Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
|
« Respuesta #80 : 08/Jul/2016~21:52 » |
|
Joder me entran ganas de llorar. Haber tirado 2 años a la basura al quedarte a solo 27 puestos de entrar en primaria que es nada da mucho coraje.
Hace 1 mes zeronter pensaba que podrían entrar hasta 400 aspirantes más(que no afectaría tanto francés porque se iba a implantar sólo en 2 cursos este año). Ahora parece muy pesimista y es posible que no entre ni un aspirante. Qué ha cambiado para que suceda esto?
Por suerte saldremos de dudas en 2 semanas pero estos vaivenes me matan.
zeronter, una pregunta: Si por un casual no entrase, me guardan la nota de 2015 para el año que viene aprobando las oposiciones de 2017? O es para sucesivas convocatorias...Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
|
« Respuesta #81 : 09/Jul/2016~14:11 » |
|
Yo no soy ningún experto del tema, pero siguiendo la lógica, si en la mayoría de los centros (creo que hay 2000 en total o por ahí) desplazan a uno de primaria (en los 3 en los que he estado este curso van a hacer eso), pongamos que echan a 1000 limpios y 500 estén habilitados o sean itinerantes de los 1500 centros donde se implanten, se perderian unas 800 o 900 plazas de primaria, pero en el segundo año dan mas vacantes de primaria, así que haciendo cuentas serían 500 o 600 puestos puros de primaria a la calle.
Consecuentemente esos suelen ser los aspirantes que entran en el segundo año, por lo que con estas cuentas o no entraría ningún aspirante incluso gente con poco tiempo de servicio tampoco, o los aspirantes que entren van a ser poquísimos. En unas semanas los sabremos pues.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #82 : 09/Jul/2016~16:15 » |
|
Beticosiempre no lo sé. Si he escuchado algo sobre que puede que guarden la mejor nota que se tenga en las oposiciones ya hechas pero no estoy del todo seguro.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~21:27
|
|
« Respuesta #83 : 09/Jul/2016~16:29 » |
|
Béticosiempre yo creo que zeronter sigue pensando que entrarán esos 400 que tu dijiste no zeronter? O como lo ves ahora? Tu opinion es importante. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 09/Jul/2016~16:51 » |
|
Creo que fijos entran sobre unos 250 aspirantes y posiblemente unos 400 pero lo de los 400 ya lo voy viendo más dudoso porque si hacemos cuentas está la cosilla complicada pero no se puede ver aún del todo hasta no ver las vacantes que asignen ahora en agosto. Nos queda un mes para saberlo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~21:27
|
|
« Respuesta #85 : 09/Jul/2016~16:59 » |
|
Entonces yo que me quede el 268 mejor que me Pegue un tiro jajaja por provincias 220 en la más cercana.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2015~15:57
|
|
« Respuesta #86 : 09/Jul/2016~17:04 » |
|
Zeronter, ¿varía mucho de las vacantes provisionales a las definitivas que salgan ahora en verano? ¿Cuándo salen las vacantes provisionales? ¡Estamos todos de los nervios! Quiero pedir un favor en nombre de todos los que estamos atacados porque no sabemos si vamos a entrar o no: no más comentarios desalentadores, nuestro futuro está en juego y lo pasamos mal cada vez que alguien opina que no vamos a entrar nuevos aspirantes o que incluso van a quedar fuera interinos. Si Zeronter dice que en principio entran sobre 250, hagámosle caso, él ya ha tenido en cuenta lo de francés, y por experiencia sé que no da falsas esperanzas. Escuchemos la voz de la experiencia. Y sobre todo paz, los maestros de francés no son nuestros enemigos, son compañeros, que también están desesperados, que también han estudiado la carrera, que también tienen necesidades y aspiraciones en la vida. Ellos NO son los culpables de la manera de proceder de la Junta. Leo a gente que está siendo bastante desagradable, ¿eso vamos a enseñarle a los niños? Me apena pensar que el aprendizaje de los niños va a ser «tú te callas», «tú eres tonto», «tú más». ¿Cómo vamos a educar así?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 09/Jul/2016~17:11 » |
