Iniciad@
Registro:15/Feb/2017~23:51
|
|
« Respuesta #20 : 08/Mar/2017~14:13 » |
|
Es que realmente lo han hecho fatal. Si querían hacer una oferta pública, decirlo desde el principio. Sin embargo, han dicho q había, luego q no, luego todos callados...Y si ahora es que sí, finalmente, es una faena. No se puede tener a un colectivo cabreado por sus peleas. Los políticos ( todos) no están a la altura.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #21 : 08/Mar/2017~15:04 » |
|
Los sindicatos, y especialnente ANPE son una puta MIERDA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
|
« Respuesta #22 : 08/Mar/2017~15:45 » |
|
Es que realmente lo han hecho fatal. Si querían hacer una oferta pública, decirlo desde el principio. Sin embargo, han dicho q había, luego q no, luego todos callados...Y si ahora es que sí, finalmente, es una faena. No se puede tener a un colectivo cabreado por sus peleas. Los políticos ( todos) no están a la altura.
En ningún momento han dicho que no va a haber oposiciones. Eso es totalmente falso y algunos lo repetís constantemente en algunos post de este foro. Podemos quejarnos de que Andalucía convoque sin garantías legales o por el efecto llamada pero no hace falta engañar señalando que la junta cambia constantemente su discurso porque han sido clarisimos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #23 : 08/Mar/2017~16:17 » |
|
En ningún momento han dicho que no va a haber oposiciones. Eso es totalmente falso y algunos lo repetís constantemente en algunos post de este foro. Podemos quejarnos de que Andalucía convoque sin garantías legales o por el efecto llamada pero no hace falta engañar señalando que la junta cambia constantemente su discurso porque han sido clarisimos. No hablo de tu querida Junta. Hablo de todos. Susana Díaz diciendo que si o si, mientras que el señor Montoro decía q no se podía sin presupuestos...Es más, me refiero más al gobierno. Espero que no se convoquen, porque estamos en desventaja en Andalucía, que es lo que me afecta a mi. Cada cual que mire por lo suyo, aunque la mayoría lo hacen. Excepto Andalucía, q es la comunidad de acogida...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 08/Mar/2017~18:52 » |
|
En ningún momento han dicho que no va a haber oposiciones. Eso es totalmente falso y algunos lo repetís constantemente en algunos post de este foro.
Podemos quejarnos de que Andalucía convoque sin garantías legales o por el efecto llamada pero no hace falta engañar señalando que la junta cambia constantemente su discurso porque han sido clarisimos.
Sí que han sido clarísimos sí... Estas hemerotecas... La Junta anulará las 2.300 plazas de maestros si no hay presupuestos del Estado Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/malaga/201702/12/junta-anulara-plazas-maestros-20170211233549.html «La Consejería reconoce la imposibilidad legal de aprobar la oferta de empleo en ausencia de Presupuestos Generales del Estado, o en su defecto de un Real Decreto-Ley que fije la tasa de reposición y posibilite a las comunidades autónomas establecer sus ofertas de empleo público en ausencia de los PGE» ¿Es la noticia antigua? Sí, del 12 de febrero para ser exactos. ¿La Junta ha apostado en todo momento por las oposiciones? Pues parece que no, y llegaron a esta conclusión (no podrían convocar sin PGE o sin RD) antes incluso que empezase todo lo que conocemos ahora. Luego pasó lo que conocemos y pasamos al "sí o sí". Aquí han metido la pata todos, absolutamente todos: La Junta por cambiar de discurso de un día para otro, comunidades autónomas dando bandazos igual que la Junta, Gobierno amenazando y luego cambiando de criterio, sindicatos que velan por sus intereses... Ojo, que en dicha noticia antigua se daban como fecha tope el 15 de marzo para decidir, la misma fecha que se dan algunas comunidades también para ver qué hacen. -> Esto es opinión personal, que puede llegar el día y no pasar nada.¿Se puede convocar? Hay comunidades otros años que han convocado a mediados de abril, por supuesto no hay nada escrito aún. ¿Es conveniente? Con garantías legales y si el resto convoca (criterio personal por supuesto), ningún problema. ¿Conviene ahora? A criterio de cada uno. Mi opinión personal es que no se cumple uno de los dos criterios que me gustarían y por tanto no sería conveniente (y tampoco es seguro lo de las garantías legales... O PGE o Real Decreto, Montoro no está por el Real Decreto, PSOE no parece estar por los PGE, tampoco hay nada escrito aquí...).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 08/Mar/2017~18:59 » |
|
