Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~21:20
|
|
« Respuesta #60 : 28/Jul/2016~12:58 » |
|
Duffy en fin que te vaya bien y que ante situaciones dificiles de la gente que sigas riendote, me parece estupendo. Que no borres tu sonrisa nunca.
Suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #61 : 28/Jul/2016~13:08 » |
|
Duffy en fin que te vaya bien y que ante situaciones dificiles de la gente que sigas riendote, me parece estupendo. Que no borres tu sonrisa nunca.
Suerte a todos.
Gracias! Igualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Jul/2012~21:11
|
|
« Respuesta #62 : 28/Jul/2016~14:31 » |
|
Aquí está bien claro! Estas son de la última.
1- Título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria y la acreditación del nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas establecido por la Orden de la Consejería de Educación de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en centros docentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el idioma Francés.
2- Maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991) en el idioma Francés.
3- Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad de Filología en el idioma Francés.
4- Maestro o Profesor de Educación General Básica que, sin haber cursado los estudios en la especialidad de Francés, acompañe alguno de los títulos, diplomas o certificaciones que se detallan a continuación: - Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e Interpretación, en el idioma Francés. - Diplomatura en Traducción e Interpretación en el idioma Francés. - Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas (cinco cursos) o certificado de nivel avanzado en el idioma Francés. - Diplôme de Langue Française (DL-Alliance Française). B2. - Diplôme d’Études en Langue Française (DELF second degré o B2). - Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS- Alliance Française). C1. - Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF C1 o C2). - Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF- Alliance Française) C2
ESTÁ BIEN CLARITO!
DÓNDE VES AQUÍ DIPLOMADO EN PRIMARIA + B2?
A qué va a resultar que no es tan fácil entrar por una extraordinaria y los que han entrado ahora llevan mucho trabajo a sus espaldas?
AY, BENDITA IGNORANCIA! Qué fácil es hablar sin saber de qué se habla.
Punto 4. La intención era ayudar al compañero en su pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Jul/2012~21:11
|
|
« Respuesta #63 : 28/Jul/2016~16:29 » |
|
Creo que la parte de abajo de tu comentario sobra. Se pueden hablar las cosas de otra manera.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:22/Jul/2016~16:23
|
|
« Respuesta #64 : 28/Jul/2016~23:57 » |
|
Según la propia consejeria hay 818 plazas libres pata interinos, el resto es personal habilitado y es seguro que el próximo curso habrá más habilitaciones, así que tampoco es la panacéa. Habrá bastantes plazas el año que viene de francés si, pero también hay muchos interinos de francés con mucho tiempo de servicio, ya que desde 1992 únicamente ha habido una convocatoria, fue la de hace dos años. Para este curso hay 177 plazas guardadas para opos desde el año pasado más las que puedan sumarse este, calcula en total unas 300.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #65 : 29/Jul/2016~08:09 » |
|
Creo que la parte de abajo de tu comentario sobra. Se pueden hablar las cosas de otra manera.
Hola! Perdona, pero ese comentario no iba hacia tu respuesta. Simplemente lo puse porque se ha criticado mucho la entrada de compañeros de francés por una convocatoria extraordinaria, pensando que era tan sencillo como: me levanto, tal día como hoy, y echo una bolsa extraordinaria a ver qué pasa. No es tan sencillo! Para entrar por esa bolsa han tenido que prepararse durante muchos años hasta conseguir los requisitos exigidos, qué como se puede ver, no son cosa fácil. Yo misma he estado 6 años (en mi comunidad son 6) en la escuela de idiomas para conseguir el B2 de francés.. y te aseguro que cuesta lo suyo, además de hacer el grado por primaria porque con mi diplomatura (por ingés) + B2 de francés no podía acceder. Al final no me hizo falta porque el año pasado me presenté a oposiciones y aprobé. Siento haberme alargado tanto, pero parece ser que si no se explican las cosas con pelos y señales, se interpretan como conviene. *Y no buscaba enfrentamientos con ese comentario, simplemente era un toque de atención para que aprendamos a valorar los méritos de las personas en vez de criticarlas porque, así ha sido, han tenido la suerte de estar en el momento justo, en el sitio adecuado y con los medios necesarios. Quizás algún día te toque a ti. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #66 : 29/Jul/2016~12:11 » |
|
Hola compañer@s, visto el lío que se ha montado, y a pesar de no conocer aún cómo quedará la cosa en primaria, empiezo a plantearme qué hacer a partir de septiembre. Os cuento brevemente mi situación a ver si alguien puede asesorarme como en otras ocasiones han hecho otros foreros...
Estudié Magisterio infantil pero viendo cómo estaban las bolsas siempre he opositado en Primaria, con la esperanza de poder volver a infantil algún día. La verdad es que la situación en esa especialidad es dramática.
Actualmente tengo 1 año y 10 meses de ts en Primaria. Tengo el b2 de inglés pero no puedo optar a la bolsa de primaria bilingüe porque no tengo el título de primaria,y con francés no sé si me ocurriría igual.
Mi duda es la siguiente: de cara al próximo curso, que preveo que estaré al menos la mitad del curso en el paro (eso siendo optimista), ¿qué creéis que me interesa más?
1. Estudiar oposiciones de Primaria. 2. Empezar a sacarme la especialidad de Primaria (para eso creo que ya voy tarde porque las matrículas en la Universidad creo que ya estarán terminadas). 3. Prepararme el B2 de francés (no parto de 0 y creo que en un año podría sacármelo).
No quiero con mi comentario molestar a nadie, valoro y mucho lo que es prepararse unas oposiciones en otra lengua (yo ni me lo planteo porque no me veo preparada ni de lejos). Pero al final lo que quiero es trabajar de maestra, y si hacerlo en la bolsa bilingüe es una opción pues intentaré esa vía... Gracias por vuestro tiempo compañer@s
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #67 : 29/Jul/2016~12:52 » |
|
Hola compañer@s, visto el lío que se ha montado, y a pesar de no conocer aún cómo quedará la cosa en primaria, empiezo a plantearme qué hacer a partir de septiembre. Os cuento brevemente mi situación a ver si alguien puede asesorarme como en otras ocasiones han hecho otros foreros...
Estudié Magisterio infantil pero viendo cómo estaban las bolsas siempre he opositado en Primaria, con la esperanza de poder volver a infantil algún día. La verdad es que la situación en esa especialidad es dramática.
Actualmente tengo 1 año y 10 meses de ts en Primaria. Tengo el b2 de inglés pero no puedo optar a la bolsa de primaria bilingüe porque no tengo el título de primaria,y con francés no sé si me ocurriría igual.
Mi duda es la siguiente: de cara al próximo curso, que preveo que estaré al menos la mitad del curso en el paro (eso siendo optimista), ¿qué creéis que me interesa más?
1. Estudiar oposiciones de Primaria. 2. Empezar a sacarme la especialidad de Primaria (para eso creo que ya voy tarde porque las matrículas en la Universidad creo que ya estarán terminadas). 3. Prepararme el B2 de francés (no parto de 0 y creo que en un año podría sacármelo).
