Hola a todos, me gustaría plantearos una supuesta situación para saber de qué manera de solventaría. El caso es el siguiente, yo el año pasado oposité por francés y me quede en muy buen puesto, ya que como he dicho en otros hilos casi obtengo plaza. Este año, en principio,he obtenido vacante provisional y estoy muy contento. Ahora bien, imaginemos que como yo muchos llegan a trabajar este año, teniendo la gran mayoría los mismos puntos de experiencia docente. Interpreto que en ese caso, la consiguiente bolsa de interinos quedaría ordenada de manera muy similar, es decir, yo con mi 8,6 de oposición y un año de experiencia docente estaré por delante de otro interino con un 6 de oposición con un año de experiencia docente. Hasta ahí todo bien, el problema que encuentro es que el año que viene es año de convocatoria, por lo que mi duda es la siguiente: si dicha persona con ese 6 de nota en 2015, en oposiciones de 2017 obtiene más nota que yo (sin llegar a obtener plaza) se situaría por delante mío en la ordenación de la bolsa de interinos?. Lo detalló mejor por si no me he explicado bien.
Yo: tiempo se servicio 1 año; opos 2015: 8,6; opos 2017: 6
Supuesto interino: tiempo de servicio 1 año; opos 2015: 6; opos 2017: 9,2
Todo esto lo pregunto porque voy a dejar mi trabajo actual (en el cual estoy fijo en un liceo francés) para aventurarme en el mundo de la enseñanza pública, ya que es mi objetivo,y quiero tener un mínimo de garantías de a pesar de correr dicho riesgo tener una mínima certeza de que trabajaré con continuidad hasta obtener la plaza, y más sabiendo el camino que se nos abre a los de francés. Este año, evidentemente, me prepararé como la convocatoria anterior, pero sabemos que no todo depende de preparación, sino también de circunstancias e imagino que compatibilizar un año de maestro y de preparación debe ser duro.
Por otra parte, el riesgo que también encuentro es que si hay muchos interinos con tiempo de servicio en otra especialidad u otra comunidad, si está habilitado para impartir francés y oposita en 2017, saque la nota que saque al tener más tiempo de servicio se situarían por encima de todos los interinos que han entrado a trabajar en 2016, alejándonos de nuestro puesto actual.
Espero que puedan orientarme un poco sobre este asunto, es por curiosidad, ya que no tengo mucha idea de cómo funciona. Gracias a todos y un saludo