Ha cambiado la cosa tanto en cuestión de semanas que es complicado predecir lo que puede pasar. Dos ejemplos:
Murcia. Prácticamente todo el mes de febrero mantuvieron el discurso de que ellos sí o sí convocarían las oposiciones. Después de que el gobierno hiciese su anuncio, en una mesa sectorial pactaron con los sindicatos no seguir adelante.
Andalucía. El 12 de febrero anunciaron a los sindicatos que tal vez no podrían sacar adelante la oposición al no haber presupuestos. Después el discurso ha cambiado por completo.
A nivel de estado el discurso también ha cambiado: De condicionar oposiciones a la aprobación previa de los presupuestos e impugnar las convocatorias que se los salten, hemos pasado a tratar de buscar alguna solución legal.
Galicia hoy ha presentado el borrador de su convocatoria de oposiciones Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.feteugtclm.es/galicia-oposiciones-docentes-2017-borrador-convocatoria/
en el que dan por hecho que la orden definitiva saldrá en abril. Yo creo que las CC.AA que han llegado hasta aquí aguantarán hasta ver qué solución ofrecen desde el gobierno, porque a mi modo de ver, una vez haya RD, presupuestos, Decreto de urgencia, o llámalo X, el problema se desbloquea y todo sigue su curso normal. Si vemos convocatorias de otros años y en otras CC.AA han llegado a salir convocatorias a mediados de abril, si bien es cierto que se sabía que iban a salir, te las esperas, estás tranquilo estudiando... Lo de este año, por desgracia, es lo que hay.