Avanzad@
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« : 26/Jul/2016~16:16 » |
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Buenas tardes. Acabo de terminar mi grado en educación primaria y quiero presentarme a las oposiciones 2017 por primaria general. Sin embargo, me ha comentado una academia que debería tener el b2 de inglés antes de presentarme a las oposiciones, además de conseguir el total de puntos con los cursos homologados. El caso es que si voy a presentarme por primaria general, ¿qué beneficios obtendría al tener el b2 de inglés, además de algunos puntos más? Gracias, saludos.
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Avanzad@
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« Respuesta #1 : 26/Jul/2016~18:04 » |
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También hay rumores que puedas entrar en la bolsa primaria bilingüe inglés si apruebas más B2 y q desaparezca la bolsa extraordinaria ya que se reodernaria por primaria pero todo son rumores.
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« Respuesta #2 : 26/Jul/2016~18:25 » |
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Buenas tardes. Acabo de terminar mi grado en educación primaria y quiero presentarme a las oposiciones 2017 por primaria general. Sin embargo, me ha comentado una academia que debería tener el b2 de inglés antes de presentarme a las oposiciones, además de conseguir el total de puntos con los cursos homologados.
El caso es que si voy a presentarme por primaria general, ¿qué beneficios obtendría al tener el b2 de inglés, además de algunos puntos más?
Gracias, saludos.
Si hablas de Andalucía, nunca ha sido requisito imprescindible para presentarte a oposiciones. Con ese título podrías pedir bilingüe, además de conseguir puntos por formación para el baremo que contará en la parte del concurso (recordad que es un concurso-oposición) siempre y cuando no salgan novedades diferentes en la próxima convocatoria. Por otro lado, te aconsejo que calcules bien los tiempos. Todos los méritos han de estar perfeccionados antes del último día de finalización del plazo de presentación de la convocatoria. Por ejemplo, si esperas hasta junio para examinarte, no te servirá de nada. De todos modos y visto lo visto, parece más rentable sacarse el B2 de francés. Suerte.
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« Respuesta #3 : 27/Jul/2016~00:46 » |
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Este año con el retroceso de las bolsas de primaria y primaria bilingüe inglés no merece la pena presentarse a las oposiciones si no es para sacar plaza, tened cuidado y haced cálculos, que no os engañen en ninguna academia.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 27/Jul/2016~15:15 » |
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Muchas gracias a todos. La verdad es que como es la primera vez que me presento a oposiciones estoy muy verde en el asunto, así que no entiendo muy bien algunas cosas. Por ejemplo, no entiendo lo que me ha querido decir mica.
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« Respuesta #5 : 28/Jul/2016~02:05 » |
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Las bolsas de trabajo de interinos se ordenan por tiempo de servicio. Si este año se convocan oposiciones de primaria, los que no saquen plaza no van a tener opciones a trabajar de interinos a menos que ya lo fueran; puesto que, este año, al recortar puestos de primaria por las reducciones que tenían los bilingües que ya no tienen y, al quitar en todos los centros uno de primaria por uno de francés, los interinos de la bolsa de trabajo que el año pasado tenían vacante (aproximadamente 1200), este año ya no la tienen. Con lo que las expectativas de trabajo de los que entran a bolsa de primaria (como especialidad, no como etapa), son prácticamente nulas.
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Avanzad@
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« Respuesta #6 : 28/Jul/2016~10:56 » |
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Vale. Entonces yo (que voy a presentarme por primaria general) lo que me interesa es dedicarme el máximo tiempo posible a las oposiciones para obtener la mayor puntuación y entrar en bolsa de primaria general, más que dedicar parte de mi tiempo al b2 para así poder entrar también a la bilingüe. ¿He entendido bien?
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« Respuesta #7 : 28/Jul/2016~18:02 » |
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Vale. Entonces yo (que voy a presentarme por primaria general) lo que me interesa es dedicarme el máximo tiempo posible a las oposiciones para obtener la mayor puntuación y entrar en bolsa de primaria general, más que dedicar parte de mi tiempo al b2 para así poder entrar también a la bilingüe. ¿He entendido bien?
A ver, yo te puedo contar mi opinión desde mi experiencia, que será diferente a la de otros. Si eres joven, acabas de terminar la carrera, no tienes trabajo ni otra cosa que hacer, está bien que dediques el tiempo que puedas a las oposiciones. Es improbable que te saques plaza a la primera si todo sigue igual que estas últimas convocatorias, incluso sacando nueves o incluso dieces. Eso quizás fuese viable hasta hará cuatro convocatorias, pero con el panorama actual, necesitarías muchísima suerte, casi más que para la primitiva. Yo intentaría sobrellevar idiomas y todo lo que pudiera, dirigiéndome principalmente al examen de oposiciones, pero sin dejar de lado otro tipo de preparación: cursos, idiomas, o algo que no te quite demasiado tiempo. Piensa que estar 8-9 horas diarias estudiando solo oposiciones se hace pesado y, en ocasiones, no sirve para nada porque el examen tiene mucho de aleatoriedad y suerte. Y si es para entrar en bolsa, lo importante es la parte de oposición, el examen en sí. Luego tienes oportunidad de pedir bilingüe en bolsa si tienes un B2. Para una plaza se requiere más estrategia, porque cuenta la parte del concurso donde ya se pueden añadir máster, idiomas (también), grupos de trabajo, proyectos, etc. Pero eso resulta más importante cuando ya tienes tiempo de servicio con el que competir.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 28/Jul/2016~18:11 » |
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Vale muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que no voy a poder sacar plaza a la primera, soy consciente de ello. Por eso, debido a que este año voy a compaginar clases particulares y estudio, creo que debo dedicar el tiempo que no me quiten las clases a las oposiciones y cursos, y si puedo llevar para adelante también el b2 de inglés, lo haré. Sino pues dejo el b2 para cuando haya terminado las oposiciones. Debido a que soy novata en esto, necesitaba (y necesito) informarme más a fondo del tema. Por ello una vez más os doy las gracias.
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 29/Jul/2016~00:18 » |
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Aunque es complicado, si estudias mucho dedicándote a las oposiciones "a piñón", tienes un buen baremo con tus cursos y tus idiomas y, además, tienes suerte con el tribunal, puedes llevarte la plaza a la primera. No serías ni la primera ni la última persona que lo hace. De hecho, todos los años hay "agraciados". ¡Suerte y a tope!
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Avanzad@
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Registro:22/Jul/2016~13:00
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« Respuesta #10 : 30/Jul/2016~15:59 » |
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Muchas gracias rafakarmona
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~10:53
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« Respuesta #11 : 30/Jul/2016~18:06 » |
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ya que estamos con esto, voy a dar mi opinión, ya que dista un poco de lo que comentáis. Entiendo que el b2 en educación, hoy en día parece fundamental tenerlo, pero os habéis planteado si realmente es así? porque yo lo tengo, y sinceramente, no me ha valido de nada. Pensemos un poco, finalidades de b2. - tener puntos en oposiciones , interinidades. - Habilitarse por bilingüe - ?
A ver, no digo que no haya que sacarlo, simplemente quiero que la gente que está en proceso de obtenerlo, piense un poco la finalidad, porque creo que vale más sacarse un master que da más puntos en oposiciones que lo que es el b2. Digo esto porque: Yo por ejemplo, tengo varias especialidades de magisterio, infantil, primaria, inglés. Estoy en las tres listas, aunque trabajo por la de extranjera. Solo por el hecho de estar en la lista de extranjera, puedo impartir infantil bilingüe o infantil a secas, primaria bilingüe o primaria a secas, y la asignatura de inglés. No necesito el b2. Es más el b2 lo tengo, y aunque me da puntos, ya supero el baremo de formación académica, con lo cual, si no lo tuviera, tampoco pasaría nada en relación a los puntos, proque lo supero ya.
Entonces, yo creo que quizá es más importante, opositar y estar en la lista de lengua extranjera, aun estando suspenso, que sacarse un b2, porque luego hay ocasiones que piden que se necesita un maestro de primaria bilingüe, y el requisito es titulación de primaria, y que además o bien tenga el b2, o que el candidato esté en la lista de extranjera. Con lo cual ya se tiene acceso.
Evidentemente cada comunidad es diferente, pero en mi caso, es así. Yo doy más importancia a estar en listas metido, a tener el b2, porque ya veís, para temas de bilingüismo, o se pide estar en la lista de extranjera, o tener el b2, no solo es el único requisito tener el b2, y puestos a invertir dinero y tiempo, veo más asequible invertirlo en un master oficial, que de hecho da más puntuación que el b2.
También digo una cosa, el b2 es fundamentalmente por el tema de bilingüismo. Yo podría trabajar de ello y no quiero. Porque considero que con un b2, la gente no está preparada para impartir áreas bilingües. He tenido compañeros que teniendo el b2, han accedido a impartir arts, science en primaria, todo en inglés, y no es que se las han visto y deseado, es que han tenido que ir a academias para poder preparse las clases y poderlas impartir en el aula. Con lo cual... es un poco sin sentido. Evidentemente habrá gente que tenga el b2 certificado y su nivel será de c1, entonces genial, pero el que solo vaya a por el certificado de b2, lo apruebe raspado, y querer impartir áreas bilingües, o hablar con el auxiliar de conversación inglés que os llegue al colegio, o llevar todo el tema de bilingüismo del centro, solo obteniendo el b2, y aprobandolo raspado, sinceramente, no es un camino nada fácil.
Sería necesario que preguntárais si en vuestra comunidad funciona también así. Ahora bien; si hablamos de centros privados o concertados, si es necesario tener certificado el b2 porque a nivel burocrático, administrativo, de prestigio del centro o como lo queráis llamar, es uno de los requisitos del profesorado para ser contratado en muchos de ellos; pero sinceramente eso es lo de menos. Una cosa es el poder acceder al centro, y otra cosa es el nivel que se tenga. Hay que tener en cuenta que en este tipo de centros concertados , una gran mayoría son bilingües y lo que importa es que el docente tenga gran fluidez y destreza lingüistica en el idioma extranejero, y desde luego con un b2, no se tiene, de hecho una gran parte de las veces, las entrevistas que hace dirección a la hora de contratar ya son en inglés, a ver quien con un b2, puede estar hablando de competencias educativas o de la lomce con su terminología en inglés, o hablar en el aula integramente en inglés durante 5 horas. Entonces, como dice un programa de la televisión; estos son los datos, suyas son las conclusiones.
Un saludo y feliz verano.
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 30/Jul/2016~18:49 » |
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Y puestos a sacarse un B2, ¿Qué sería mejor un B2 de inglés o de francés?
Por otra parte no es suficiente con prepararse bien las opos, hay que llevar mucho baremo.
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El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 30/Jul/2016~18:56 » |
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Y puestos a sacarse un B2, ¿Qué sería mejor un B2 de inglés o de francés?
Por otra parte no es suficiente con prepararse bien las opos, hay que llevar mucho baremo.
Pienso que el inglés está ya muy saturado en según que comunidades. De momento sigue en auge, pero está saturado. Ahora bien, también depende de cada autonomía, según tenga el tema de segundas lenguas regulado. Por ejemplo en Aragón, el francés tiene mucho auge, porque la comunidad aragonesa establece ( que yo recuerde), la impartición del francés en varios cursos, y es una de las pocas comunidades de españa, que saca bastantes plazas. Otras comunidades como Cantabría, hace años que no hay opos de francés, y no se contempla el francés como segunda lengua. Entonces, lo primordial es el inglés, pero si es cierto que según cada comunidad como tenga regulado el tema del francés, es de lujo sacarse el francés, pq la lista se mueve mucho, en aragón se abrió extraordinaria de francés dos veces en pocos años y han sacado bastantes plazas de opos. Pero claro...igual en andalucía el tema del francés está muy parado... pienso que esto va por comunidades según necesidades y según esté legislado las horas de impartición de francés.
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Avanzad@
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« Respuesta #14 : 02/Ago/2016~16:51 » |
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Gracias por vuestras respuestas. Por ahora yo no tengo pensamiento de entrar en bolsa bilingüe porque tal y como comentáis, no tengo el nivel como para impartir clases de science, por ejemplo. Por eso según lo que deciis concluyo que este año me presentaré por las oposiciones a primaria general con todo el baremo de puntos que logre reunir. Y poco a poco iré perfeccionando mi inglés y me plantearé hacer másters, ciclos de grado superior...
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« Respuesta #15 : 03/Ago/2016~17:34 » |
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Ya que se está comentando sobre el baremo...alguien sabe si cuenta hacer más de un máster. Yo tengo uno y quiero saber si me darían 2 puntos en el baremo en las próximas opos 2017 si hago otro master.
Gracias.
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Pata Negra
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« Respuesta #16 : 03/Ago/2016~17:36 » |
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Ya que se está comentando sobre el baremo...alguien sabe si cuenta hacer más de un máster. Yo tengo uno y quiero saber si me darían 2 puntos en el baremo en las próximas opos 2017 si hago otro master.
Gracias.
según el decreto no; pero lo mejor es llamar a la junta, y que te lo confirmen; mejor que ellos no lo hará nadie.
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« Respuesta #17 : 03/Ago/2016~17:41 » |
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Gracias y la adaptación al grado de infantil o primaria (siendo diplomada en ed. Musical) me contaría? ?
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 03/Ago/2016~17:51 » |
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Gracias y la adaptación al grado de infantil o primaria (siendo diplomada en ed. Musical) me contaría? ?
en andalucía, no cuentan segundas especialidades de magisterio, sean diplomaturas o grados, ni para oposiciones, ni para interinidades. Lo mejor es hacer un master oficial, que eso si te cuenta tanto para traslados , interinidades, como oposiciones.
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« Respuesta #19 : 07/Sep/2016~18:28 » |
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Pero entonces, teniendo el B2 de inglés como mérito en las opos de primaria, para optar a las plazas bilingües, ¿el examen de oposición sería en ingles? es que hay gente que me ha dicho que es así.
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