Hola chicas, al leeros no he tenido más remedio moral que el de responder para ayudaros...
A ver, os cuento un poco desde mi visión como interino de primaria que entró por primera vez en 2015 y fue mi primera convocatoria valga la redundancia, así que intentaré daros un poco de luz en lo que yo manejo.
Para empezar, decir que aunque a última hora saliesen plazas de primaria yo no me presentaría por dicha especialidad porque es una bolsa que ahora mismo no tiene tirón ni futuro cercano, lamentablemente. De hecho, yo siendo de primaria estaba desde septiembre ya preparándome por P.T. que es la especialidad que estudié en el grado.
Mi consejo es claro a mis amigos más cercanos: si sabéis francés, a por él de cabeza. Si por el contrario (cmo yo y otros muchos) no tienes ni idea, veo una pérdida de esfuerzos, ganas, dinero y tiempo el prepararse por ahí porque realmente siendo aspirante deberás pasar un supuesto práctico y un ORAL en el que entre otras cosas, se observará la fluidez en el idioma. Dicho esto, cada uno es libre de optar por supuesto a lo que quiera, y no niego que francés ahora mismo sea la opción más factible para trabajar, pero cuidado, sabiendo que sin idea del idioma tienes un 85% de probabilidad de suspender y no entrar.
Por otro lado, pienso que si lo que queréis es tentar suerte y ver reflejados vuestra ilusión en algo más factible de conseguir, existen otras especialidades (en castellano) que pueden ayudaros a meter cabeza. Especialidades como AL, PT y Música son geniales para ello (y si sabes inglés, mejor aún por Inglés).
A la chica que busca luz en PT málaga, recomendarle academia LUIS VIVES con la preparadora que creo prepara los sábados (a estas alturas imagino que ya estará colapsado de gente, pero que no quede por intentarlo).
Y en cuanto a temarios y preparación en general, os recomiendo a estas alturas del panorama que os "asociéis" con alguien que esté preparándoselas y compartir materiales e ideas, sino... es un poco chungo.
Finalmente quería desearos mucha suerte y mucho ánimo. Hoy por hoy tengo 24 años y me veo con ganas de seguir al pie del cañón, pero soy consciente de que éstas algún día desaparecerán, por lo que si ya lleváis varias convocatorias os admiro de corazón.
Un saludo forer@s.