Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #40 : 27/Jul/2016~15:01 » |
|
Evidentemente Para aprobarlas hace falta un cierto nivel de francés, pero si lo que quieres es entrar o cambiarte de bolsa, te sale mejor hacer primero un curso de adaptación a grado de francés online que son bastante más fáciles que sacarse un b2 desde cero
Y con el curso de adaptación al grado de francés puedes entrar en la bolsa extraordinaria o también habría que sacarse el b2?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/May/2006~18:56
|
|
« Respuesta #41 : 27/Jul/2016~15:22 » |
|
Si ya es difícil aprobar unas oposiciones de tu especialidad y en tu lengua naterna, imaginad aprobarla en una lengua que no dominais. Pero vamos, adelante, no perdeis nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #42 : 27/Jul/2016~15:57 » |
|
Evidentemente Para aprobarlas hace falta un cierto nivel de francés, pero si lo que quieres es entrar o cambiarte de bolsa, te sale mejor hacer primero un curso de adaptación a grado de francés online que son bastante más fáciles que sacarse un b2 desde cero
Y con el curso de adaptación al grado de francés puedes entrar en la bolsa extraordinaria o también habría que sacarse el b2? Hola! También B2. Me alegra ver que haya tanta gente que ahora quiera entrar por extraordinarias...con lo que se ha criticado por estos lares. Qué vueltas da la vida, no? Ánimo con los B2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 27/Jul/2016~16:00 » |
|
Solo hace falta un 5. El concurso hará lo demás.
Claro que sí compañero...saca ese 5 y luego vamos al concurso. Mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 27/Jul/2016~16:06 » |
|
Duffy, totalmente de acuerdo!! Quien avisa no es traidor, aunque la verdad que vendría bien que conociesen de primera mano qué se siente al defender una oposición en una lengua extranjera (QUE CONSTE QUE SOY DE INGLÉS)
CONSEJO: Conozco a personas que tienen ciertas nociones de inglés (b1-b2), yo me presentaría por ahí. Es una lengua que se imparte desde infantil y NUNCA va a decrecer; en francés no estoy tan seguro de que tras estos años de implantación se siga apostando por él. CUENTAS CON ESA PREPARACIÓN EN INGLÉS/FRANCÉS? A por él!! Aunque incluso teniendo c1 nadie te va a asegurar el éxito (conozco a gente que creyendo que iba a trabajar por francés/ inglés se presentó con C1 y ha suspendido..) al igual que puede sucederte en PRIMARIA. O es que todo el mundo que se presenta por PRIMARIA aprueba?
Por otra parte, ¿Serías capaz de defender tu programación oralmente?; ¿serías capaz de redactar un SUPUESTO PRÁCTICO que no conoces de antemano? Por cierto, por alusiones al anterior comentario del compañero: para ACCEDER A BOLSA ES NECESARIO APROBAR LA PRIMERA PARTE, ESTO ES, SUPUESTO PRÁCTICO (VALORADO EN 70% DEL CONJUNTO DE LA PRUEBA) Y TEMA (30%). Es decir, puedes memorizar a la perfección (siempre que seas capaz de retener la diversidad de palabras que duplican consonantes, las tildes, ...) el TEMA que si no cuentas con BAGAJE en el idioma como para aprobar el supuesto, has perdido 1 AÑO EN SU TOTALIDAD DE PREPARACIÓN! ¿Te has planteado AL o PT? Parece ser que este año han incrementado las vacantes y estas especialidades NUNCA van a reducirse. Francamente, creo que son más accesibles..., todo depende de TU IMPLICACIÓN Y VOLUNTAD.
YO EN TU LUGAR ME PRESENTARÍA POR PRIMARIA! DOMINÁIS EL TEMARIO, CONTÁIS CON EXPERIENCIA; NADIE MEJOR QUE VOSOTROS CONOCE LA DIFICULTADES QUE ENTRAÑA SER TUTOR... DEFENDEDLO E ID A POR PLAZA!!! (SIEMPRE HABRÁ JUBILACIONES EN ESTA ESPECIALIDAD, NO OLVIDÉIS QUE SIGUE SIENDO LA MAYORITARIA EN LOS COLES!!
