Hola compañeras, yo también tengo muchas dudas sobre la baja por maternidad. Yo estoy para dar a luz en Mayo. Según tengo entendido son 16 semanas de baja, a mi me pilla el mes de agosto que me lo tendrían que añadir mas tarde según he leídoy me gustaría pedir las 4 semanas de lactancia también.Cuando debo pedir la baja?, como la pido?, que documentación y dónde la tengo que presentar?.He estado mirando el anexo 1 de permisos y licencias, que casillas tendría que marcar para solicitar de una vez las 4 semanas adicionales, las de lactancia... y eso de vacaciones adicionales retribuidas a que se refiere?
Espero que me podáis ayudar y dar respuesta a tantas dudas.
Si estas de baja antes de dar a luz e imaginate que das a luz el día 7 de mayo, pues el médico de cabecera te da el alta el 6 y el ginecólogo la baja el 7 (lleva los papeles al hospital y te ahorras tener que volver). Lo presentas en el Centro donde estes trabajando y ya ellos tramitarán el papeleo.
Para las 4 semanas debes marcar "Cuatro semanas adicionales por parto, adopción o acogimiento."
Para lactancia marcas "lactancia o cuidado de un hijo menor de dieciséis meses."
Para vacaciones marcas "Vacaciones anuales retribuidas mes natural" (aunque sólo te concederán 4 semanas).