Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
|
« : 29/May/2016~19:56 » |
|
Si poneis en el buscador de Facebook concursillo, os vais a encontrar con una página llamada concentración de interinos-as. En esta página, se indica que el próximo 8 de Junio, a las 12:00 horas, frente a Torretriana ( Sevilla), habrá una concentración en contra del concursillo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/May/2016~11:51
|
|
« Respuesta #1 : 31/May/2016~08:21 » |
|
Hola a tod@s, el día 8 de junio, habrá una concentración en Torretriana, SEVILLA, para defender que se suprima el concursillo, que tanto nos afecta a los interinos para trabajar el curso que viene.Serán muchos los interinos que se tengan que desplazar más lejos de sus casas, que no cojan vacante.. etc. Espero que seamos muchos los que asistamos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
|
« Respuesta #2 : 31/May/2016~15:58 » |
|
Claro, muy lógico que un interino de pueda quedar cerca y que los funcionarios de carrera no. Pues nada, ya me dirás para qué sirve sacar plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 01/Jun/2016~08:54 » |
|
RafaKarmona, por lo visto hay bastante base legal para estar en contra. Pero vamos, cada uno que decida. Yo sólo digo que hay interinos con 7 veces más experiencia que gente con plaza... y que somos trabajadores. también, aunque no hayamos sido santificados por el sacramento de la plaza por motivos puramente circunstanciales.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
|
« Respuesta #4 : 01/Jun/2016~15:20 » |
|
Pero sois interinos. Está feo decirlo y parece que está moralmente prohibido, pero un interino es el que cubre el hueco que deja un funcionario de carrera. Y es así. Ya sé que sois trabajadores, grandes profesionales, etc. Pero un interino cumple esa función. Primero tiene que verse que el funcionario de carrera, que es el trabajador fijo de la administración, esté a gusto. Luego que se busquen opciones para que sus sustitutos, o los que van a ocupar puestos para los que no hay suficientes funcionarios de carrera, lo estén. No digo que no se luche porque la interinidad sea más llevadera, pero no me cabe en la cabeza que todos nos volquemos por eso y nadie mire por los titulares de las plazas, que después de tener esa plaza tiene que estar por detrás de los que no o en peores condiciones que aquellos que sustituyen u obtienen vacantes provisionales en régimen de interinidad. Sé que no es aceptado en nuestro gremio que se digan estas cosas, pero ya estoy cansado de callarme.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 02/Jun/2016~12:59 » |
|
RafaKarmona, en parte tienes toda la razón: en teoría somos trabajadores temporales. QUé ocurre? Que un trabajador no puede contatenar contratos temporales hasta una friolera de 25 años,..porque a partir de 3 años de trabajo en una misma empresa es un fraude de ley. De hecho, esa es la línea en la que se está luchando para que nuestros políticos cumplan de una vez la ley europea en ese aspecto. Tú dices son interinos. Sí, somos trabajadores que llevamos muchos años trabajando como el que más con contratos fraudulentos, trabajadores de pleno derecho, pero no santificados con el sacramento de la plaza, cierto. Por eso a nosotros, como trabajadores, nos corresponde luchar con todos los medios de que disponemos por nuestros derechos laborales y por que se acabe este fraude. Yo no me siento inferior por no haber sido bendecida por motivos puramente circunstanciales, pues sabemos que en estas oposiciones es así. Conmigo no han podido, aunque se ha intentado... y con muchos otros tampoco, por lo que estoy viendo.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2007~11:17
|
|
« Respuesta #6 : 02/Jun/2016~18:25 » |
|
Buenas tardes
Como trabajadores que somos unos y otros, tenemos derecho al pataleo, y pienso que se puede luchar por lo que uno cree.
Por otra parte, creo que el concursillo no es tan bonito como lo pintan, tener en cuenta que, puedes pedir lo que te de la gana, pero si donde pides no hay vacante, porque ningún definitivo se va, no te darán nada, al no ser que alguien que este donde pidas sea provisional y este en las mismas circunstancias, no creo que sea tan fácil que te lo den, creo que hay grandes expectativas en el concursillo y el que lo hayan puesto no quiere decir que te den el destino que tu quieres, puedes tener una puerta abierta más que por supuesto puede ayudar, pero no te asegura nada.
|
|
|
|
|
|
|
|