Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
|
« Respuesta #40 : 25/Ago/2016~18:54 » |
|
Sion, perdona que sea pesada, pero entonces ludo lo recomiendas? estoy mirando esta editorial, lo tienen todo pensado, ludo 1, 2, 3, 4 y vitamine 1,2... dan posters, la agenda del profe, recursos digitales como karaoke y está adaptado a la LOMCE. Estoy entre hachette y estos... qué lío! Anahg, esto de preferir uno u otro método es una opción personal. Cada uno se adapta mejor a la forma de trabajo de cada uno. Ludo tiene todos los niveles para Primaria, sí, y es motivador y lúdico, pero recuerdo que había que estudiarse bien la sesión o estar mirando continuamente la guía porque si no te perdías. Como hace ya varios años, supongo que lo habrán mejorado. Y de Vitamine, han sacado el Vitamine plus, mucho más adaptado. También me gusta: No tiene tantos juegos y va más al grano, lo que quizás convenga para dar tan pocas sesiones como L2. En Internet puedes buscar demos o esperar a ver qué ofrecen las editoriales y echarles un vistazo. A no ser que ya estén elegidos por el colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #41 : 26/Ago/2016~16:10 » |
|
Yo no pienso que les loustics tengan un diseño infantil. aunque salgan muchos dibujos, no olvidemos que los niños de 5ºy 6º siguen siendo niños, y les encanta colorear, dibujar, recortar, y los dibujos...O acaso los libros de otras áreas no tienen un diseño infantil? Descartar un método por eso, sinceramente, lo veo un error. pero bueno, cada uno piensa una cosa
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Jun/2016~00:38
|
|
« Respuesta #42 : 05/Sep/2016~22:04 » |
|
Pues yo también tengo dudas con las editoriales... La verdad es q a mi centro han llegado bastantes muestras y después de verlos y ojearlos mil veces he desechado algunos y tengo dudas entre los de Anaya Santillana y los de Hachette... Considero q los de Santillana Ludo y vitamine están bastante bien muy claros nada saturados de información y con recursos de pizarra digital muy bueno... Además aquí en mi localidad todos los institutos tienen los libros de Santillana para francés lo cual supondría una continuidad aunque eso tampoco es un requisito para elegirlos... Anaya zigzag y jus d'orange tb me gusta y les loustics tb así q estoy un poco liada entre esos tres... Hay alguien por ahí que me pueda dar argumentos para elegir uno u otro porfiiiii? Graciasssss
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ene/2016~23:05
|
|
« Respuesta #43 : 11/Sep/2016~13:49 » |
|
Hola compañer@s
En mi colegio han pedido para francés los libros "Galipette" de Oxford. El año pasado trabajé con Chouette (Santillana) y me gustaron bastante más. El caso es que en Chouette hay una canción sobre el material escolar (página 15 libro del alumno de 5º) y no hay manera de conseguir el CD. ¿Alguien me la podría pasar? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Nov/2009~11:04
|
|
« Respuesta #44 : 11/Sep/2016~16:03 » |
|
Hola, en mi centro también han pedido los de Galipette para 3º y 5º.¿ Los conoceis, qué opinión os merecen?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 11/Sep/2016~21:22 » |
|
Los de Galipette me parecen los peores del mercado, sin duda. El de Chouette dices que está bien?? me lo estoy planteando para 6º, porque el DELF PRIM JUNIOR, que era el que tenía pensado para un futuro, se me sube mucho de nivel.
Madame21 Ludo los veo muy pobres, mucho dibujo y poco mas, en todo caso, me decantaría antes por VItamine+, ZIGZAG (que es el q yo he elegido), les loustics como mucho, ZOOM PRIM.
descartaría totalmente GALIPETTE, JUS D'ORANGE y LUDO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
|
« Respuesta #46 : 11/Sep/2016~21:35 » |
|
Aarón, conoces allez hop, de editorial SM? El comercial me ha dicho que los están adaptando a todos los cursos de Primaria. Merci!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 13/Sep/2016~13:50 » |
|
Creo que se ha quedado contigo, ale hop me gusta, pero solo tiene dos nivelitos, no hay más. Dudo que hagan 6, la verdad.
Yo he elegido Zigzag y estoy contento, aunque saco recursos de alehop que me gusta bastante...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Sep/2013~18:40
|
|
« Respuesta #48 : 24/Sep/2016~13:08 » |
|
Hola, quería comentaros que soy Maestro de Inglés Primaria en Andalucía y que éste año estoy dando Francés, me estreno en el tema a nivel escolar aunque tengo un nivel de conocimientos del idioma muy bueno. Estoy interesado en lo que dice la compañera, en crear como un blog o FB donde podamos compartir material, ideas, etc. pues enseñar a los niños un idioma desde 0 es tarea de chinos y aunque en los coles tengamos un libro de texto a seguir es imposible utilizarlo de momento; yo de hecho estoy enseñandoles lo más basico con F-cards, fichitas y que anoten en libreta vocabulario hasta que les vea que pueden seguir algo el libro, que tampoco podrá ser todo, tendré que seleccionar, habrá que hacerles exámenes adaptados para que cojan confianza, etc. Me gustaría que los compañeros que seguimos este post nos unieramos en esta causa común como he dicho antes. Un saludo y....Bonne rentrée escolaire!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2006~19:58
|
|
« Respuesta #49 : 24/Sep/2016~15:25 » |
|
Hola a todos y todas. La idea me parece genial. La unión hace la fuerza.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~22:41
|
|
« Respuesta #50 : 25/Sep/2016~17:13 » |
|
Creo que se ha quedado contigo, ale hop me gusta, pero solo tiene dos nivelitos, no hay más. Dudo que hagan 6, la verdad.
Yo he elegido Zigzag y estoy contento, aunque saco recursos de alehop que me gusta bastante...
Hola aaron me presente a las oposiciones en tu mismo tribunal aprobre sin plaza y me gustaria hacerte una pregunta por correo privado si eres tan amable. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 27/Sep/2016~20:51 » |
|
Hola!, pregunta lo q necesites!! Este es mi email aaronruizfrances@gmail.comUn saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2012~14:40
|
|
« Respuesta #52 : 28/Sep/2016~20:32 » |
|
Hola compis! Yo aprobé por infantil en 2013 y aún soy provisional. Veis muy descabellado ir pueda coger la definitiva para este curso próximo por francés??? Ahh, deciros que ese año estoy trabajando por francés. Muchas gracias por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 29/Sep/2016~10:22 » |
|
Si estás habilitada no es descabellado. Yo la cogí con 0 puntos estando en prácticas. (y todos los q estábamos, claro).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2012~14:40
|
|
« Respuesta #54 : 02/Oct/2016~19:25 » |
|
Si estás habilitada no es descabellado. Yo la cogí con 0 puntos estando en prácticas. (y todos los q estábamos, claro).
Si, claro que estoy habilitada! Yo hice en su momento magisterio por la especialidad de francés. Otra pregunta... sería necesario teniendo la especialidad y siendo funcionaria de carrera el sacarme el b2??? Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 05/Oct/2016~13:14 » |
|
No, estás habilitada.
El b2 (EOI sólo), es para habilitarse si eres de primaria...porque los otros B2, como el de la A Francesa, solo valen para dar primaria bilingüe.
|
|
|
|
|
|
|
|