Mensaje en facebook de una directora de Écija. Por favor, difundidlo:
Soy directora de un Colegio Público de Infantil y Primaria en Écija, Sevilla.
Este año el comienzo de curso va a ser más complicado de lo normal, puesto que los recortes en educación son cada vez más notorios; no sólo porque los presupuestos económicos destinados a los Centros Públicos sean cada vez menores y las dotaciones económicas a proyectos llevados a cabo sean inexistentes; sino porque la plantilla de funcionamiento, es decir el número de maestros que corresponde al colegio ha menguado, pero el número de alumnado es el mismo.
Tenemos un maestro menos de Primaria, en un principio esa plaza de primaria fue convertida en una de Francés, y más tarde esa plaza de Francés ha sido eliminada de mi Centro, pues según me ha informado Delegación a mi Centro vendrá un maestro de francés a impartir dicha asignatura que será compartido con otros Centros. Esto supone que tenemos un maestro menos de primaria, maestro que no sobraba como podéis imaginar, por lo tanto la adjudicación de tutorías y mantener la figura del maestro de refuerzo educativo se convierte en una tarea imposible.
Con esto quiero decir, que hoy por hoy es obligatorio que los Centros Públicos liberen a un maestro de tutoría para que sus 25 horas lectivas semanales se dediquen íntegramente a refuerzo educativo, algo que en mi Centro es imposible con la plantilla actual.
Los recortes en educación existen de forma muy evidente y devalúan la calidad de la educación pública, a pesar de tener a grandes profesionales, como es mi caso ya que tengo un Claustro excelente, pero la atención al alumnado, una atención de calidad, se hace cada día más difícil.
Le pediría a los políticos que cuiden de sus maestros, que nos valoren, porque al hacerlo están cuidando y valorando el futuro de nuestro país, que son nuestros niños, los grandes olvidados de los recortes.