No quiero con mi comentario molestar a nadie, valoro y mucho lo que es prepararse unas oposiciones en otra lengua (yo ni me lo planteo porque no me veo preparada ni de lejos). Pero al final lo que quiero es trabajar de maestra, y si hacerlo en la bolsa bilingüe es una opción pues intentaré esa vía... Gracias por vuestro tiempo compañer@s
Hola! A ver, según los datos te convendría presentarte por inglés, porque si dices tener el B2 creo que tu nivel es bueno para poder pasar la oposición, o cuanto menos la primera parte y entrar en la bolsa, sin embargo también dices que no tienes intención de preparar unas oposiciones en lengua extranjera, por lo que esta opción quedaría descartada. Con el francés...pues más de lo mismo, aunque no tengas el B2 te puedes presentar porque dices tener algo de nivel, pero al igual que con el inglés deberías de preparar oposiciones en lengua extranjera, por lo que se descarta también. Sacarte el B2 de francés...podrías, pero implica que tendrías que sacarte tb el grado en primaria, de lo contrario no podrías acceder a bolsa, ya que en infantil no se da francés. Las opciones más adecuadas según tus intenciones: 1- presentarse por primaria, ya que sólo tendrías que empezar a estudiar sin más 2- más adelante (curso sin oposiciones) sacarte el grado en primaria ya que con el B2 de inglés que ya tienes podrías acceder a bolsa bilingüe y si abriesen una extraordinaria 3- y por último (esta es la que más trabajo y tiempo te va a llevar) sacarte el grado en primaria y el B2 de francés para poder acceder a bolsa extraordinaria y/o bilingüe al igual que con el inglés. No se si me he dejado alguna otra combinación posible... Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #68 : 29/Jul/2016~12:59 » |
|
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo en esa respuesta! A ver si en este mes de vacaciones que nos queda lo medito... Y a ver qué pasa en las definitivas y en septiembre. Un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2015~08:07
|
|
« Respuesta #69 : 29/Jul/2016~13:11 » |
|
Yo te recomendaría presentarte por Francés, seguro que saldrán muchísimas plazas, ya que tiene que cubrirse en 3 años todos los cursos y colegios. Este año se han habilitado la mayoría de los profesores en activo, (de hecho han tenido que sacar una extraordinaria porque no se cubrían este año todos los colegios con la bolsa actual y los maestros habilitados) siendo los dos años siguiente prácticamente cubierta con aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #70 : 29/Jul/2016~14:08 » |
|
Es cierto que saldrán bastantes plazas, pero no me veo preparada para hacer una oposición en francés la verdad... Ni siquiera en inglés. Una cosa es tener el B2, y otra una exposición de una hora hablando en esa lengua, mas defender un caso práctico.. el tema sí lo puedes memorizar pero aún así lo veo muy difícil.
Gracias por tu respuesta!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #71 : 29/Jul/2016~16:20 » |
|
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo en esa respuesta! A ver si en este mes de vacaciones que nos queda lo medito... Y a ver qué pasa en las definitivas y en septiembre. Un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ago/2010~12:42
|
|
« Respuesta #72 : 01/Ago/2016~16:48 » |
|
Buenas, tengo la misma duda, no sé qué será mejor o peor, me gustaría conocer la opinión de zeronter, os comento mi dilema, ya soy interina con bastante tiempo de servicio, ya oposité por inglés y por primaria, estoy pensando en hacerlo x francés (no parto de 0) os pongo mis dos puntos de vista: -primaria: es lo que domino y me desenvolveré mejor pero a lo mejor este año tenemos otra vez una plaza por tribunal. - francés: sería ponerme a tope para no deja cabo suelto en el dominio del idioma pero a la hora de la defensa no estaré tan Segura y tan confiara, sin embargo me gusta y me siento más cómoda con la programación de un idioma. Y si hubiera otras 100 plazas de francés la ratio sería mucho mejor q esas 100 en primaria. Que plazas pueden ser ofertadas de cara al año que viene Tengo bastantes dudas .
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2016~13:16
|
|
« Respuesta #73 : 05/Ago/2016~14:11 » |
|
NADA, CHICO! te animo a que pruebes el sabor agridulce de las oposiciones en lengua extranjera! ÁNIMO, HOMBRE! YA NOS CONTARÁS EL RESULTADO!
