Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #80 : 19/Feb/2017~13:37 » |
|
Si convocan Madrid , Murcia y Castilla La Mancha no habría efecto llamada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #81 : 19/Feb/2017~13:46 » |
|
En Castilla La Mancha los sindicatos se oponen de forma rotunda a las oposiciones este año por lo que se lee en el enlace puesto por una compañera mas arriba. Creen que la convocatoria es muy inestable dadas las circunstancias y puede ser que saquen un número de plazas que el gobierno central se las tumbre y tengan que reducir el número de plazas cuando ya esten siendo celebradas las oposiciones. Ante este panorama de inestabilidad los sindicatos de educación se oponen de forma rotunda a unas oposiciones con ese clima de inestabilidad. Por el contrario en Andalucía los sindicatos quieren que se celebren las oposiciones aunque estemos ante un clima total de inestabilidad y no se sepa si el gobierno puede aceptar que Andalucía convoque dicho número de plazas o no por lo estipulado por el gobierno central. Los sindicatos piden que el gobierno andaluz eche hacia delante a pesar de dichos problemas pero los opositores estan en medio de este clima inestable.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Feb/2017~19:44
|
|
« Respuesta #82 : 19/Feb/2017~14:11 » |
|
En Castilla La Mancha el propio consejero de educación dijo que desaconsejaba la convocatoria de oposiciones, y según me consta los sindicatos ya informaron a sus afiliados que no se celebrarían oposiciones. De momento ha sido la comunidad más transparente en cuanto a este tema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #83 : 19/Feb/2017~15:18 » |
|
Temo que finalmente no se pronuncie el señor Montoro o espere hasta último momento para hacerlo y finalmente las impugne. Los sindicatos de Andalucía en la mesa sectorial deberían de haber exigido que les concretaran cuáles son las garantías legales de la Consejería, no que ellos mismos han dicho que no se lo dijeron... ¿cómo se pueden convocar o dar el visto bueno a unas oposiciones sin conocer esas garantías? Claro que hay mucha gente que quiere oposiciones pero... ¿a cualquier precio? ¿a estar meses y meses estudiando y estar hasta el último momento con el alma en vilo?
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2016~12:00
|
|
« Respuesta #84 : 19/Feb/2017~16:23 » |
|
Temo que finalmente no se pronuncie el señor Montoro o espere hasta último momento para hacerlo y finalmente las impugne. Claro que hay mucha gente que quiere oposiciones pero... ¿a cualquier precio? ¿a estar meses y meses estudiando y estar hasta el último momento con el alma en vilo? Totalmente de acuerdo contigo. Además, tampoco podemos estar pagando academias y preparadores todos los años... Y lo de las garantías, en el comunicado de la junta dice que "se convocan con todas las garantías legales", pero no sé a cuáles se refiere. Y por muchas garantías legales que haya, si no hay dinero no hay nada que hacer...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #85 : 19/Feb/2017~19:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lainformacion.com/politica/Rajoy-descarta-elecciones-preparado-Navidad_0_1001000386.html ¿Cómo afectaría esto?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #86 : 20/Feb/2017~11:05 » |
|
Este martes 21 se supone que el Señor Montoro debe de aclarar el tema de las oposiciones en el senado a petición de algunos sindicatos en responder a esta cuestión, ¿qué creéis que pasará? es decir, ¿aclarará algo este hombre?
¿Mañana martes 21 aclara Montoro el tema de oposiciones o lo deja para Marzo?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~21:09
|
|
« Respuesta #87 : 20/Feb/2017~11:14 » |
|
Me imagino que lo aclarará. Hay comunidades que le van a preguntar directamente, entre ellas CLM que van a plantearle el NO rotundo a las opos para celebrarlas con más plazas el próximo curso. A ver Andalucía que es lo que dice...
