Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:12
|
|
« Respuesta #20 : 29/Jun/2016~16:02 » |
|
Por ahora es así
Así cómo ? 1 sesión semanal de 45 minutos?
|
|
|
|
On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux. ________________________________________
Solo se ve bien con el corazónn; lo esencial es invisible para los ojos.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 29/Jun/2016~17:03 » |
|
Por ahora es así
Así cómo ? 1 sesión semanal de 45 minutos? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden17marzo2015CurriculoPrimaria.pdf Según el anexo II corresponderían 2 sesiones de 45 minutos a la semana para tercero y quinto
|
|
|
|
On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux. ________________________________________
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 30/Jun/2016~15:52 » |
|
Por ahora es así
Así cómo ? 1 sesión semanal de 45 minutos? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden17marzo2015CurriculoPrimaria.pdf Según el anexo II corresponderían 2 sesiones de 45 minutos a la semana para tercero y quinto Solucionado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #23 : 03/Jul/2016~12:15 » |
|
RAFIR: hay 3 barrigas en mi centro, así que ahora mismo que no hay ni aula de informática, ni de inglés, ni nada (y es un centro que solo tiene 5 años de vida), no tendré aula de Francés, iré cargado como una mula de un lado para otro (usaré mi maleta estilo piloto d esas de trolley).
El centro opina lo mismo que yo, puesto que si no tienen nivel tendrán que empezar desde cero, no tiene lógica meter el que le correspondería por edad sin nivel alguno..
Y si los padres se quejan, se les explica, el libro es del centro, y el centro hace con los libros lo que quiere...otra cosa es que con el tema del chequelibro se haya hecho siempre lo contrario, y se haya dado los libros a los niños, pero realmente, se quedarían a disposición del centro y no saldrían de él ( no tienen casi gramática, no se puede escribir en ellos, no veo lógico que vayan cargados a casa)...y el hecho de que se comparta un mismo libro es momentáneo, en el momento en que haya una promoción que llegue de 1º a 6º, y ya esté implantado en todos los cursos, ya cada curso tendría su libro...pero cuando implantas algo a estas alturas de la etapa...o lo haces todo un poco de aquella manera, o ya me dirás...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #24 : 03/Jul/2016~21:29 » |
|
A ver, los libros de Santillana son distintos para 3º y para 5º, pero los dos parten de cero. El Ludo tendrá continuidad en 4º, 5º y 6º y el de 5º, que ahora no me acuerdo cómo se llama, lo tendrá en 6º.
Los contenidos de los libros de 3º y 5º son prácticamente los mismos, pero cambia el diseño y tipo de actividades. Por ejemplo, los dibujos y tal, son más adaptados a las edades. A mí me parece una buena opción. Yo soy de Inglés y el diseño de los libros no puede ser el mismo para unos de 3º que para los de 5º.
En cuanto a las sesiones, son como apuntaban por ahí, dos sesiones semanales de 45min.
Saludos y feliz verano!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 04/Jul/2016~11:34 » |
|
Opino como Tb . Los libros deben ser adaptados a la edad. No pueden presentar las actividades de la misma manera a niños de 3º que a 5º aunque partan de 0 los dos.
Feliz verano a todos!!!
Bonnes vacances!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2009~13:34
|
|
« Respuesta #26 : 04/Jul/2016~11:50 » |
|
opino lo mismo aunque los dos partan de cero, el libro tiene que estar adaptado a la edad. Yo de todas las editoriales que he estudiado, la que más me gusta es Anaya, qué opináis vosotros, cuál vais a poner en vuestros centros? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Jul/2016~13:56
|
|
« Respuesta #27 : 07/Jul/2016~14:07 » |
|
Yo voy a trabajar con LES Loustics 1 en 3º y 5º de Hachette,me lo recomendaron unos amigos a través de la alianza francesa. La chica que lo lleva es de SGEL y Hachette y nos explicó que son tres niveles para los ciclos, el año que viene usamos el nivel 1 en 3º y 5º que empieza de cero. Ellos te lo explican cómo van progresando desde un nivel inicial que es lo que nos ha gustado pues todos empezarán de cero. La versión digital es espectacular y con el cuaderno de ejercicios interactivo y dentro de la pizarra digital. Nos ha encantado y por lo que he escuchado está gustando a otros compañeros. Yo vi la demo en su web, pero primero me tuve que registrar en ella como profe. Os paso la info y suerte!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.hachettefle.com/ ya registrado la demo está aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.hachettefle.com/enfants_LesLoustics/pages/catalogue/fiche-livre/les-loustics-1---manuel-numerique-interactif-pour-l-enseignant--sur-cle-usb-1960277.html y ahí entrar en : Offre Découverte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #28 : 07/Jul/2016~20:50 » |
|
a mí les loustics no me disgustó, pero me gusta más el de anaya, que es de CLE international. Nadie está hablando de hacer las mismas actividades en 3 y en 5, o al menos yo no he dicho eso. ya eso de que los contenidos son los mismos....bueno
a los niños de 5º también les gusta mucho colorear, cantar, dibujar, etc, y al fin y al cabo, las actividades que vienen en los métodos (salvo proyectos, tareas competenciales, etc.) son prácticamente idénticas...más que nada porque se basan en los 4 bloques de contendos (CO, PO, CE, PE).
