Hola, quería presentarme a las oposiciones de profesor de matemáticas de secundaria en Galicia próximamente, a ver si alguien me podría orientar con estas dudillas que tengo:
1º)Para la obtención de una plaza, ¿cuenta sólo el examen, y la parte de méritos contaría para ordenar luego sólo para la elección de destino o no? Es decir, ¿obtienen plaza los mejores exámenes? A esto supongo que la respuesta es no, pero me gustaría confirmarlo.
2º)Supongamos que este año no tengo plaza, y que en todo el año no me llaman para hacer sustituciones. Si el año siguiente tampoco obtengo plaza, ¿estoy por delante en la lista de substituciones que los que se presentaron por primera vez, o no?
No tengo muy claro cómo se ordenan esas listas para substituir, o si son directamente el resultado de nota+méritos independientemente del tiempo que lleves apuntado en listas.
3º)En Galicia, ¿qué nota habría que sacar sin tener méritos por substituciones para que sea probable que te llamen al año siguiente? Corren rápido las listas de matemáticas en Galicia, ¿o no?
4º)Si he trabajado durante un año de profesor de matemáticas a niños de secundaria en una academia privada, ¿qué papeles necesito para que me reconozcan esos méritos? ¿Si sólo he trabajado por horas un par de días a la semana, me cuenta igual los 0.5 puntos de méritos o hay que trabajar a todos los días de la semana a jornada completa para que te reconozcan el año completo de méritos?
Gracias por adelantado.