VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Comprendéis el proceso de calificación de la Fase de Oposición?  (Leído 3328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sovaes
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~11:04
Mensajes: 201
 
« : 20/Jun/2016~02:09 »


Hola a todos/as, tengo que estar espesita porque se me plantean mucha dudas en el proceso de calificación que viene expuesto en la orden de la convocatoria. A ver si alguien me puede echar un cable y explicármelo (Gracias):

FASE DE OPOSICIÓN:
- PRIMERA PRUEBA:
Parte A: Parte práctica.
Parte B: desarrollo de un tema.
La primera prueba se valorará de 0 a 10 puntos, y se calculará realizando la media aritmética entre las valoraciones de las dos partes de la misma, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o superior a 2,5 puntos. Para la superación de la prueba, el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación igual o superior a cinco puntos.

PREGUNTO:¿A qué se refiere con puntuaciones parciales? Es decir, ¿si no sacamos 2,5 puntos en alguna de las dos partes se considera ya suspendido?

-SEGUNDA PRUEBA:
Cada una de las partes de esta prueba se calificará de 0 a 10 puntos
Parte A: Presentación y defensa de la programación
Parte B: Preparación y exposición de una u.d
La calificación de esta segunda prueba será de 0 a 10 puntos, siendo el resultado de sumar las calificaciones de las dos partes de que consta, ponderadas del siguiente modo:

Parte A. Presentación y defensa de una programación didáctica. La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la obtenida en la parte A (de 0 a 10 puntos) por 0,3.

Parte B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal. La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la obtenida en la parte B (de 0 a 10 puntos) por 0,7.
dicha ponderación sólo se realizará en el supuesto de que cada una de las puntuaciones parciales sean iguales o mayores de 2,5 puntos. Para la superación de esta segunda prueba el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación global ponderada igual o superior a cinco puntos.

PREGUNTO Y SEGURO QUE ME EQUIVOCO: Para sacar un mínimo de 2,5 puntos en el primer caso, ¿no podemos sacar menos que un 9?
Si saco un 9 y lo multiplico por 0,3 = 2,7 puntos. Entonces, creo entender que debo sacar como mínimo esa nota para seguir siendo evaluada
.

Por favor, insisto, si alguien es capaz de explicármelo se lo agradecería porque, por más que lo leo no lo logro comprender.

Muchas gracias y suerte! Un saludo



En línea
Rruutthh
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jun/2016~15:58
Mensajes: 16
 
« Respuesta #1 : 21/Jun/2016~16:01 »

Hola:

"La primera prueba se valorará de 0 a 10 puntos, y se calculará realizando la media aritmética entre las valoraciones de las dos partes de la misma, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o superior a 2,5 puntos. Para la superación de la prueba, el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación igual o superior a cinco puntos."

Efectivamente, hay que sacar 2'5 puntos o más para que te hagan la media.

A la segunda pregunta:

"dicha ponderación sólo se realizará en el supuesto de que cada una de las puntuaciones parciales sean iguales o mayores de 2,5 puntos."

Tienes que tener más de un 2'5 sobre 10. Si lo tienes, entonces es cuando se te hace la ponderación y luego ya se suman las dos notas. Te has equivocado porque le estabas haciendo la ponderación y luego estabas comprobando que esa ponderación llegaba al 2'5. Así que no te preocupes.

Yo tengo otra pregunta pero ahora la pongo, aparte de esto, para no liar.

Saludos
En línea
juan máximo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.604
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
 
« Respuesta #2 : 21/Jun/2016~16:14 »

Hola:

"La primera prueba se valorará de 0 a 10 puntos, y se calculará realizando la media aritmética entre las valoraciones de las dos partes de la misma, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o superior a 2,5 puntos. Para la superación de la prueba, el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación igual o superior a cinco puntos."

Efectivamente, hay que sacar 2'5 puntos o más para que te hagan la media.

A la segunda pregunta:

"dicha ponderación sólo se realizará en el supuesto de que cada una de las puntuaciones parciales sean iguales o mayores de 2,5 puntos."

Tienes que tener más de un 2'5 sobre 10. Si lo tienes, entonces es cuando se te hace la ponderación y luego ya se suman las dos notas. Te has equivocado porque le estabas haciendo la ponderación y luego estabas comprobando que esa ponderación llegaba al 2'5. Así que no te preocupes.

Yo tengo otra pregunta pero ahora la pongo, aparte de esto, para no liar.

Saludos

Bien explicado. 038 038 038 038
En línea
Rruutthh
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jun/2016~15:58
Mensajes: 16
 
« Respuesta #3 : 21/Jun/2016~16:29 »

Buenas:

No acabo de entender el indicador siguiente, relativo a la exposición de la programación. Dice:

"Contextualiza la defensa de la programación didáctica" (para la UD hay otro igual cambiando "programación didáctica" por "UD"). Me han dicho que se puede referir a la contextualización de la programación (centro al que va dirigido, ciudad, alumnado...) pero es que no pone "contextualiza la programación" sino "la defensa".  Huh? Huh? Huh?

Saludos
En línea
sovaes
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~11:04
Mensajes: 201
 
« Respuesta #4 : 21/Jun/2016~18:08 »

Hola Rruutthh (uf, que complicado el nick!)
En primer lugar, muchas gracias por aclararme las dudas. Te lo agradezco porque estaba un poco agobiada.

Respecto a tu duda, es difícil explicar por aquí lo que entiendo por ese indicador pero, de forma breve, "yo defendería mi programación desde el contexto legal (Ley, Decreto, Orden,...donde venga recogido el por qué de una programación y, en su caso también, de una unidad didáctica) y luego el contexto escolar (breve descripción del centro: contexto sociocultural y económico), ya que en definitiva tienes que centrarte en el nivel educativo elegido y en el tipo de alumnado.
Ejemplo: el contexto legal es el mismo para todos (estoy hablando de Andalucía)
Contexto social: No voy a priorizar el aprendizaje de un contenido basándome principalmente en el uso de las nuevas tecnologías en un contexto rural, en una escuela unitaria con 12 alumnos/as de diferentes edades en un aula única.

No sé si he conseguido explicarme, o te he liado aún más. Por lo menos lo he intentado.

Ánimo y suerte!!

Pd: Espero que nos aporten más opiniones  Giñar
En línea
sovaes
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~11:04
Mensajes: 201
 
« Respuesta #5 : 23/Jun/2016~23:45 »

244 lecturas y sólo dos contestaciones, qué detalle más curioso...

 eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty

En línea
Rruutthh
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jun/2016~15:58
Mensajes: 16
 
« Respuesta #6 : 26/Jun/2016~10:15 »

244 lecturas y sólo dos contestaciones, qué detalle más curioso...

 eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty
Suele pasar.

Sí he entendido tu contestación pero eso es lo que yo entiendo por el contexto de la programación y el hecho de que ponga "contextualiza la defensa" es lo que me lía. Pero creo que se referirá a eso porque otra cosa no tiene lógica.  017

Muchas gracias por darme tu punto de vista  041
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad