Expert@
Registro:04/Feb/2015~12:45
|
|
« : 06/Ago/2016~09:54 » |
|
Actualizo las previsiones sobre la bolsa de francés: 09/08/2016BOLSA:Interinos y aspirantes en bolsa: - Ordinaria: 533 - Extraordinaria:752 - Total: 1285 VACANTES:Vacantes iniciales: - Primaria: 749 - Secundaria:142 - Total: 891 Vacantes definitivas adjudicadas agosto: - Interinos y aspirantes: 293 primaria de un total de 749 63 secundaria de un total de 142 Total primaria y secundaria: 356 Vacantes sin asignar: 891-356= 535 Nº interinos/aspirantes sin vacante agosto: 533-356= 177 entre primaria y secundaria Documento colaborativo sacado de este foro en el que podéis ver las vacantes adjudicadas a francés primaria y secundaria por provincias. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1C5SO9qi7x0rNWtLB08c-ylG3hmYuwt9W8yRzpXISH98/edit?pref=2&pli=1#gid=0 Quedan 535 vacantes sin adjudicar entre primaria y secundaria para 177 aspirantes de la bolsa ordinaria.ACLARACIONES:Aspectos negativos:- Cada vacante puede no significar un puesto. Pueden ser compartidas (dos centros en la misma localidad) o itinerantes (varios centros en varias localidades). Aspectos positivos:- Podría haber más vacantes que las iniciales publicadas. - Puede aumentar el número de vacantes restantes por renuncias. Me consta que la compañera (Duffi) ha renunciado a su vacante definitiva por tener en otra comunidad según ha manifestado en el foro. Además algunos compañeros han comentado que conocen integrantes de la bolsa que tienen vacante en otras bolsas. LLAMAMIENTOS:- Comienzo: primeros de septiembre, fechas más probables del 5 al 9 de septiembre. - Forma: Telefónicamente o mediante convocatoria en la delegación provincial si hay muchas vacantes. Iré actualizando este post con mejoras y nuevos datos conforme los vaya conociendo. A día de hoy todo parece indicar que la bolsa ordinaria se puede agotar y llegar a la extraordinaria en septiembre. Si alguien maneja más información o puede contrastar los datos que no dude en comentar por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #1 : 06/Ago/2016~10:19 » |
|
Hola! Creo que te faltan las 142 de secundaria iniciales a las que tienes que restar las 63 dadas: 142-63=79 vacantes pendientes de asignación por secundaria, porque según me dijo el compañero Sion esas también son para nosotros. Y un dato que no podemos controlar son las renuncias, pueden haber más como tú bien has dicho. Sí alguien tiene más datos o piensa que estos están mal que nos lo aclare PORFI! SUERTE A TODOS!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 06/Ago/2016~10:29 » |
|
Hola! Creo que te faltan las 142 de secundaria iniciales a las que tienes que restar las 63 dadas: 142-63=79 vacantes pendientes de asignación por secundaria, porque según me dijo el compañero Sion esas también son para nosotros. Y un dato que no podemos controlar son las renuncias, pueden haber más como tú bien has dicho. Sí alguien tiene más datos o piensa que estos están mal que nos lo aclare PORFI! SUERTE A TODOS! Es decir que se saben cuantas de las 749 iniciales son de primaria y secundaria. Secundaria son 142 y solo se han dado 63 ? Espera que eso es un error muy grave porque las iniciales totales son para primaria 749 y para secundaria 142. Y yo estoy restando de las iniciales de primaria a los de secundaria. Voy a hacer unos cálculos y actualizar el post.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 06/Ago/2016~10:41 » |
|
A ver:
Son 749 iniciales de primaria y 142 iniciales de secundaria, que hacen un total de: 749+142= 891 vacantes iniciales entre primaria y secundaria para la bolsa de maestros.
De esas 891 han dado 356: 891-356= 535 pendientes de asignar tanto en primaria como en secundaria para la bolsa de maestros.