|
Puede variar para mal o para bien. Una ño dieron en las provisionales muchas vacantes a primaria y en las definitivas quitaron muchas. la gente se quedó a cuadros tras eso porque de tener destino a no tenerlo pues va un abismo. NO sé qué ocurrió ese verano pero no sólo en primaria sino en inglés y otras especialidades ese verano fué horrible en las definitivas porque quitaron muchas vacantes y se quedó casi en nada todo. Maestro89 no sabemos fijo nada hasta que no veamos las vacantes definitivas de agosto. Una vez que veamos lo que han dado las cuentas ya salen para delante y se pondrán las listas de llamamientos. Por ahora si veo que al menos unos 250 pueden entrar de aspirantes. Las provisionales creo que salen la última semana de julio y las definitivas la primera semana de agosto. Para las provisionales nos queda que esperar al menos 15 dias y una vez vistas ya sabremos algo más...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #88 : 09/Jul/2016~17:45 » |
|
Igual fue año de recortes, ¿no? Me gustaría preguntarte, si no te supone mucha molestia contestar a esto, ¿cómo intuyes que pueden entrar unos 250? Yo confío totalmente en tu criterio, pero lo que no entiendo son las cuentas que hacen algunos tipo: si hay 2000 colegios de primaria y en todos (o en la mayoría) van a quitar una vacante de primaria para dársela a francés, no es solo que no vayan a entrar aspirantes nuevos, sino que interinos no van a trabajar. Yo, la verdad, ni sé cuántos colegios de primaria hay, ni sé cuántas vacantes de primaria hay en la actualidad, ni cuántos maestros de primaria se han habilitado para dar francés, y un largo etcétera que no sé. Creo que a todos nos tranquilizaría saber por qué intuyes que, en principio, entrarían unos 250. Tú llevas mucho control sobre esto y está claro que tienes más información que nosotros, y que además estás siendo menos tremendista que los sindicatos. ¿Qué lógica debemos aplicar para llegar a la misma conclusión que tú? ¡Gracias infinitas!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #89 : 09/Jul/2016~20:12 » |
|
Bueno, eso es fijandose en lo que baja la bolsa el segundo año, las plazas dadas en las últimas oposiciones, las posibles jubilaciones que puedan haber este año y las vacantes que pueden ser dadas a la gente de francés. Sumamos todos esos puntos y nos da un posible resultado. Ojalá y no se cumplan las predicicones de dar una plaza de primaria en cada colegio. Lo veremos pronto cuando asignen las vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #90 : 11/Jul/2016~15:51 » |
|
Muchas gracias, me tranquiliza saber que has tenido en cuenta todas las circunstancias, tanto las negativas para Primaria como las favorables. Me quedé sobre la 40 en la general y sobre la 30 en la provincia más cercana. Habiendo puesto solo Málaga para sustituciones, ¿sobre cuándo crees que podrían llamarme? Sé que es mejor poner todas las provincias, pero yo con que me llamen y ser al fin aunque sea interina tengo suficiente, no me importa acumular menos tiempo de servicio. ¡Mil gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Ene/2016~20:16
|
|
« Respuesta #91 : 11/Jul/2016~16:38 » |
|
Muchas gracias, me tranquiliza saber que has tenido en cuenta todas las circunstancias, tanto las negativas para Primaria como las favorables. Me quedé sobre la 40 en la general y sobre la 30 en la provincia más cercana. Habiendo puesto solo Málaga para sustituciones, ¿sobre cuándo crees que podrían llamarme? Sé que es mejor poner todas las provincias, pero yo con que me llamen y ser al fin aunque sea interina tengo suficiente, no me importa acumular menos tiempo de servicio. ¡Mil gracias por todo!
