Pata Negra
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« : 30/Ene/2017~13:53 » |
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También ocurre en los centros llamados "excelentes" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-tiro-escalera-hija-porque-profesor-puso-primera-fila-201701292109_noticia.html
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 06/Feb/2017~09:57 » |
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Más sobre el asunto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/cronica/2017/02/06/5894b9cde2704e936f8b45fb.html
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 25/Feb/2017~15:52 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2017/02/24/58b092fce2704e99318b463c.html
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Nuev@
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« Respuesta #3 : 22/May/2017~21:44 » |
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Hola. ¡Qué gran verdad!
Pero ahora empieza a haber matices. ¿Qué pasa cuando ahora lo llaman a todo "bullying"? ¿Cómo puedes distinguir a un niño que llama la atención metiéndose en conflictos y luego acusa a otros de que lo insultan..., cuando él hace también lo mismo? Y luego viene su madre y dice que lo están acosando con una relación de supuestos sucesos y de que en el centro no solo no se le ayuda sino que el profesorado no le echa cuenta, que tiene fotos de moratones (que nosotros no hemos visto ni hemos presenciado nada por más que estamos al loro con estos temas). Evidentemente ese niño desarrolla algunos síntomas de "niño acosado", pero que luego él también se mete con otros y los insulta de lo lindo.
Protesto. No somos detectives, y es así como me siento. Tendré que dar un curso para ver que ciertas familias dicen que acosan a sus hijos, pero es que nosotros no lo vemos por más que vigilamos. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Yo ni me atrevo a poner en clase pelis del bullying no vaya a ser que les dé ideas a esos para somatizar el supuesto bullying y justificar lo injustificable. Este año tenemos varios asuntos de acoso a la vez, según las madres; el año pasado también hubo; esto es una barbaridad. Tenemos a inspección de por medio... Unos regalitos, vamos. Sí es cierto que el nivel de agresividad y violencia en general va en aumento, es lo que percibo. Ya lo vemos cuando incluso se está dando clase (no en todas, claro) con un nivel de ruido considerable (hablar en voz alta mientras se explica...).
¿Alguna idea para demostrar cuando tengo una percepción de que no hay bullying sino que son "peleas" o "discusiones" por tonterías (se sienten ofendidos algunos por la más mínima chorrada, se alteran y la lían parda)? O, si no consigue lo que quiere de los demás, es porque "lo discriminan"; o, si en el autobús nadie se sienta con él, más de lo mismo (otros también se sientan solos).
Gracias
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« Respuesta #4 : 22/May/2017~22:26 » |
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Y el moving¿? Alguien sabe que existe el moving y que se da mucho y más veces de lo que pensamos¿? Se conoce ese término en nuestra profesión¿? Qué características tiene el moving para que podamos reconocerlo¿? El bullyng se comienza a conocer cada vez mas pero y el moving¿? Estamos concienciados que existe o quizás no tanto como creemos¿?
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 23/May/2017~20:18 » |
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Y el moving¿? Alguien sabe que existe el moving y que se da mucho y más veces de lo que pensamos¿? Se conoce ese término en nuestra profesión¿? Qué características tiene el moving para que podamos reconocerlo¿? El bullyng se comienza a conocer cada vez mas pero y el moving¿? Estamos concienciados que existe o quizás no tanto como creemos¿?
Doy fe de que el mobbing existe...y de que está más extendido de lo que creeemos. Es más, desde que salieron los ROC...se ha acentuado.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 23/May/2017~20:52 » |
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Hola. ¡Qué gran verdad!
Pero ahora empieza a haber matices. ¿Qué pasa cuando ahora lo llaman a todo "bullying"? ¿Cómo puedes distinguir a un niño que llama la atención metiéndose en conflictos y luego acusa a otros de que lo insultan..., cuando él hace también lo mismo? Y luego viene su madre y dice que lo están acosando con una relación de supuestos sucesos y de que en el centro no solo no se le ayuda sino que el profesorado no le echa cuenta, que tiene fotos de moratones (que nosotros no hemos visto ni hemos presenciado nada por más que estamos al loro con estos temas). Evidentemente ese niño desarrolla algunos síntomas de "niño acosado", pero que luego él también se mete con otros y los insulta de lo lindo.