535 es el total de vacantes pendientes de asignación a día de hoy para francés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 06/Ago/2016~10:44 » |
|
Creo que las asignadas a funcionarios definitivos (los 100- oposición 2015) y concurso de traslados ya estaban descontadas antes de sacar de las iniciales.
Si no las iniciales serían muchas más (si no contamos definitivos, comisiones, habilitados...serían 2000 iniciales)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 06/Ago/2016~10:48 » |
|
A ver:
Son 749 iniciales de primaria y 142 iniciales de secundaria, que hacen un total de: 749+142= 891 vacantes iniciales entre primaria y secundaria para la bolsa de maestros.
De esas 891 han dado 356: 891-356= 535 pendientes de asignar tanto en primaria como en secundaria para la bolsa de maestros.
Duffi me surgen dudas si las vacantes iniciales no incluyen todas las dadas en agosto, es decir, funcionarios. porque vacantes iniciales significan de nueva creación y son igual de nuevas para el funcionario que se habilita y cambia de especialidad que para el interino. Si fuera así, se han dado 528 de primaria más 81 de secundaria lo que suma 609 de las 891. Como ves se reduce bastante el número de vacantes pendientes de asignación 282. ¿Qué opinas?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2010~12:14
|
|
« Respuesta #6 : 06/Ago/2016~10:58 » |
|
Hola a todos, se podría hacer una estimación de cuantas personas de la extraordinaria entrarían? La verdad que estaría bien para los compañeros... Pero como ya han dicho en otro foro es una pasada los puntos de experiencia que tienen... Algo que nos va a dejar bastante atrás a los que tuvimos la suerte de aprobar las opos..en fin así funciona esto. Me gustaría saber, si alguien puede orientarme sobre cuanta gente queda en la bolsa ordinaria sin asignación para calcular hasta donde podrían llegar a llamar de la extraordinaria para darle vacante. Es solo para hacerme mis cálculos... Creo que he visto que hay 280 personas con experiencia en la extraordinaria... Un palo bajar 280 puestos si todos trabajan, ya que en mi caso dejo mi trabajo actual para empezar la andadura en la enseñanza pública pero cada día veo más complicaciones y más incertidumbre sobre una garantía laboral. Gracias a todos y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 06/Ago/2016~11:00 » |
|
A ver:
Duffi me surgen dudas si las vacantes iniciales no incluyen todas las dadas en agosto, es decir, funcionarios. porque vacantes iniciales significan de nueva creación y son igual de nuevas para el funcionario que se habilita y cambia de especialidad que para el interino. Si fuera así, se han dado 528 de primaria más 81 de secundaria lo que suma 609 de las 891. Como ves se reduce bastante el número de vacantes pendientes de asignación 282. ¿Qué opinas? No estoy segura, porque eso de la nueva creación no lo llego a entender, sí son de nueva creación significa que después de definitivos, habilitados y concurso de traslados quedan puestos sin cubrir y se han de crear, esas son las 749 de primaria. Lo mismo para secundaria, de ahí las 142. Entonces las ya asignadas a definitivos, habilitados y concurso de traslados no entran dentro de las iniciales. Date cuenta que estamos hablando de más de 2000 colegios, y francés en estos 2000 colegios no tenía a nadie ocupando puesto, porque no existía. Se barajaban cifras de 532 entre los 100 de las opos 2015, los que pillaron comisión en marzo y las 356 asignadas ahora. luego dicen que pueden ser alrededor de 1000 personas las que se han habilitado. De un total de 2000 coles ,por redondear porque creo que son más, les restas estos 1532...pues quedarían 500 y pico por asignar entre primaria y secundaria. Qué piensas? Por lógica es así
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 06/Ago/2016~11:07 » |
|
Hola a todos, se podría hacer una estimación de cuantas personas de la extraordinaria entrarían? La verdad que estaría bien para los compañeros... Pero como ya han dicho en otro foro es una pasada los puntos de experiencia que tienen... Algo que nos va a dejar bastante atrás a los que tuvimos la suerte de aprobar las opos..en fin así funciona esto. Me gustaría saber, si alguien puede orientarme sobre cuanta gente queda en la bolsa ordinaria sin asignación para calcular hasta donde podrían llegar a llamar de la extraordinaria para darle vacante. Es solo para hacerme mis cálculos... Creo que he visto que hay 280 personas con experiencia en la extraordinaria... Un palo bajar 280 puestos si todos trabajan, ya que en mi caso dejo mi trabajo actual para empezar la andadura en la enseñanza pública pero cada día veo más complicaciones y más incertidumbre sobre una garantía laboral. Gracias a todos y saludos
Hola! Quedan 177 personas en la ordinaria pendientes de asignación, ahora estamos haciendo cábalas sobre las vacantes que quedan por cubrir. Esto es un follón!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 06/Ago/2016~11:13 » |
|
A ver:
Duffi me surgen dudas si las vacantes iniciales no incluyen todas las dadas en agosto, es decir, funcionarios. porque vacantes iniciales significan de nueva creación y son igual de nuevas para el funcionario que se habilita y cambia de especialidad que para el interino. Si fuera así, se han dado 528 de primaria más 81 de secundaria lo que suma 609 de las 891. Como ves se reduce bastante el número de vacantes pendientes de asignación 282. ¿Qué opinas? No estoy segura, porque eso de la nueva creación no lo llego a entender, sí son de nueva creación significa que después de definitivos, habilitados y concurso de traslados quedan puestos sin cubrir y se han de crear, esas son las 749 de primaria. Lo mismo para secundaria, de ahí las 142. Entonces las ya asignadas a definitivos, habilitados y concurso de traslados no entran dentro de las iniciales. Date cuenta que estamos hablando de más de 2000 colegios, y francés en estos 2000 colegios no tenía a nadie ocupando puesto, porque no existía. Se barajaban cifras de 532 entre los 100 de las opos 2015, los que pillaron comisión en marzo y las 356 asignadas ahora. luego dicen que pueden ser alrededor de 1000 personas las que se han habilitado. De un total de 2000 coles, les restas estos 1532...pues quedarían 500 y pico por asignar entre primaria y secundaria. Qué piensas? Pues me surgen muchas dudas. Es decir, los funcionarios que aparecen en la adjudicación definitiva no son los habilitados? A esos ya les ha dado destino antes? Cómo podemos saber eso? Ojalá sea como dices porque significaría que entran un montón de candidatos. Davidcamara no debes preocuparte porque el año que viene entran otros dos cursos y el número de docentes necesario sería similar a este año aunque con más horas de dedicación al francés o menos itinerancias, además están las opos 2017 para dar el salto al funcionariado. El que entre este año tiene seguridad para unos cuantos para poder estudiar las opos tranquil@ sabiendo que como mínimo opta a vacante y con suerte una plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 06/Ago/2016~11:25 » |
|
Eso es lo malo, que los habilitados no los podemos controlar, así como tampoco las renuncias.
Pero por pura lógica esta gente ya estaba descontada de las iniciales, si no, cómo pueden saber cuántos tienen que cubrir?
También a la compi Marisoleva, le dijeron en consejería que había más de 300 puestos por asignar, sí en las definitivas no han dado ni 1 sola...siguen quedando para septiembre.Pero mira el dato: más de 300 (eso se inclina más hacia 500 que ha 200 y pico que dices tú)
Cómo lo ves?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 06/Ago/2016~11:37 » |
|
Eso es lo malo, que los habilitados no los podemos controlar, así como tampoco las renuncias.
Pero por pura lógica esta gente ya estaba descontada de las iniciales, si no, cómo pueden saber cuántos tienen que cubrir?
También a la compi Marisoleva, le dijeron en consejería que había más de 300 puestos por asignar, sí en las definitivas no han dado ni 1 sola...siguen quedando para septiembre.Pero mira el dato: más de 300 (eso se inclina más hacia 500 que ha 200 y pico que dices tú)
Cómo lo ves?