En ningún momento han dicho que no va a haber oposiciones. Eso es totalmente falso y algunos lo repetís constantemente en algunos post de este foro. Podemos quejarnos de que Andalucía convoque sin garantías legales o por el efecto llamada pero no hace falta engañar señalando que la junta cambia constantemente su discurso porque han sido clarisimos. No hablo de tu querida Junta. Hablo de todos. Susana Díaz diciendo que si o si, mientras que el señor Montoro decía q no se podía sin presupuestos...Es más, me refiero más al gobierno. Espero que no se convoquen, porque estamos en desventaja en Andalucía, que es lo que me afecta a mi. Cada cual que mire por lo suyo, aunque la mayoría lo hacen. Excepto Andalucía, q es la comunidad de acogida... Quien convoca es la junta y ha dicho por activa y por pasiva que hay oposiciones. Y precisamente yo no he votado al PSOE jamás. Entiendo que algunos no tengáis ganas de estudiar o veáis mal que se convoque sin garantías legales(opino lo mismo si se pueden anular) pero en pt la bolsa se acaba el año que viene y en francés hacen falta más maestros aún. La junta si convoca y son anuladas habrá hecho el ridículo y podremos desahogarnos a gusto por su falta de sensibilidad y de vergüenza, pero de momento hay que esperar, porque puede que hayan llegado a algún acuerdo para un decreto o tengan algún resquicio legal. En mi opinión, prefiero que en Francés haya algo más de competencia y no me importa la procedencia de la gente porque ha entrado gente hasta suspensa. Subiría algo el nivel que es lo importante para la educación. En el caso de inglés entiendo que es algo jodido pero creo que no habrá tanto efecto llamada y en el caso de pt los que hayan sacado menos de un 5.6 que es por donde se puede quedar la bolsa, es lógico que no quieran oposiciones pero es una bolsa que va muy bien. El efecto llamada en pt e inglés no creo que vaya a ser superior al 10%. Somos una comunidad autónoma enorme de 8.5 millones de habitantes, más habitantes que las colindantes juntas. Encima, la mayor parte de la gente de las comunidades colindantes no va a venir a Andalucía y lo demuestran las academias que han cerrado casi todas. Por tanto no hace falta asustar a la gente con este dato que no será significativo. Hay datos que lo corroboran cuando sucedió algo similar hace años. Me parecen bien las opiniones personales pero no decir cosas que confunden a la gente. KRadis Eso es una noticia de una supuesta negociación filtrada, en ningún momento la junta ha dicho que no fuese a haber oposiciones. Han estado estudiando al parecer las opciones legales y no se han retirado en ningún momento. Lo que importa es lo que se publica en el boletín, no las noticias de diarios regionales o las conversaciones privadas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
|
« Respuesta #26 : 08/Mar/2017~21:57 » |
|
Bien, el que crea que no habrá efecto llamada, es de ser muy ingénuo. El que crea que la gente de fuera que venga con toooooodo su tiempo de servicio en estas oposiciones no nos va a afectar (con todo lo que ello implica), es de ser ingénuo también. Si eso es mejorar nuestra situación laboral, que venga el de arriba y lo vea... Porque efecto llamada va a haber sí o sí, como mínimo, de las comunidades colindantes...
Que haya gente que, a pesar de ello, quiera oposiciones, pues muy bien, están en su derecho, ya se darán cuenta del percal...
Pero yo, así, NO QUIERO OPOSICIONES.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #27 : 08/Mar/2017~22:06 » |
|
Al final no hay mal que por bien no venga, y lo digo por los de primaria, infantil y e.f. Los demás estamos en un pozo sin fondo... y yo sí que conozco bastante gente que bien están en una de esas tres bolsas que no convocan y lo van a intentar en otra (PT e inglés) y de academias que ya han dado la legislación andaluza. Oposiciones para Madrid y Andalucía como que no es una idea brillante.
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #28 : 08/Mar/2017~23:07 » |
|
Bien, el que crea que no habrá efecto llamada, es de ser muy ingénuo. El que crea que la gente de fuera que venga con toooooodo su tiempo de servicio en estas oposiciones no nos va a afectar (con todo lo que ello implica), es de ser ingénuo también. Si eso es mejorar nuestra situación laboral, que venga el de arriba y lo vea... Porque efecto llamada va a haber sí o sí, cromo mínimo, de las comunidades colindantes...
Que haya gente que, a pesar de ello, quiera oposiciones, pues muy bien, están en su derecho, ya se darán cuenta del percal...
Saludos!!
Pues sí...Muy fuerte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #29 : 08/Mar/2017~23:10 » |
|
Me quedo sin palabras... Solamente digo que suerte porque se va a necesitar este año en junio. Algunos dirán que no pero va a hacer falta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2016~22:32
|
|
« Respuesta #30 : 08/Mar/2017~23:19 » |
|
Zeronter, ¿sigues pensando que se celebrarán las oposiciones? ¿Hay algún tiempo necesario entre la convocatoria de la oposición y la realización del examen? Decían que el borrador de la convocatoria salía la semana pasado y todavía no hay nada...