Protesto. No somos detectives, y es así como me siento. Tendré que dar un curso para ver que ciertas familias dicen que acosan a sus hijos, pero es que nosotros no lo vemos por más que vigilamos. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Yo ni me atrevo a poner en clase pelis del bullying no vaya a ser que les dé ideas a esos para somatizar el supuesto bullying y justificar lo injustificable. Este año tenemos varios asuntos de acoso a la vez, según las madres; el año pasado también hubo; esto es una barbaridad. Tenemos a inspección de por medio... Unos regalitos, vamos. Sí es cierto que el nivel de agresividad y violencia en general va en aumento, es lo que percibo. Ya lo vemos cuando incluso se está dando clase (no en todas, claro) con un nivel de ruido considerable (hablar en voz alta mientras se explica...).
¿Alguna idea para demostrar cuando tengo una percepción de que no hay bullying sino que son "peleas" o "discusiones" por tonterías (se sienten ofendidos algunos por la más mínima chorrada, se alteran y la lían parda)? O, si no consigue lo que quiere de los demás, es porque "lo discriminan"; o, si en el autobús nadie se sienta con él, más de lo mismo (otros también se sientan solos).
Gracias
En mi centro hemos tomado la siguiente decisión; hacemos un protocolo de seguimiento dónde se registra todo. A los quince días llamamos a la familia, le informamos de lo registrado incluidas las conductas de su hijo/a. Hasta ahora, nos está funcionando porque la mayoría de las situaciones que se nos han presentado digamos que, son conductas bidireccionales no apropiadas. Se registra tb el recreo. Además, estamos muy al quite, por desgracia, de movidas e historias del alumnado fuera del centro (es un centro rural) así que, cortamos el tema volando y desde el equipo directivo se llama a familias en cero coma en cuanto hay cualquier asunto que genere malestar. A mayores, nos proponemos trabajar el curso que viene la convivencia de forma más sistematizada abriendo la formación a padres y madres, aunque realmente, quién es coherente no necesita formación. Muy cansado todo, como ves, pero es que cada vez que hay la terrible noticia de una agresión, un suicidio o cualquier cosa relacionada con el tema, la semana siguiente hay una familia por clase que plantea que su hijo o hija es acosado. Tb hemos tenido q leerle la cartilla a una madre q hacia fotos con el móvil desde la calle al patio en horas de recreo. En fin...
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 24/May/2017~23:18 » |
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Y ya que hablamos de mobbing Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://casoaislado.com/se-suicida-la-directora-del-colegio-ceip-taraguilla-san-roque-sufrir-acoso/
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« Respuesta #8 : 24/May/2017~23:38 » |
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Ahi tenemos un caso que ha ocurrido en Andalucía hace unos pocos dias. Por desgracia ocurren mas casos de acoso entre compañeros de nuestra profesión. Ante casos asi la Junta deberia tomar medidas.
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« Respuesta #9 : 01/Jun/2017~06:54 » |
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Ahi tenemos un caso que ha ocurrido en Andalucía hace unos pocos dias. Por desgracia ocurren mas casos de acoso entre compañeros de nuestra profesión. Ante casos asi la Junta deberia tomar medidas.
Cómo lo sabéis, y, como decís, sobre todo con el cambio del ROF: ahora es lo que diga el director/a. Ah. Al respecto de los temas de acoso escolar, han dicho un montón de inspectores que NO PODEMOS HACER QUE LOS ADOLESCENTES NOS FIRMEN NINGUNA ENTREVISTA QUE HAYAMOS MANTENIDO porque considerarían que estamos coaccionando al alumno en el caso de un juicio. y ¿entonces qué pasa con los compromisos y tantas cosas? Ah, eso sí, lo que les conviene. Además, añadieron que "no hacía falta" que nos firmasen nada porque nosotros tenemos "principio de veracidad", que nuestra palabra tendría confiabilidad. Considero que esto es TOTALMENTE CONTRADICTORIO: Por un lado, si nos firman, estamos coaccionando a un menor; y por otro, "vah, no es necesario, basta con que nosotros recojamos lo que nos dé la gana, porque, como tenemos principio de veracidad, nos van a tomar nuestra palabra en serio".
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 07/Jul/2017~16:44 » |
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Tristísmo y aterrador caso...aún no resuelto y sin responsables a quienes pedir explicaciones y reparaciones...por acción o por omisión. Un beso muy fuerte para esta criatura...se merece volver a ser niña y completamente feliz. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/local/andalucia/a-mi-hija-le-han-destrozado-el-alma-EC15535166
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« Respuesta #11 : 07/Jul/2017~19:06 » |
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Ante eso solo cabe una respuesta y es denunciar al centro escolar por lo ocurrido a esa menor. Lo vivido por esa niña no puede quedar impune porque el centro conocía de primera mano lo que le estaba ocurriendo a esta niña.
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« Respuesta #12 : 09/Jul/2017~14:01 » |
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Tristísmo y aterrador caso...aún no resuelto y sin responsables a quienes pedir explicaciones y reparaciones...por acción o por omisión. Un beso muy fuerte para esta criatura...se merece volver a ser niña y completamente feliz. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/local/andalucia/a-mi-hija-le-han-destrozado-el-alma-EC15535166 Yo me pregunto...¿y la Inspección Educativa dónde estaba? Porque para esto, y siendo igualmente un colegio privado, este departamento de la Delegación /Consejería sí tomó cartas en el asunto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/2124191/0/
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« Respuesta #13 : 12/Jul/2017~17:30 » |
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El mobbyng por desgracia, es habitual en algunos centros. Por eso pienso que se da el bullyng, porque los que presuntamente miran para otro lado, con el acoso entre alumnos, son los mismos que presuntamente hacen mobbyng, serían capaces de hacerlo o son cómplices con su silencio. Creo que deberían darle más importancia al mobbyng y así creo que podría disminuir el bullyng o quizás no pero es lo que pienso.
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" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
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« Respuesta #14 : 12/Jul/2017~18:20 » |
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Pues en ambos casos, hay que aprender (y enseñar también) cómo, cuando y dónde hay que enseñar los dientes como defensa.
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« Respuesta #15 : 12/Jul/2017~19:09 » |
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Tristísmo y aterrador caso...aún no resuelto y sin responsables a quienes pedir explicaciones y reparaciones...por acción o por omisión. Un beso muy fuerte para esta criatura...se merece volver a ser niña y completamente feliz. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/local/andalucia/a-mi-hija-le-han-destrozado-el-alma-EC15535166 Nos falta la versión de la otra parte, que unida a la decisión dek juez, va ganando. No sé...yo he escuchado ya tantas cosas que no son ciertas...tantas películas ...que una ya duda de todo.
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« Respuesta #16 : 12/Jul/2017~19:52 » |
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Tristísmo y aterrador caso...aún no resuelto y sin responsables a quienes pedir explicaciones y reparaciones...por acción o por omisión. Un beso muy fuerte para esta criatura...se merece volver a ser niña y completamente feliz. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/local/andalucia/a-mi-hija-le-han-destrozado-el-alma-EC15535166 Nos falta la versión de la otra parte, que unida a la decisión dek juez, va ganando. No sé...yo he escuchado ya tantas cosas que no son ciertas...tantas películas ...que una ya duda de todo. Nadie interpone una demanda ante una institución como la descrita en el artículo (y todo lo que ella supone) sin que haya alguna argumentación sólida...por mínima que pueda parecer. Por otro lado, y dado que la familia ha hecho que los niños pasaran su escolaridad en Irlanda con todo el coste que ello conlleva, hace cuando menos dudar que el fin de la demanda sea obtener una cuantiosa compensación económica por daños y perjuicios. y, sí, estamos en una pugna entre David y Goliath.
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« Respuesta #17 : 14/Jul/2017~12:22 » |
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Mi consejo es registrar todo como ha dicho antes un compañero..En cuanto hay alguna historia, hablamos con los niños, observamos..y si vemos que podría ser "algo", registros cada 15 días, sobre todo en los recreos. Para ello un docente, se encarga de vigilar y anotar. Pasado 15 días nos reunimos con las familias.
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Con un poco de humor todo es más fácil
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 14/Jul/2017~14:47 » |
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Maestro.....ese es el proceder correcto cuando hay ganas de solucionar las cosas.
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 23/Jul/2017~18:29 » |
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