al final no voy a compartir libro, por aquello de que si se rompe o se estropea uno, el de 3 le echa la culpa al de 5 y viceversa, pero , empezar directamente con un libro pensado para 5 (como puede ser jus d'orange 1, zigzag 3, ludo 4 o 5, vitamine et plus...) es una locura. Empezaré dando la unidad inicial (repetidísima en todas los métodos) y ya a partir de ahi me pondré a trabajar con materiales de mi cosecha, como si tengo que tener el libro guardado todo el año hasta que tengan el nivel.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~01:19
|
|
« Respuesta #29 : 23/Jul/2016~12:48 » |
|
Buenas a todos. Yo no estoy aún trabajando pero soy aspirante para francés, y no sé si entraré este año, pero ojalá. Me interesa el tema del que estáis hablando por si entrase para que no me pille de nuevas todo. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2013~14:48
Aprende las reglas dl juego pra jugar mjor q nadie
|
|
« Respuesta #30 : 25/Ago/2016~13:44 » |
|
Hola chicos/as,
Mi opción es muy parecida a la de Aaron, considero que empiezan de nivel cero y es importante tenerlo en cuenta, aunque eso no quiere decir que le demos los mismos recursos, a parte del libro en sí, aportaría mucho más material, pero eso creo que es en todos los cursos. Supongo que compartirían libro los primeros años, pero con cuidado se puede hacer. En principio pediría les loustics 1 y 2, al año siguiente les loustics 3 y delf A1, y al siguiente si sigue el cheque libro, buscaría algo para 1º y 2º de primaria, pero esto sería lo último, porque se puede empezar con fichas en dichos cursos si no existiera el cheque. Bueno, esta es mi opción si me dejan en el cole al que voy:
1º (no o tengo claro, no hay muchas opciones) 2º (idem) 3º les loustics 1 (hachette) Cuando esté implantado progresivamente en todos los cursos 4º les loustics 2 (hachette) 5º les loustics 3 (hachette) 6º Delf A1 (hachette)
1er año: 3º y 5º con les loustics 1 (añadiendo recursos a 5º ya que pasan en breve al insti) 2º año: 4º y 6º con les loustics 2 (idem) 3er año : 5º con les loustics 3 Para regularlo 4 año: 6º con delf A1
No sé qué opinais y si lo veis bien... ah! y si sabéis algo más para 1º y 2º de primaria, me decís. Considero que los libros de les loustics tienen ideas muy claras, ejercicios muy fáciles y progresivos y esto me da la opción de añardirle muchos recursos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
|
« Respuesta #31 : 25/Ago/2016~14:10 » |
|
Yo he trabajado con Les Loustics y me gusta el método. Pero Les Loustics1 para trabajarlo en 5º, creo que no es un material apropiado, y no por los contenidos, sino por la presentación: es muy infantil. De todas maneras, habrá que esperar a llegar al cole, porque tal vez tengan pedido el material. Y lo peor es que como se trabaja por editoriales, lo habrán pedido a la misma editorial sin mirar cómo es el método de francés.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #32 : 25/Ago/2016~15:15 » |
|
Sion, en mi cole me han traído los métodos a mi casa para que yo elija. Sí es verdad lo que dices, los dibujos etc, son un poco infantiles, pero es el método que creo que mejor se les adapta, por no saber nada. Habrá que añadirle cosas, pero empezar por el 2, creo que es un poco más arriesgado... no sé... a las malas, si veo que no les gusta, cambio al dos, ya que este año pediría esos. Digitalmente, qué tal este libro? recursos y la guía? sólo han traído el libro del alumno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 25/Ago/2016~15:29 » |
|
Sion, en mi cole me han traído los métodos a mi casa para que yo elija. Sí es verdad lo que dices, los dibujos etc, son un poco infantiles, pero es el método que creo que mejor se les adapta, por no saber nada. Habrá que añadirle cosas, pero empezar por el 2, creo que es un poco más arriesgado... no sé... a las malas, si veo que no les gusta, cambio al dos, ya que este año pediría esos. Digitalmente, qué tal este libro? recursos y la guía? sólo han traído el libro del alumno.