UN SALUDO
Hola! Yo también soy de inglés! Pero está muy saturado y hay gente con mucho baremo, yo llevo 2 aprobadas y aquí estaba...de sustitución en sustitución. Luego apruebo la de francés... y no la implantan hasta este curso... que carrera de fondo. Pero por fin parece que hemos logrado algo...ya era hora! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el francés es más puñetero que el inglés, la gramática es mortal y luego la pronunciación...a mi me cuesta horrores. En fin... a ver qué tal se nos da este curso. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:26/Jul/2016~23:24
|
|
« Respuesta #45 : 27/Jul/2016~16:19 » |
|
DUFFY, nos encontramos en la misma situación. SOy maestro de inglés que harto de sustituir y, gracias al Erasmus que hice en Francia, probé suerte con las opos de francés! este curso, al fin, se reconoce la especialidad!!! MUCHA SUERTE,DUFFY, este curso!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #46 : 27/Jul/2016~16:23 » |
|
Y si te sacas el b2 de francés, y te presentas por primaria (teniendo ya t.s. estaría en bolsa seguro) y luego en la extraordinaria de francés echas los papeles, y para las oposiciones pones como opción de bolsas la de primaria y primaria-francés... eso valdría? Estaría así en esas dos bolsas y la primera que llame de las dos a esa me iría? No se muy bien como va esto...
Hola! Madre mía ...como corres! No se entiende bien tu planteamiento. A ver, si te sacas B2 de francés y tienes la especialidad de primaria (diplomatura), no entras en bolsa de francés, hace falta grado en primaria + B2, por lo menos en esta última. Sí tienes especialidad de primaria (diplomatura), tengas o no tengas B2, puedes opositar, pero habrás de pasar al menos la primera parte completa de la oposición. Suponiendo que la pasaras, creo que necesitas que te llamen por esa especialidad para que puedas pasar el tiempo de servicio, lo que creo es que si pasas tiempo de servicio sólo lo mantienes en una de ellas, en la otra estarías a cero. De esto no estoy muy segura, es por lo que he leído en otros hilos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 27/Jul/2016~16:29 » |
|
DUFFY, nos encontramos en la misma situación. SOy maestro de inglés que harto de sustituir y, gracias al Erasmus que hice en Francia, probé suerte con las opos de francés! este curso, al fin, se reconoce la especialidad!!! MUCHA SUERTE,DUFFY, este curso!
Igualmente compañero! Yo me hice el grado de primaria y me saqué el B2 de francés, tengo familia en París y me fui unos cuantos meses a practicar lo aprendido... luego oposité y aquí estamos, un año más tarde, después del curso pasado que nos la jugaron bien. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y al año que viene a por la plaza, a ver si sacan una buena oferta y dejamos de pegar vueltas de una vez, qué ya toca! Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 27/Jul/2016~17:46 » |
|
Y con el curso de adaptación al grado de francés puedes entrar en la bolsa extraordinaria o también habría que sacarse el b2? Hola! También B2. Me alegra ver que haya tanta gente que ahora quiera entrar por extraordinarias...con lo que se ha criticado por estos lares. Qué vueltas da la vida, no? Ánimo con los B2 Gracias!!! Y si solo hago el b2 sin el curso d adaptación? Yo soy de primaria pero tengo diplomatura.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Jul/2012~22:11
|
|
« Respuesta #49 : 27/Jul/2016~23:35 » |
|
Y si te sacas el b2 de francés, y te presentas por primaria (teniendo ya t.s. estaría en bolsa seguro) y luego en la extraordinaria de francés echas los papeles, y para las oposiciones pones como opción de bolsas la de primaria y primaria-francés... eso valdría? Estaría así en esas dos bolsas y la primera que llame de las dos a esa me iría? No se muy bien como va esto...
