadie te ayuda, te contesto yo, aunque no vaya a ser de mucha ayuda, ya que no soy de PT.
Yo voy por AL, y el tema de las UD para el Plan de Apoyo es un poco "al gusto del consumidor" ya que no han dado ningún tipo de orientación, simplemente dicen que se ajusten a LOMCE (es más, aún en "casi Abril" no sabemos si debe ser para un grupo o se puede hacer para una sola alumna).

En cuanto a los apartados, como te decía, con las indicaciones que se nos dan, está un poco abierto a tu propio criterio. Yo en mí caso lo que hago es poner los apartados básico del currículo (objetivos, contenidos, metodología, competencias, actividades y evaluación) y meterle también estándares de aprendizaje (por eso de que se ajuste a LOMCE). Pero eso es mí caso, otros y otras pensarán que es insuficiento o por el contrarios que es información de más.

En definitiva, a "La Educación Especial", se nos deja aparte ya no solo en las escuelas sino tambien en las oposiciones, por tanto no nos queda más que arriesgarnos a que nuestro criterio sea parecido al de los miembros del tribunal que corrigen  119


Muchas gracias,  me gustaría saber como haces lo de los estándares porque yo estoy super perdida en ese tema, si no es mucha molestia para ti, yo tb soy de PT

Buenas, te respondo un poco desde la ignorancia de cómo funciona PT asimilando que no será muy diferente a AL, y todo teniendo en cuenta que en nuestras especialidades es todo un poco más subjetivo y a criterio del tribunal que en el resto.
Yo lo que hago es hacer una lista con todos los estándares de la LOMCE (también supongo que se podrá hacer con los indicadores de las I.8 de marzo 2017) para el ciclo que lleves el Plan de Apoyo y de las áreas que vayas a incluir en tus U.D. después vas mirando Unidad a Unidad y buscas que estándares guardan relación con los criterios de evaluación (u objetivos o contenidos) de esa UD y los que guarden alguna relación esos son los que colocas en tu Unidad.
En línea
MiLkA
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Feb/2017~10:01
Mensajes: 9
 
« Respuesta #7 : 16/Abr/2017~10:02 »

Hola yo soy de PT y realmente estoy un poco angustiada con el tema de unidades o udis. En mis unidades yo tengo puesto:
Objetivos
Contenidos
Criterios de evaluación
Indicadores
Actividades tipo
Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Procedimientos de evaluación
Competencias clave

No sé si tengo que cambiar algo o voy bien encaminada. En 2015 yo llevaba así las unidades. Gracias
En línea
carmen-82
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Mar/2010~16:34
Mensajes: 47
 
« Respuesta #8 : 16/Abr/2017~17:03 »

Milka yo tengo los mismos apartados que tu en las unidades
En línea
Laurareinabenitez
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:15/Jun/2016~15:46
Ubicación: Jerez de la frontera
Mensajes: 11
 
« Respuesta #9 : 06/Jun/2018~09:07 »

Hola Milka. Soy preparadora de pt en Jerez (Cádiz). En relación a lo que expones comentarte que tus elementos curriculares estan bien pero si nos ajustamos a LOMCE el primero que tendrías que poner son LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ya que segun LOMCE se parte de ellos para realizar las UDIS.
En relación a los estandares comentarte que en Andalucia se obvian y sólo se habla de Indicadores de logro.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad