Expert@-Veteran@
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Registro:05/Oct/2010~18:57
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« : 24/Ene/2017~19:11 » |
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~10:53
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« Respuesta #1 : 24/Ene/2017~19:29 » |
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Pues es un fastidio, pero no deja de ser real, porque hoy en día con un b2 impartir docencia bilingüe, es imposible e inviable, por el nivel nefasto de muchos docentes con un b2. Un c1 me parece bien, aun así, pienso que deberían poner fecha de caducidad a los certificados porque uno que se saque un b2/c1 y no siga mejorando su inglés, en un par de años, baja la fluidez lingüistica que haya obtenido, y eso es así, si no se recicla uno contantemente.
Ahora bien, veremos cuantos docentes en 2020 consiguen obtener un c1, si quieren que todo el profesorado andaluz, que trabaje en centros bilngües, tenga un c1 en cosa de tres años, o se quedan a cuadros el 80% de los centros bilingües andaluces por no poder hacer frente a la futura normativa, o sacan una bolsa extraordinaria para que de todas comunidades vengan docentes a trabajar a Andalucía, acreditando un c1, cosa que tb es un fastidio para el profesorado andaluz, que de fuera vendran, y de casa te echarán.
No es lo mismo que un chaval recien salido de la facultad con 22 años, le exijan un c1, que una persona que tiene ahora 45 o 50 años y le quiten su puesto de interino por no poder llegar a lo que de un año a otro se ha legislado.
Entonces, veremos que pasa, pq si se pone en funcionamiento, un alto porcentaje de centros andaluces en 2020 se quedará con el culo al aire por no tener profesorado suficiente.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #2 : 24/Ene/2017~21:03 » |
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Yo veo bien lo de exigir un C1 de idiomas. El problema es cómo se implanta este tipo de medidas que siempre lo hacen mal. Bajo mi punto de vista esta implantación se debe hacer avisando con 3 años de antelación para que los que conformen las listas se saquen el C1 del idioma exigido ofreciéndole facilidades para ello.
La cuestión es que lo harán nuevamente mal y corriendo. Lo que quiere decir que muchos se quedarán en la calle.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
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« Respuesta #3 : 24/Ene/2017~21:15 » |
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Una tremenda locura puesto que mucha gente que tiene el B-2 le va a costar obtener un C-1 de aqui a tres años. Es muy poco tiempo de margen el que quieren dar para la gran cantidad de gente que se va a necesitar.
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Registro:12/Feb/2013~14:43
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« Respuesta #4 : 24/Ene/2017~21:18 » |
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Una tremdna locura puesto que mucha gente que tiene el B-2 le va a costar obtener un C-1 de aqui a tres años. Es muy poco tiempo de margen el que quieren dar para la gran cantidad de gente que se va a necesitar.
El problema es que en vez de instaurarlo de manera progresiva, exigirán de la noche a la mañana el C1. Así se proclamarán los ás "moernos de Europa" pero será otra nueva chapuza.
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Sevillano 100%
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« Respuesta #5 : 24/Ene/2017~21:49 » |
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Es lógico pero tendrá que ser algo extensible a todos los ámbitos.Es decir, prohibido entrar en política sin un C1,en niveles superiores tendrán que exigir un C2 y la remuneración tendrá que ser mayor porque a mí matricularme en el C1 me costó un dinero y no digamos preparar el C2.
No serán tan simples de pensar que un maestro interino va a estar trabajando a 300 km de su gente, viviendo en un piso viejo porque no hay viviendas nuevas en un pueblo con escasa población, ganando 1000€ limpios( el resto es para el casero y la gasolinera) y dedicando las tardes a elaborar Udis porque no les gustan las de las editoriales, haciendo cursos del CED y estudiando para el C1 de alemán.
No porque llega un momento que es mejor opositar para algo más fácil, cobrar menos pero gastando menos cerca de casa y con mucha más calidad de vida.
Y mientras tanto, dejamos la Educación en manos de políticos e inspectores con sueldos de 3.000-6000€ ,cobrando dietas de 1900€ y sin saber nada de la enseñanza
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« Respuesta #6 : 24/Ene/2017~22:05 » |
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Querer hacer a unos niñ@s bilingües o pluringües en una sociedad monolingüe es de tener poco conocimiento de como aprende un niñ@. Televisión en castellano, mis padres hablan castellano, voy a por chuches en castellano, voy a por pan en castellano... así toda su vida diaria. Es decirvivimos en una sociedad monolingüe. Si nos fijamos en finlandia, hablan 3 idiomas, sueco, finés e inglés, siendo este el mayoritario en toda la sociedad, pero todo el mundo sabe hablar en los 3 idiomas porque son lenguas cooficiales, nada de un sistema pluringüe como se quiere explicar a los ciudadanos andaluces o de otras comunidades. Ellos no aprenden una lengua que no sea cooficial hasta secundaria. Dejemos de engañar. Y ya para rematarlo de frnacés. Que no se enteran¡¡¡ que aprender lenguas que no son nativas ni utilizadas en la vida diaria no es lo mismo que en tu dia a dia hables o utilizes cualquier idioma. Preguntale a un panadero, frutero, carnicero por algo en frnacés... Es una tontería. Otra cosa es aprender el idioma como lengua extranjera como estaba recogido antes. Para tener una base si quieres estudiar fuera o trabajar fuera pero nada más, sobre todo el inglés por ser uno de los idiomas más hablados en el mundo. Pero que un niñ@ tenga que aprender conceptos de ciencias o historia, cuando están aprendiendo primero su lengua materna, en otro idioma, no es entendible. Si por ejemplo el niñ@ en Reino Unido a esa edad vaa cometer faltas de ortografía en inglés. Que queremos k nuestros hijos además de que no cometan errores ortográficos en esa lengua aprendan los conceptos de las asignaturas en esos idiomas??? Para qué?? Para decir que son bilingües. Mentira porque el niñ@ fuera de clase no va a poder comunicarse en esa lengua. Es más podría ocurrir que no supiera o bajaría en la comunicación con los demás por el mero hecho de que tienen 6 años, tres idiomas, el materno es decir, el castellano ya no importa, bilingüe en inglés y un tercer ifioma extranjero. Oleeeeeee por la Educación Española. Si señor.
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Registro:04/Ago/2016~20:57
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« Respuesta #7 : 24/Ene/2017~22:17 » |
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Ah po cierto, Consellere Adelaida, lo de que es una cosa de la Union Europea, (otra vez la excusa falsa), se lo dice al Marco Europeo Común de Referencia de Lenguas yme explica dónde viene que el niño tenga que aprender 3 idiomas en primaria. Y además sin ser lenguas nativas. Oleeeeee. Pedazo de negocio que están montando. Mucho dinero por medio. Por último, madame, léase el texto y concretamente el 8. 3. Y no engañe más diciendo que viene de Europa. Si al final perdemos nuestra identidad del castellano leche. Machado, Lorca, Alberti, Gloria Fuertes, Cervantes, Gala, Unamuno... mirad lo que están haciendo en la educación¡¡¡¡¡
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Registro:15/Jun/2009~22:00
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« Respuesta #8 : 24/Ene/2017~22:20 » |
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¿A los especialistas en lengua extranjera no les pedirán ningún título?
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~18:34
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« Respuesta #9 : 24/Ene/2017~23:46 » |
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Esto es para dar clase bilingüe u opoditar como requisitos
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Registro:22/Jul/2016~01:28
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« Respuesta #10 : 25/Ene/2017~09:14 » |
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~18:34
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« Respuesta #11 : 25/Ene/2017~12:13 » |
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me estoy haciendo un lió ,¿ esto es para bilingüe u es decir ahora se pedia un b2 ?o ¿es un requisito para opositar? gracias a ver si alguien me lo aclara
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Moderador/a
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« Respuesta #12 : 25/Ene/2017~12:21 » |
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Esto es para la gente que quiera acceder a bolsas bilingües nada mas.
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 25/Ene/2017~12:39 » |
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gracias ya pensaba opos a la vista tanto primaria como secundaria el año proximo y me puse de los nervios
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 25/Ene/2017~14:32 » |
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Yo creo que a los docentes que estén ya dando clases les ofrecerán un curso como a los de francés de ayuda pero quien sabe, igual los echan si no se sacan el C1 en 3 años(a los interinos, no a los fijos). El B2 es ridículo para dar clases bilingües, puesto que la propia titulación lo considera nivel intermedio.
El trilingüismo en Andalucía es una vergüenza. Lo vamos a ver en próximos años, que seguiremos atascados o retrocederemos en los resultados de pisa mientras el resto de comunidades avanzan.
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Expert@-Veteran@
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Registro:05/Oct/2010~18:57
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« Respuesta #15 : 25/Ene/2017~16:23 » |
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Tiritas si tuviéramos q volver a sacarnos cada x tiempo un título estaríamos listos, ya lo q nos faltaba. Oposiciones cada dos años y renovación de títulos. Alguien da más?
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Avanzad@
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Registro:29/Sep/2016~16:52
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« Respuesta #16 : 25/Ene/2017~18:15 » |
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Estoy escuchando palabras muy duras contra el plan de bilingüismo y no es todo tan malo como parece. De hecho, en ocasiones (como en el colegio que estoy ahora) con varios profesores bilingües y una auxiliar de conversación que hacen un trabajo encomiable. Al menos en inglés (donde estoy yo y puedo verlo) los alumnos de un pueblo de Almería tienen un nivelazo tremendo. Que sí, que muchos dan clases por la tarde, pero lo que han hecho estos años y he podido ver estos días, es mucho. Tan solo comparad el nivel de inglés de los alumnos (ya en infantil se nota eh?, con tres añitos incluso) con el el nuestro a su edad (hablo de gente de 30 para arriba).
Por cierto, no es cierto eso de que no se puede ser bilingüe en sociedades monolingües, yo no he vivido nunca fuera y en pocos meses (según estoy haciendo los exámenes) optaré a C2. Con B2 se puede dar bilingüe sin problema a poco que el maestro tenga inquietudes por hacerlo bien y mejorar, aunque está bien que progresivamente se pida C1 y se termine finalmente con C2. Esto no es solo atribuible a bilingüismo, un título de maestro se queda en nada si no hay pericia e interés por aprender y mejorar. Que si piden un C1 y un C2 a mi me parece bien, así es como se mejora el nivel. Dentro de poco quedarán pocos maestros que entraron con b1 e incluso algunos me da que entraron sin títulos ya que me extraña que por su nivel tengan siquiera un A2. Poco a poco vamos entrando maestros que dominamos el idioma y aunque ya digo que la burocracia tiene sus fallos y el plan bilingüe se ha instaurado dando palos de ciego, la cosa es que cuando todos los maestros bilingües tengan c1 y c2 de Cambridge o EOI, ya os digo yo que esos saben hablar bien. Y se va a notar aún más en el nivel de los alumnos.
Que sí, que no se debería haber instaurado el bilingüismo jodiendo la Primaria General, eso está claro. Pero no caigáis en la trampa de que nos pongan en contra porque lo que debería hacerse es cubrir las bajas y reducir el ratio para que hubiera de todo sin perudicar ninguna bolsa, en eso estamos de acuerdo todos.
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« Respuesta #17 : 25/Ene/2017~18:51 » |
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El C2 es una especialización profesional y no dura un año sino cuatro meses, al menos en la escuela de idiomas. Me parecería excesivo para primaria. Es por ejemplo un curso de lenguaje de derecho para abogados o de medicina para médicos. No creo que un docente lo necesite, de hecho así me lo dijeron el a EOI
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #18 : 25/Ene/2017~19:03 » |
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El problema no es el bilingüismo, el problema es que se exige a un docente no especialista de inglés un C1 y al otro nada. Con esto quiero decir que no es lógico que el bilingüe tenga C1 y el de inglés sepa menos que él.Y esto me ha pasado a mí en todos los colegios que he estado.
Tampoco sería lógico pedirlo de la noche a la mañana jodiendo a la gente. Ni tampoco sería lógico que, viendo el alto nivel de exigencia del C1 y sabiendo que la gente no se lo va a sacar ni de coña, empecemos a permitir un título estilo Trinity oral donde se regalen títulos de C1 de inglés como si fuese la tómbola.
Todo esto es lo que perjudica verdaderamente a la calidad educativa.
Bilingüismo sí, pero que se implante de manera lógica. Y de lógica poco entienden los políticos.
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« Respuesta #19 : 25/Ene/2017~20:32 » |
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No entiendo las críticas al examen de Trinity. Partiendo de la base que un examen no garantiza el dominio de unos conocimientos. Yo tengo el C1 por Trinity y no me resultó tan fácil como la gente dice. De hecho suspendí la parte escrita en el primer intento, mientras que por las mismas fechas me presenté al de Cambridge y aprobé, sacando más nota en la parte oral que en el de Trinity. Al estudiar Cambridge tenía sensación de estar haciendo test de autoescuela. Considero que Trinity valora más la práctica del idioma y Cambridge es más técnico. No sé, a mi se me da mejor memorizar que aplicar, quizás sea por eso. En fin, de todos modos también he de decir que he visto gente con títulos de B2 y C1 que tienen un nivel malísimo y gente sin títulos que les da vueltas, de ahí mi primera reflexión de que un examen tampoco garantiza nada. Por último, comentar que ha sido a partir de sacarme el C1 cuando considero que realmente he empezado a mejorar en inglés, pues la forma de estudiar es distinta cuando lo haces para aprender que cuando lo haces para aprobar un examen.
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