No lo sé. la verdad. Ojalá sean más pero prefiero ser pesimista en los cálculos y alegrar a alguien que darle falsas esperanzas sin saberlo seguro. De los 282 que salen en mi cálculo menos optimista, si le sumas rechazos y tal facilmente puden dar esos más de 300, 535 me parecen muchas vacantes. Como digo, voy a dejarlo de forma pesimista hasta tener certeza, que nos informan que es de la otra manera pues lo cambiamos. El propósito es dar algo de certeza sobre que pasará en septiembre de forma aproximada. Si nos equivocamos mucho y luego hay más vacantes seguro que nos perdonan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 06/Ago/2016~11:41 » |
|
Ahí te doy la razón! Pero ya te digo que son muchos coles y no hay tanta gente habilitada. En fin, a lo largo del curso ya iremos viendo como se mueve esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 06/Ago/2016~11:59 » |
|
No lo sé. la verdad. Ojalá sean más pero prefiero ser pesimista en los cálculos y alegrar a alguien que darle falsas esperanzas sin saberlo seguro. El propósito es dar algo de certeza sobre que pasará en septiembre de forma aproximada. Si nos equivocamos mucho y luego hay más vacantes seguro que nos perdonan. Muchas gracias por el post y es cierto que mejor hacer predicciones por lo bajo porque lo de fliparse y luego llevarse el batacazo es muy triste
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #14 : 06/Ago/2016~12:26 » |
|
hcanan, muy bueno tu análisis de la bolsa!!! Y como decís, es muy difícil hacer previsiones, porque hay muchos datos que no manejamos. Davidcamara, pensar en cómo quedará la bolsa el curso que viene, es ir ya muy lejos: claro que habrá gente que nos adelantará, es lo que tiene ordenar las bolsas por tiempo de servicio. Otro factor importante es el número de plazas que saquen para las oposiciones, y si se las llevan gente de la lista u otros. Pero, hay que ser optimistas, si trabajamos este curso, y aunque cambie el orden en las listas, yo creo que seguiremos trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
|
« Respuesta #15 : 06/Ago/2016~12:32 » |
|
Hola a todos ! Este hilo me parece fenomenal, soy de la ordinaria sin vacante. Tengo una duda, me pueden dar una vacante en septiembre en primaria o secundaria? Es decir, las de secundaria son voluntarias? Lo digo porque yo prefiero primaria y no sé si me pueden asignar un puesto de secundaria. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #16 : 06/Ago/2016~12:38 » |
|
Hola a todos ! Este hilo me parece fenomenal, soy de la ordinaria sin vacante. Tengo una duda, me pueden dar una vacante en septiembre en primaria o secundaria? Es decir, las de secundaria son voluntarias? Lo digo porque yo prefiero primaria y no sé si me pueden asignar un puesto de secundaria. Gracias!
Sí, te pueden dar por las dos. Hay algunos centros y CPRs que son específicos o voluntarios, pero la mayoría son centros normales con 1º y 2º de Eso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #17 : 06/Ago/2016~17:09 » |
|
Ojo con el tema de no haber echado los codigos. No quiero ser agorera, pero si el haberse quedado sin vacante es por esta causa, puede ser posible quedarse todo un curso sin trabajar. Conozco mas de un caso de interinos que otros años les ha pasado por no haberlos echado. Es muy raro que habiendo vacantes hayan dejado a gente de la ordinaria sin ella.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #18 : 06/Ago/2016~17:13 » |
|
Ojala me equivoque, y a ver si al final podemos saber las posibilidades de trabajo que tenemos los de la extraordinaria
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
|
« Respuesta #19 : 06/Ago/2016~17:17 » |
|
Ojala me equivoque, y a ver si al final podemos saber las posibilidades de trabajo que tenemos los de la extraordinaria
Los interinos si se quedan sin trabajar todo el año sino los echan, los aspirantes no
|
|
|
|
|
|
|
|