Qué suerte que hasta te lo lleven a casa! Yo lo trabajé hace dos cursos con Les Loustics2 para 3º. Venía con un Cd para las escuchas, un libro con material fotocopiable, la guía un poco patatera y no venía con material digital para la PDI. La programación tuve que adaptarla a la Lomce. Pero el método es bueno, y el cuaderno de ejercicios me gustó.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #34 : 25/Ago/2016~15:37 » |
|
Uf, eso de que no esté adaptado a la lomce, no me gusta, aunque supongo que cuando llamen me explicarán cuál es la solución a eso... te gusta algún otro método que hayas trabajado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 25/Ago/2016~15:53 » |
|
Uf, eso de que no esté adaptado a la lomce, no me gusta, aunque supongo que cuando llamen me explicarán cuál es la solución a eso... te gusta algún otro método que hayas trabajado?
Hace tres cursos trabajé con Ludo. No está mal, aunque prefiero Les Loustics. De todas formas, yo creo que ahora las editoriales se han puesto las pilas y adaptarán y mejorarán sus materiales. Es cuestión de ojearlos. En mi cole trabajan con Sm, que también tienen método de francés: Francés Iniciación, para los primeros cursos y Allez hop y Kaléidoscope para otros niveles. Conocéis estos métodos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #36 : 25/Ago/2016~16:15 » |
|
No lo conozco lo siento...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #37 : 25/Ago/2016~16:34 » |
|
Sion, perdona que sea pesada, pero entonces ludo lo recomiendas? estoy mirando esta editorial, lo tienen todo pensado, ludo 1, 2, 3, 4 y vitamine 1,2... dan posters, la agenda del profe, recursos digitales como karaoke y está adaptado a la LOMCE. Estoy entre hachette y estos... qué lío!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #38 : 25/Ago/2016~16:38 » |
|
Manu fr, como han pensado os de hachette la evolución? qué libros pondrían en cada curso? y sabes si ya están adaptados a la LOMCE?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/Sep/2015~11:56
|
|
« Respuesta #39 : 25/Ago/2016~18:23 » |
|
Hola Aaron, Me gustaría consultarte un par de cosillas por privado. Te dejo mi correo: dbenito4@hotmail.com . Envíame un mail y te comento. Un saludo Hola chicos/as,
Mi opción es muy parecida a la de Aaron, considero que empiezan de nivel cero y es importante tenerlo en cuenta, aunque eso no quiere decir que le demos los mismos recursos, a parte del libro en sí, aportaría mucho más material, pero eso creo que es en todos los cursos. Supongo que compartirían libro los primeros años, pero con cuidado se puede hacer. En principio pediría les loustics 1 y 2, al año siguiente les loustics 3 y delf A1, y al siguiente si sigue el cheque libro, buscaría algo para 1º y 2º de primaria, pero esto sería lo último, porque se puede empezar con fichas en dichos cursos si no existiera el cheque. Bueno, esta es mi opción si me dejan en el cole al que voy:
1º (no o tengo claro, no hay muchas opciones) 2º (idem) 3º les loustics 1 (hachette) Cuando esté implantado progresivamente en todos los cursos 4º les loustics 2 (hachette) 5º les loustics 3 (hachette) 6º Delf A1 (hachette)
1er año: 3º y 5º con les loustics 1 (añadiendo recursos a 5º ya que pasan en breve al insti) 2º año: 4º y 6º con les loustics 2 (idem) 3er año : 5º con les loustics 3 Para regularlo 4 año: 6º con delf A1
No sé qué opinais y si lo veis bien... ah! y si sabéis algo más para 1º y 2º de primaria, me decís. Considero que los libros de les loustics tienen ideas muy claras, ejercicios muy fáciles y progresivos y esto me da la opción de añardirle muchos recursos
|
|
|
|
|
|
|
|