Pues yo me quedé el 41 y Zeronter me dijo que por el primer trimestre. Él ha pronosticado que por noviembre empiezan a entrar nuevos aspirantes, y si se cumple eso pues en noviembre podríamos entrar. Estamos todos en un sin vivir estos días. Quiero darle las gracias a Zeronter por su paciencia de hierro y porque si no fuera por él much@s estaríamos mucho más agobiados con todo esto del francés. Espero que te haya servido EmeCé.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #92 : 11/Jul/2016~19:10 » |
|
Pues yo me quedé el 41 y Zeronter me dijo que por el primer trimestre. Él ha pronosticado que por noviembre empiezan a entrar nuevos aspirantes, y si se cumple eso pues en noviembre podríamos entrar. Estamos todos en un sin vivir estos días. Quiero darle las gracias a Zeronter por su paciencia de hierro y porque si no fuera por él much@s estaríamos mucho más agobiados con todo esto del francés. Espero que te haya servido EmeCé. Gracias, bolus. Lo que pasa es que yo solo he elegido Málaga para sustituciones, por lo que mi espera se alargaría un poco más. Por eso me gustaría saber, teniendo en cuenta lo de Francés, cuándo cree Zeronter que me podrían llamar. Estamos todos en un sinvivir... Trabajar o no trabajar marca una gran diferencia en nuestras vidas, sobre todo para los que ya vamos teniendo una edad... ¡Ánimo a todos!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jun/2009~22:53
|
|
« Respuesta #93 : 13/Jul/2016~12:42 » |
|
Hoy he hablado con un sindicato y me ha dicho lo siguiente:
- Este año está habiendo muchas supresiones de unidades por tanto menos profesorado.
- El francés afectará algo pero tener en cuenta que mucha gente de primaria se está pasando a francés para coger esas plazas.
De 5 coles que conozco, van a seguir con la misma plantilla, el de PT va a dar francés, el de secundaria-francés lo va a dar, primaria, incluso una de infantil va a darlo. Pero eso no significa que en todos pase lo mismo, la semana que viene lo veremos como a afectado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #94 : 13/Jul/2016~12:59 » |
|
Estan suprimiendo muchas líneas debido a que baja el número de alumnos en algunos colegios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #95 : 13/Jul/2016~17:46 » |
|
De las 562 vacantes que se ofertaron quedaron sin ocupar más de 200 por falta de personal con la habilitación de francés...ademásvan a resolver una bolsa extraordinaria antes de septiembre por muchas líneas q supriman....por muchos colegios que se queden con el mismo personal porque estén habilitados por francés hay más de 2300 colegios en Andalucía. Ánimo la semana que viene conoceremos las provisionales y en agosto las definitivas... que haya muchas para todas las especialidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2013~10:53
|
|
« Respuesta #96 : 13/Jul/2016~18:05 » |
|
Hoy he hablado con un sindicato y me ha dicho lo siguiente:
- Este año está habiendo muchas supresiones de unidades por tanto menos profesorado.
- El francés afectará algo pero tener en cuenta que mucha gente de primaria se está pasando a francés para coger esas plazas.
De 5 coles que conozco, van a seguir con la misma plantilla, el de PT va a dar francés, el de secundaria-francés lo va a dar, primaria, incluso una de infantil va a darlo. Pero eso no significa que en todos pase lo mismo, la semana que viene lo veremos como a afectado.
Muchisimas gracias por la información de verdad. Disfruta del verano!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2013~10:53
|
|
« Respuesta #97 : 13/Jul/2016~18:06 » |
|
De las 562 vacantes que se ofertaron quedaron sin ocupar más de 200 por falta de personal con la habilitación de francés...ademásvan a resolver una bolsa extraordinaria antes de septiembre por muchas líneas q supriman....por muchos colegios que se queden con el mismo personal porque estén habilitados por francés hay más de 2300 colegios en Andalucía. Ánimo la semana que viene conoceremos las provisionales y en agosto las definitivas... que haya muchas para todas las especialidades.
Gracias por los ánimos!!! Igualmente!!!!! Ya no queda nada para salir de dudas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|