Hola a todos a mi también me interesa saber sobre este tema. Ya que daré a luz en mayo y para cuando me tenga que incorporar mi hijo/a tendrá 5 meses y mi mayor problema y preocupación es que en esa fecha (octubre) no tendré con quien dejarlo. Puedo entonces renunciar a un destino? Me sigue contando el tiempo de servicio aun si renuncio a ese destino? Aunque sea interina me puedo pedir comisión de servicio alegando cuidado de un bebé? Cuando podría pedir esta comisión y que documentación tendría que presentar?
Espero que alguien me pueda ayudar y resolver todas estas dudas. Gracias.
Puedes rechazar por cuidado de hijo menor de 3 años siendo interina,pero ya no te vuelven a llamar hasta el próximo curso.
El tiempo de servicio te cuenta a efectos de bolsa, no para oposiciones. Si obtienes vacante,el tiempo de servicio que te cuenta es del1 de septiembre hasta el 31 de agosto. Si te llaman para sustitución, el tiempo de servicio es lo que dure esa sustitución para la que te han llamado y su correspondiente prórroga vacacional, nada más. Si tienes suerte y es para todo el curso pues muy bien, si es para 15 días,esos son los días que te cuenta.
La documentación que te piden cuando llamas y renuncias,si no recuerdo mal, es la fotocopia del libro de familia y un escrito diciendo que te acoges al rechazo por cuidado de hijo menor de 3 años,que hay que enviar a delegación.