Hola! Madre mía ...como corres! No se entiende bien tu planteamiento. A ver, si te sacas B2 de francés y tienes la especialidad de primaria (diplomatura), no entras en bolsa de francés, hace falta grado en primaria + B2, por lo menos en esta última. Sí tienes especialidad de primaria (diplomatura), tengas o no tengas B2, puedes opositar, pero habrás de pasar al menos la primera parte completa de la oposición. Suponiendo que la pasaras, creo que necesitas que te llamen por esa especialidad para que puedas pasar el tiempo de servicio, lo que creo es que si pasas tiempo de servicio sólo lo mantienes en una de ellas, en la otra estarías a cero. De esto no estoy muy segura, es por lo que he leído en otros hilos. Con la diplomatura más un b2 del idioma sirve para entrar en una extraordinaria. Para la bolsa de la especialidad tienes que aprobar la primera parte completa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 28/Jul/2016~07:26 » |
|
Y con el curso de adaptación al grado de francés puedes entrar en la bolsa extraordinaria o también habría que sacarse el b2? Hola! También B2. Me alegra ver que haya tanta gente que ahora quiera entrar por extraordinarias...con lo que se ha criticado por estos lares. Qué vueltas da la vida, no? Ánimo con los B2 Gracias!!! Y si solo hago el b2 sin el curso d adaptación? Yo soy de primaria pero tengo diplomatura. No vale diplomatura en primaria + B2 (al menos en esta última). Mira las bases, están puestas en comentarios anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 28/Jul/2016~07:30 » |
|
Hola! Madre mía ...como corres! No se entiende bien tu planteamiento. A ver, si te sacas B2 de francés y tienes la especialidad de primaria (diplomatura), no entras en bolsa de francés, hace falta grado en primaria + B2, por lo menos en esta última. Sí tienes especialidad de primaria (diplomatura), tengas o no tengas B2, puedes opositar, pero habrás de pasar al menos la primera parte completa de la oposición. Suponiendo que la pasaras, creo que necesitas que te llamen por esa especialidad para que puedas pasar el tiempo de servicio, lo que creo es que si pasas tiempo de servicio sólo lo mantienes en una de ellas, en la otra estarías a cero. De esto no estoy muy segura, es por lo que he leído en otros hilos. Con la diplomatura más un b2 del idioma sirve para entrar en una extraordinaria. Para la bolsa de la especialidad tienes que aprobar la primera parte completa. No vale diplomatura en primaria + B2. La única diplomatura que se acepta es la de lengua extranjera francés con o sin B2. Leed las bases de esta última, están puestas en comentarios anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 28/Jul/2016~07:34 » |
|
Aquí está bien claro! Estas son de la última.
1- Título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria y la acreditación del nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas establecido por la Orden de la Consejería de Educación de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en centros docentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el idioma Francés.
2- Maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991) en el idioma Francés.
3- Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad de Filología en el idioma Francés.
4- Maestro o Profesor de Educación General Básica que, sin haber cursado los estudios en la especialidad de Francés, acompañe alguno de los títulos, diplomas o certificaciones que se detallan a continuación: - Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e Interpretación, en el idioma Francés. - Diplomatura en Traducción e Interpretación en el idioma Francés. - Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas (cinco cursos) o certificado de nivel avanzado en el idioma Francés. - Diplôme de Langue Française (DL-Alliance Française). B2. - Diplôme d’Études en Langue Française (DELF second degré o B2). - Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS- Alliance Française). C1. - Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF C1 o C2). - Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF- Alliance Française) C2
ESTÁ BIEN CLARITO!
DÓNDE VES AQUÍ DIPLOMADO EN PRIMARIA + B2?
A qué va a resultar que no es tan fácil entrar por una extraordinaria y los que han entrado ahora llevan mucho trabajo a sus espaldas?
AY, BENDITA IGNORANCIA! Qué fácil es hablar sin saber de qué se habla.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2015~09:07
|
|
« Respuesta #53 : 28/Jul/2016~11:00 » |
|
Vamos a ver, yo soy diplomada con B" de francés y estoy en la bolsa. Punto 4:
Maestro y B2 de francés.
También estoy en la de inglés por el punto 4 Maestro y B2 inglés.
Ahhh y no soy de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~22:20
|
|
« Respuesta #54 : 28/Jul/2016~13:32 » |
|
Es lamentable leer ciertos comentarios. Aquí cada cual que haga lo que considere y se habilite en lo que quiera. Grados, diplomados, ambos sirven. Lo deja claro ahí, como dice el compañero.
Para defender el camino que uno lleva hecho no hay que cuestionar y menospreciar el de los demás. No sabéis lo que el resto lleva estudiado, trabajado, y demás años tras años. Sinceramente los moderadores deberían llamar la atención a aquellos que atacan al resto de foreros. Ya lo dije en otro hilo, aquí entramos para buscar consejos e información, no para leer comentarios insultantes y ofensivos.