Me imagino que de acuerdo a lo que Montoro diga, nos podremos hacer una idea
|
|
|
|
Perseverancia y Éxito
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2009~12:48
|
|
« Respuesta #88 : 20/Feb/2017~15:13 » |
|
Esta mañana en la radio han dicho que Castilla la Mancha y Murcia seguramente no convoquen para evitar el efecto llamada. Asi que ya sabéis, si convoca Andalucia serán oposiciones para media España.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jun/2015~08:32
|
|
« Respuesta #89 : 20/Feb/2017~16:01 » |
|
A ver; para que haya oposiciones "legalmente" tienen que salir presusuestos o que el gobierno central de permiso mediante una ley. Opción 1: para que se aprueben presupuestos, dado que el gobierno no tiene la mayoría absoluta tiene que pactar con grupos y el Psoe no es uno de ellos porque se opone totalmente. Opción 2: ¿en qué cabeza cabe que el PP saque una ley a favor del Psoe para que puedan seguir adelante las opos si es el partido que se opone a sacar los presupuestos? Bajo mi punto de vista es una estrategia política de nuestra presidenta para decir :-"nosotros apostamos por la pública y el gobierno central, no" Mientras tanto las marionetas somos siempre L@s mism@s!
Suerte y paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #90 : 20/Feb/2017~16:28 » |
|
¿Ustedes creen que en el mes de marzo sabremos algo seguro? Se supone que durante este mes (marzo) sale la convocatoria de las oposiciones (digo yo que sería el borrador) Además de recalcar que Susana Díaz ha sobrepasado la tasa de reposición...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2016~10:02
|
|
« Respuesta #91 : 20/Feb/2017~19:02 » |
|
A ver; para que haya oposiciones "legalmente" tienen que salir presusuestos o que el gobierno central de permiso mediante una ley. Opción 1: para que se aprueben presupuestos, dado que el gobierno no tiene la mayoría absoluta tiene que pactar con grupos y el Psoe no es uno de ellos porque se opone totalmente. Opción 2: ¿en qué cabeza cabe que el PP saque una ley a favor del Psoe para que puedan seguir adelante las opos si es el partido que se opone a sacar los presupuestos? Bajo mi punto de vista es una estrategia política de nuestra presidenta para decir :-"nosotros apostamos por la pública y el gobierno central, no" Mientras tanto las marionetas somos siempre L@s mism@s!
Suerte y paciencia.
Yo apuesto por esa estrategia. La Junta no quiere quedar como la que no convoca, y para eso mantendrá a los opositores en vilo hasta que el gobierno central se digne a dar carpetazo a este asunto, que por otro lado, no se pronuncia al respecto. La cosa quedará en: "nosotros luchamos hasta el último momento pero el gobierno se opuso. ¡Ay que ver como es el PP!". Ellos quedan limpios de polvo a paja y nosotros fastidiados como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #92 : 20/Feb/2017~19:54 » |
|
¿Ustedes creen que en el mes de marzo sabremos algo seguro? Se supone que durante este mes (marzo) sale la convocatoria de las oposiciones (digo yo que sería el borrador) Además de recalcar que Susana Díaz ha sobrepasado la tasa de reposición...