TÚ LUCHAS CONTRA EL CONFORMISMO Y POR SER EL MEJOR MAESTRO POR PARA TUS ALUMNOS? DEBEMOS LUCHAR POR QUE FRANCÉS/ALEMÁN SE IMPLANTE ADECUADAMENTE; NO BUSCAR EL MODO DE CRITICAR LO QUE SUCEDE Y SER CÓMPLICE DE ELLO!!
Bravo
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2016~13:16
|
|
« Respuesta #74 : 05/Ago/2016~14:14 » |
|
Buenas, tengo la misma duda, no sé qué será mejor o peor, me gustaría conocer la opinión de zeronter, os comento mi dilema, ya soy interina con bastante tiempo de servicio, ya oposité por inglés y por primaria, estoy pensando en hacerlo x francés (no parto de 0) os pongo mis dos puntos de vista: -primaria: es lo que domino y me desenvolveré mejor pero a lo mejor este año tenemos otra vez una plaza por tribunal. - francés: sería ponerme a tope para no deja cabo suelto en el dominio del idioma pero a la hora de la defensa no estaré tan Segura y tan confiara, sin embargo me gusta y me siento más cómoda con la programación de un idioma. Y si hubiera otras 100 plazas de francés la ratio sería mucho mejor q esas 100 en primaria. Que plazas pueden ser ofertadas de cara al año que viene Tengo bastantes dudas . Hola Ro, se preveen 177 para primaria en Andalucía. para primaria ni idea... Yo personalmente iría por francés en tu caso... con controlar la fluidez para la defensa está hecha la mayor parte si no partes de 0! En mi opinión como novata. Yo me presentaré por primera vez por francés con el grado de primaria Saludosy suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Jul/2015~10:56
|
|
« Respuesta #75 : 06/Ago/2016~00:35 » |
|
Hola! Zeronter o alguien que pueda darme su opinión porfa, ¿presentarme por primaria o especial en 2017? En primaria soy interina pero solo con 4 meses y no sé si volveré a poder trabajar, por eso estoy pensando en presentarme por mi otra especialidad, aunque empiece desde 0 con el temario ¿Que pensáis? Muchisimas gracias de antemano. No podemos desanimarnos ni que nos quiten nuestro sueño
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Nov/2014~11:12
|
|
« Respuesta #76 : 14/Ago/2016~22:12 » |
|
Hola soy profesor nativo y preparador. Si empezáis de cero con el francés desde luego es imposible aprobar.. lo deb1 b2 etc, para mí es relativo. es un examen de EOI cuyas preguntas se preparan sin problema.. Para mí el nivel real es cuando me habals 5 minutos en francñes sin falta..con esto te digo si tienes nivel.. Porue es una oposiciones y hay que redactar y hablar horas..... No hay que engañar ni engañarse... estoy a vuestra disposición para cualquier duda profdefrandais@outlook.com Vengo poco por aqu´ñi por falta de tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Ago/2014~17:52
|
|
« Respuesta #77 : 30/Ago/2016~00:20 » |
|
Hola!! Por todo lo que estoy leyendo, me estoy liando un poco. Yo soy maestra de Educación Infantil y además tengo el B2 de francés y me quiero presentar en estas próximas oposiciones por francés porque soy nativa y pienso que pueden tener más salida que las de Infantil. ¿ Por ser de Infantil y no de primaria no podría? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Sep/2016~18:34
|
|
« Respuesta #78 : 02/Sep/2016~18:56 » |
|
Yo tengo la misma duda, soy maestra de infantil pero quiero presentarme por primaria y tengo el B2 de Francés, ¿no podría entrar en la bolsa bilingÜe de primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~06:52
|
|
« Respuesta #79 : 08/Sep/2016~21:27 » |
|
Si lo haces por francés y entras en bolsa estarías en dos bolsas, así que es una buena opción, primaria ya sabes cómo está, la última convocatoria la gente sacó plaza con un 5, comentó entre tribunales que el nivel de idioma era bajo, así que...
|
|
|
|
|
|
|
|