Yo tengo el máster y soy maestro. A ver, en las opos puntúa dependiendo de la comunidad autónoma, en Andalucía no puntúa por ejemplo. En las bolsas extraordinarias puntúa normalmente pero depende del texto de la convocatoria y te da acceso a algunas bolsas por ser requisito.
Si lo que quieres es ser maestra de Pt NO te compensa este máster, es mejor hacer otro de carácter investigador. Pero tienes que tener en cuenta que el de secundaria da beca con un 6,5 en la carrera y los demás son con un 7. Y que si no tienes beca el de secundaria es más barato.
Luego, si algún día quieres hacer doctorado el de secundaria tiene más problemas, tienes que hacer aparte sin beca una Suficiencia Investigadora.
Si lo que quieres es opositar a secundaria para orientacion sí hazte el de secundaria, también te da acceso plazas de promoción desde primaria una vez seas interina, pero si tienes claro que quieres ser pt de primaria hazte cualquier otro de carácter investigador. También te digo que se te puede pasar por la cabeza opositar un aňo a pt y otro a Orientador teniendo el máster pero que es durísimo, es mejor centrarse en una oposición sólo.
Si haces el de secundaria también te vas a encontrar en la situación de que nadie te va a entender, osea llegarás al máster y casi todos serán pedagogos y psicólogos (los maestros acceden a la especialidad de orientación por defecto) y a los maestros nos tratan fatal en ese máster porque nos ven como que no deberíamos estar allí, a mí en las prácticas me trataron horriblemente porque no te explican nada y llegas y ves que se ponen a hacer test y más test de psicología (wisc-r y demás) y nadie está dispuesto a enseňarte.
Espero haberte ayudado.
Wow muchisimas gracias LordKaizack por la respuesta tan completa!!Me has ayudado con creces!!La verdad que se me habia pasado por la cabeza opositar un año a pt y otro a orientacion, pero sí, coincido contigo en que es un poco locura! Miraré otros master! De nuevo gracias por tu ayuda