Hola a todos!
Estoy terminando el Grado de Maestra en Educación Primaria con las menciones de Pedagogía Terapéutica y Lengua Inglesa. Tengo una discapacidad motora y firmes intenciones de hacer Oposiciones al terminar, pero me surgen varias dudas, entre las cuales están:
1. Un amigo que estuvo mucho tiempo opositando para trabajar en el ayuntamiento y lo consiguió, me dice que aparte del temario específico, en toda Oposición se exige saberse la Constitución o parte de la misma, sin embargo, no he visto nada al respecto en ninguna de las bases que he leído, por eso me gustaría me orientaseis sobre este punto y saber si hay otras cuestiones exigibles que estén fuera de los contenidos específicos.
2. Por otro lado, leí que las personas con diversidad funcional solo podemos optar por una Especialidad, y quisiera saber la razón. Con ese requisito, no sé si me conviene más: a) presentarme a maestra, como tal, ya que hay más plazas para todos y también más plazas reservadas para diversidad funcional, b) si me conviene hacerlo por una de mis especialidades, c) si el presentarme por una especialidad me veta para ejercer la otra y tendría que opositar de nuevo para esta
3. Las ventajas e inconvenientes de presentarse a Oposiciones de tipo Local, Autonómico o estatal, en cada caso.
4. Yo quisiera presentarme inicialmente a las de Valencia, que es mi Comunidad Autónoma, para lo que se exigen, lógicamente, grandes conocimientos de su lengua cooficial, pero no tengo claro si esto siempre es un requisito previo en toda Oposición.
Muchas gracias!