Me parece bien que las personas integrantes de la bolsa de francés estén contentas, yo también lo estaría. Pero más empatía. Lo del francés es un pretexto para tapar los recortes, ya he dicho que no ha sido el francés el motivo. Pero parece que aquí a mas de uno le gusta los enfrentamientos. Comentarios como "Bendita ignorancia" entre otros que he leído, casi de los mismos...deja mucho que desear.
No pensaba escribir nada porque es mejor pasar, pero al leer uno de los últimos comentarios de una forera, no he podido evitarlo. Aqui todos nos esforzamos y no sabéis de la vida de los demás para hacer comentarios tan ligeramente, lo que hemos dejado atrás, lo que no podemos hacer por querer estar en un colegio, lo años y años de estudio, de preocupaciones...en fin. No pretendo convencer a nadie pero sólo pido respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 28/Jul/2016~13:36 » |
|
Es lamentable leer ciertos comentarios. Aquí cada cual que haga lo que considere y se habilite en lo que quiera. Grados, diplomados, ambos sirven. Lo deja claro ahí, como dice el compañero.
Para defender el camino que uno lleva hecho no hay que cuestionar y menospreciar el de los demás. No sabéis lo que el resto lleva estudiado, trabajado, y demás años tras años. Sinceramente los moderadores deberían llamar la atención a aquellos que atacan al resto de foreros. Ya lo dije en otro hilo, aquí entramos para buscar consejos e información, no para leer comentarios insultantes y ofensivos.
Me parece bien que las personas integrantes de la bolsa de francés estén contentas, yo también lo estaría. Pero más empatía. Lo del francés es un pretexto para tapar los recortes, ya he dicho que no ha sido el francés el motivo. Pero parece que aquí a mas de uno le gusta los enfrentamientos. Comentarios como "Bendita ignorancia" entre otros que he leído, casi de los mismos...deja mucho que desear.
No pensaba escribir nada porque es mejor pasar, pero al leer uno de los últimos comentarios de una forera, no he podido evitarlo. Aqui todos nos esforzamos y no sabéis de la vida de los demás para hacer comentarios tan ligeramente, lo que hemos dejado atrás, lo que no podemos hacer por querer estar en un colegio, lo años y años de estudio, de preocupaciones...en fin. No pretendo convencer a nadie pero sólo pido respeto.
Nos pides empatía, respeto... a los de francés? No comment!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 28/Jul/2016~13:44 » |
|
Yo no he comentado nada en contra de aquellas personas integrantes de la bolsa de francés, me he preocupado por mi bolsa sin atacar a ninguna. De hecho he dicho que el problema son los recortes encubierta.
Si tu crees que otras personas de primaria si os ha atacado, yo lo veo mas preocupación por su futuro y porque lo mejor hubiera sido creación de nuevos puestos. Pero yo no he leido comentarios de menosperecio hacia vosotros. Al revés sí...para dar aeiou lo hace cualquiera, para sumar 2 más 2...un maestros de primaria es mucho más que eso. De todas formas no pretendo convencer a nadie...sólo pido respeto.
Y sí alguien te ha ofendido y no te ha gustado para qué hacer lo mismo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 28/Jul/2016~13:48 » |
|
Yo no he comentado nada en contra de aquellas personas integrantes de la bolsa de francés, me he preocupado por mi bolsa sin atacar a ninguna. De hecho he dicho que el problema son los recortes encubierta.
Si tu crees que otras personas de primaria si os ha atacado, yo lo veo mas preocupación por su futuro y porque lo mejor hubiera sido creación de nuevos puestos. Pero yo no he leido comentarios de menosperecio hacia vosotros. Al revés sí...para dar aeiou lo hace cualquiera, para sumar 2 más 2...un maestros de primaria es mucho más que eso. De todas formas no pretendo convencer a nadie...sólo pido respeto.
Y sí alguien te ha ofendido y no te ha gustado para qué hacer lo mismo?
Dejémoslo! Paso de dar explicaciones, es perder el tiempo. Lee bien los distintos hilos, y si no... pues para ti la perra gorda. Si diciendo esto duermes mejor por las noches... Pues dulces sueños. Ah! No me arrepiento de nada de lo que he dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 28/Jul/2016~13:51 » |