La convocatoria saldrá seguramente en marzo.Aunque eso no quiere decir que que se celebren las oposiciones,siempre cabe la posibilidad de un recurso. Hay que recordar que hay 2 meses para recurrirlas,contados desde el día de la publicación en BOJA.En 2012 el recurso llegó justo un día antes de que acabara ese plazo. Aunque no creo que este año se llegue a recurrirlas. Recalcar que la tasa de reposición no se ha sobrepasado,(100%). Y bueno, puede que haya una respuesta del ministerio de hacienda en los próximos días. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Sep/2015~18:52
|
|
« Respuesta #93 : 20/Feb/2017~19:57 » |
|
No quiero desmotivar a nadie, pero me ha hecho gracia esta imagen jajaja Para quien no conozca a Ágorer: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.youtube.com/watch?v=HOXf_IcBLQc
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #94 : 20/Feb/2017~21:13 » |
|
Esperemos que mañana en el senado el señor Montoro nos de luz ante tantas tinieblas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #95 : 20/Feb/2017~21:19 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cadenaser.com/ser/2017/02/20/sociedad/1487584861_840220.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jun/2015~08:51
|
|
« Respuesta #96 : 21/Feb/2017~11:11 » |
|
Llegados a este punto veo más sincera la actuación de los sindicatos de Castilla la Mancha, donde han decidido dejar de apretar y apostar por oposiciones en 2018. Me explico: si salen oposiciones el efecto llamada será como nunca antes visto en Andalucía, vendrá gente de toda España a llenar bolsas como nunca al ser los únicos, y eso suponiendo lo mejor. En el peor de los casos seguiremos pagando academias y preparadores (y puede que hasta tasas, que le pregunten a los de 2012) y después se caigan solo por el interés de academias y centros de formación de cursos para oposiciones y demás (donde están incluidos algunos sindicatos) y estudiando a medio gas por estar mirando de reojo si al final salen o no...no sé quizás sea mejor, hacer una pausa y opositar el año que viene con garantías de convocatoria. Estoy parado y me fastidia enormemente, pero más me va a fastidiar seguir desembolsando dinero y tiempo y que al final nos dejen en la estacada, me siento engañado por politicos y gente con tantos intereses y seguir al rebaño de "oposiciones sí o sí" a lo mejor ya no es lo mejor. Los preparadores y academias tenían esta información desde hace semanas y se callaron o respondían con rodeos cuando se les preguntaba por la posibilidad de suspensión, pero ¿a que todos se apresuraron a compartir la nota de la Junta de Andalucía con la "propuesta" (que no confirmación) del pasado viernes?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2016~23:41
|
|
« Respuesta #97 : 21/Feb/2017~11:18 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/economia/Gobierno-decenas-opositores-conseguir-Presupuestos_0_614538822.html
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #98 : 21/Feb/2017~12:25 » |
|
Llegados a este punto veo más sincera la actuación de los sindicatos de Castilla la Mancha, donde han decidido dejar de apretar y apostar por oposiciones en 2018. Me explico: si salen oposiciones el efecto llamada será como nunca antes visto en Andalucía, vendrá gente de toda España a llenar bolsas como nunca al ser los únicos, y eso suponiendo lo mejor. En el peor de los casos seguiremos pagando academias y preparadores (y puede que hasta tasas, que le pregunten a los de 2012) y después se caigan solo por el interés de academias y centros de formación de cursos para oposiciones y demás (donde están incluidos algunos sindicatos) y estudiando a medio gas por estar mirando de reojo si al final salen o no...no sé quizás sea mejor, hacer una pausa y opositar el año que viene con garantías de convocatoria. Estoy parado y me fastidia enormemente, pero más me va a fastidiar seguir desembolsando dinero y tiempo y que al final nos dejen en la estacada, me siento engañado por politicos y gente con tantos intereses y seguir al rebaño de "oposiciones sí o sí" a lo mejor ya no es lo mejor. Los preparadores y academias tenían esta información desde hace semanas y se callaron o respondían con rodeos cuando se les preguntaba por la posibilidad de suspensión, pero ¿a que todos se apresuraron a compartir la nota de la Junta de Andalucía con la "propuesta" (que no confirmación) del pasado viernes?
Totalmente de acuerdo. Opositar en Andalucía de esta manera es gastar dinero y tiempo para "prácticamente nada". Sin embargo, ¿quién garantiza que si este año 2017 no haya oposiciones para las 5 especialidades de primaria convocadas las haya para 2018 y no las dejen para 2019 junto con primaria, infantil y educación física? Incertidumbre, incertidumbre y más incertidumbre...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #99 : 21/Feb/2017~16:04 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.clm24.es/articulo/sociedad/clm-no-convocara-oposiciones-maestros-2019-criterios-inseguridad-juridica/20170221132326148049.html Dice... Ha señalado que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas han tomado la misma decisión respecto a no convocar oposiciones este año, aunque algunas sí van a hacer convocatoria porque tienen reserva de años anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
|