Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 04/Feb/2017~02:08 » |
|
yo la solicité en enero de 2016, mas o menos por estas fechas casi, un año antes, y me llamaron para entrar de interino en dos sitios, uno era en Rabat y otro en Casablanca. No acepté ir, porque las condiciones son pésimas, me explico a mi modo de ver. - Te envian un mail o te llaman al telefono y te dan 4 horas para decidir si vas o no; en caso de dedicirlo, hay que empezar a mover papeles, enviando un fax primero a la embajada española en Marruecos, y luego compulsas de papeleos y demas pq cuando uno solicita esta convocatoria, no se manda ningun titulo ni curso ni nada, solo un papel que sale de la sede electronica del MECD cuando solicitas dicha convocatoria, con lo cual, es un jaleo enviar todo en cuestion de horas. Transcurridas esas 4 horas para decirlo, te dan de plazo un dia o dos como mucho para ir. A mi me llamaron el 31 de agosto, para personalizarme en uno de los dos sitios para el dia 1 de septiembre. Flipas! Ademas que no es una lista que tu vas viendo la evolución ( como puede ser de maestros interinos de Andalucia) y mas o menos te haces una idea de si te pueden llamar o no, o de cuando podria ser. En la convocatoria esta de Marruecos, no hay listas de prioridad, salen los admitidos, pero no sabes que puesto tienes, ni los puntos que tienes, ni si te van a llamar o no. Con lo cual, yo el 31 de agosto, a las 13 horas me encuentro con el papelón de decidir en cuestion de 4 horas si me voy o no. No tenia billetes de avion, ni residencia en Marruecos, ni pensamientos de que me dieran opcion a ir, pq fijate desde enero que la solicité, hasta el 31 de agosto, no supe nada, sabia que estaba admitido, eso si, pero no sabia quienes tenia por delante, ni los puntos que tenia, ni si me podrian llamar o no. Total que en horas me encontré con eso, en fin un puñetero desastre; sabiendo que el dia 1 de septiembre tendrian que estar los docentes en el centro correspondiente, que les cuesta ir avisando al a gente seleccionada, semanas atrás en agosto, y no todo a prisa y corriendo, tanto para la administración publica, como para los docentes. Me parece una falta de coherencia... una cosa es una sustitucion repentina que es todo precipitado; pero otra bien distinta, es teniendo un verano de por medio, en dos meses no hacer nada, y el 31 de agosto, ir moviendo a los profesores como si fueran marionetas y no tuviera cada uno una vida detrás, que somos personas, no muebles y esas cosas se pueden evitar, siendo que está agosto por medio para ir lllamando a los profesores con antelacion, para incluso buscarse alojamiento alli.
Luego el salario: al ser una convocatoria del MECD, el salario es de territorio MECD, como los profesores de religion, es decir, menos dinero porque lo paga el Estado Central, unos 1200 que en comparancion con los 1500 y pico, que suele pagar las autonomías, pues ya ves tu la diferencia para trabajar lo mismo o mas... y sinceramente, para cobrar 1200 no me muevo a otro país donde están en plena guerra.
El tema de puntos, si que da puntos el trabajar en Marruecos, pero son puntos como los profes de religion, porque es una convocatoria estatal, no autonómica, con lo cual, da más puntos el trabajar para una comunidad autonoma, que para el Estado, aunque en ambos casos se sea docente.
Luego ya si hablamos de pasaportes, tema sanitario, alojamientos, transportes y demas cosas, es todo un caos; no olvidemos que es otro continente y no tenemos ventajas de la UE.
Luego tambien hay que tener una mente bastante abierta con el alumnado y sus costumbres y estilos de vida; que no todos valen para asumir eso en cuestion de dias; todo necesita su periodo de tiempo.
Este año ha salido la convocatoria de Marruecos y de Andorra, realmente, no tengo intencion de ir si me las dieran, pero nunca se sabe, hoy en dia hay que tener siempre un as en la manga, quien sabe si al proximo curso se podra trabajar, pues si no me llaman de interino en España, tendré que buscar otras opciones, pese a que me gusten menos.
Referente a saber la resolucion, esto va por pasos, primero sale una lista provisional con los admitidos y exlcluidos y daran un periodo de subsanacion para los errores de aquellos excluidos. La fecha exacta no se sabe, pero será para despues de semana santa o así, date cuenta que tienen que ir revisando todas solicitudes, y eso lleva su tiempo. Luego tras esos diez dias de periodo de subsanacion, saldra una lista definitiva con los admitidos y exlcludios, que sera para mayo/junio. Pero tu no sabes ni puntuacion, ni si te van a llamar, ni nada, solo sabes que estas admitido. Y luego a ultimisimos de agosto, empiezan a lllamar de manera urgente ( vamos un desastre, teniendo agosto por medio). Al menos, esa ha sido mi experiencia de este septiembre pasando cuando me llamaron.
De todas maneras, te mandan un mail cuando sale la lista provisional y defintiva, para que no estes tu al tanto, si no que te mandan un correo por defecto.
El problema de rechazar la convocatoria en el caso de que te llamen para Marruecos, como ha sido mi caso, es que a mi me llamaron el 31 de agosto, y en aquel entonces, no estaba trabajando de maestro, ni tenia nombramiento, ni nada; porque claro, al ir con sustituciones y demas, el nombramiento te lo dan, cuando trabajas; yo entre la primera semana de septiembre a media jornada, pero para entonces, ya habia rechazado lo de Marruecos, es decir, que me tiraron de la lista por no aportar contrato de trabajo; pero claro si a mi me llamaron de interino, el 7 de septiembre, y yo rechacé el 31 de agosto lo de Marruecos, no pude aportar ni contrato ni nombramiento, para poder seguir en la lista de Marruecos,porque aunque no me interese ir, si me gustaria estar en listas por lo que pudiera pasar en un futuro en España. Pero ya ves, hasta en eso, lo hacen todo mal....
yo no sé si se han agotado o no las listas, pero la que me llamó por telefono para decir si aceptaba o no, me dijo que tenia una listra tremenda de candidatos... otra cosa es que quiza el 90% hayan rechazado el ser candidato seleccionado, que eso ya no lo sé, pero candidatos habia muchos en su origen. De todas maneras la convocatoria pone que es para el siguiente curso escolar, no para este; si se necesitara para este, la convocatoria hubiera especificado para este curso por ampliacion, y seria una bolsa urgente, esto es una convocatoria para el siguiente curso.
|