No me queda nada claro cuando muchas CCAA están cancelando sus procesos de elecciones ante la imposibilidad legal...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #31 : 08/Mar/2017~23:47 » |
|
En Andalucía siempre se celebran aunque se acabe el mundo... Lo malo que este año tenemos efecto llamada, gente que se pasa a de otras especialidades a las especialidades que se convocan, retraso en convocatoria... Total un jaleo tremendo y que se va a perjudicar a varias especialidades que si convocan. Esas bolsas se van a llenar por todo lo alto de gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 09/Mar/2017~13:54 » |
|
Bien, el que crea que no habrá efecto llamada, es de ser muy ingénuo. El que crea que la gente de fuera que venga con toooooodo su tiempo de servicio en estas oposiciones no nos va a afectar (con todo lo que ello implica), es de ser ingénuo también. Si eso es mejorar nuestra situación laboral, que venga el de arriba y lo vea... Porque efecto llamada va a haber sí o sí, como mínimo, de las comunidades colindantes...
Saludos!!
Hombre evidentemente todos los que han terminado PT, INglés o francés en los últimos 2 años quieren oposiciones porque son bolsas que van genial(salvo inglés, no tan bien). Y el fin de la mayoría de aspirantes es el de ser interino, ya tendrán tiempo de sacar la plaza ganando puntos. Salvo en francés que hay opciones reales de plaza para los aspirantes al no haber tanta gente con muchos puntos. Nadie ha dicho que no habrá efecto llamada, en mi caso he dicho que en mi opinión por las estadísticas de academias de otras comunidades y de andalucía, no será tan fuerte como algunos se creen. Población Andalucia: 8.4 millones Población comunidades colindantes: Extremadura: 1.1 millones. Castilla la mancha: 2 millones. Murcia: 400mil. Total: 3.5 millones. Nos olvidamos que 1/3 de España es Andalucía y Cataluña que convoca y si convoca Madrid ni te cuento). Pero claro que habrá efecto llamada, y sobretodo será en francés que la plaza está al alcance. De todas formas hay que dar ánimos porque el 90% de las academias de otras comunidades autónomas han cerrado y en Sevilla de los de primaria en ecoem(una de las academias más grandes de sevilla) según mi prima no va a presentarse por pt apenas gente, casi todos se borraron. En claustro más de lo mismo. Si se cancelan bien, si siguen adelante ánimo a los que se examinen que con una buena nota consiguen la interinidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #33 : 09/Mar/2017~14:25 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-psoe-apoya-huelga-educacion-defiende-ley-consenso-espana-tenga-estabilidad-educativa-20170309134818.html en Andalucía "habrá oposiciones este año diga lo que diga el Gobierno", con una oferta de empleo público con más de 2.400 plazas para profesores.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #34 : 09/Mar/2017~14:40 » |
|
En Andalucia habra oposiciones CUANDO EL GOBIERNO TE DE PERMISO, mientras tanto te callas la boca y dejas de decir soplapolleces.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #35 : 09/Mar/2017~15:06 » |
|
Es así, dejad ya de decir que hay oposiciones cuando todo el mundo sabe hasta la misma junta que no se va a celebrar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #36 : 09/Mar/2017~15:09 » |
|
A ver, por centrarnos un poco.
He publicado enlace a la última noticia al respecto de las oposiciones en Andalucía. Declaraciones de un señor que dice que sí o sí va a haber, hechas hoy durante el seguimiento de huelga. En respuesta a una información previa aparecida en otros temas sin fuente y no demostrable por el momento.
Me reservo mi opinión sobre este tipo de declaraciones (las del señor del sí o sí), aunque más de una vez ya las he expresado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Ene/2017~11:02
|
|
« Respuesta #37 : 09/Mar/2017~19:42 » |
|
Yo alucino un poco con la contundencia con que algunos afirman que sucederá una cosa o la contraria estando todo tan en el aire como está. Me parece irresponsable.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Dic/2016~18:05
|
|
« Respuesta #38 : 09/Mar/2017~20:07 » |
|
Yo realmente no he escuchado nada. No en canal sur no en ningún sitio. Y mira que lo escucho todos los días. Si alguien tiene el enlace de Canal Sur que lo ponga.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2009~01:43
|
|
« Respuesta #39 : 09/Mar/2017~21:01 » |
|
solo va a haver 177 plazas de francés... el resto es no saber como va esto
Por qué dices que solo va a haber francés???
|
|
|
|
|
|
|
|