En cuanto a la programación...yo te recomendaría cambiar solamente los criterios, coge los números del Decreto...ni siquiera tienes que escribirlos...y si ves que te coinciden con los que tienes pues los dejas igual...y añade los estándares en los cuadros...los contenidos déjalos como los tienes de otros años porque son los mismos (con nueva ley y decretos al final se enseña lo mismo)...pero estándares sí tienen que figurar...es la novedad este año y deben de reflejarse junto con criterios y contenidos.
Es lo que tiene...que todo el mundo está centrado en programación y en realidad no sirve para nada si no apruebas el primero...
En cuanto al práctico...no tengo idea de EF...jeje...pero si te piden enfocarlo en una sesión con actividades...pones objetivos, competencias, las actividades en sí con metodología y agrupamientos y luego en evaluación haces referencia sobre todo a estándares, porque en Murcia se evalúa con estándares no con criterios...el criterio si te lo sabes bien y si no, ni lo nombres...con saber que para esa sesión vas a utilizar el estándar 2 del Bloque 2 y el 5 del Bloque 4, por poner un ejemplo...te sobra...Mírate un estándar de cada bloque que sea más o menos general y pueda valer para todo tipo de actividades de ese bloque...y te quedas con el número...ni siquiera lo que dice...Lo ideal sería que te supieras un estándar general de cada bloque en cada curso pero como eso es hilar muy fino...quédate con los de tu curso de la programación y si te ponen otro curso lo modulas...ya que siempre son los mismos o parecidos.
No sé si te he aclarado...
Hola, me estoy aclarando ya algo. Meteré criterios y estándares en la programación tras el primer examen (pensemos en positivo)
En cuanto a los estándares cara al examen práctico, dices que con saberme un estándar de cada bloque es suficiento no ? y luego moldearlo según el curso... Yo tenía pensado poner 3-4 estándares por bloque , pero no se si será una burrada o algo poner tantos estándares para una sola unidad didáctica... Y luego lo de poner solo el número del estándar, no es obligatorio redactarlo tan cual está escrito en el examen ?
Pero luego cara a la evaluación, si me ponen que haga una UU.DD. tendré que poner varios estándares no ? un estándar de cada bloque será la sesión. ¿sabrías decirme cuantos estándares habría que poner en una unidad didáctica? es que según el bloque que sea, por ejemplo, en el de HABILIDADES MOTRICES puedes habar hasta 9 estándares y luego hay otros que tienen menos. Pero no se hasta qué número de estándares podemos usar para evaluar en una sesión o Unidad Didáctica.
Luego otra duda sobre los bloques. Sólo con nombrar el número de bloque (en E.F. hay 5) es suficiente, o conviente también especificar el contenido que viene dentro del decreto en ese bloque ? no se si me explico. Yo en mis unidades tengo contenidos didácticos que no se corresponden con los contenidos del decreto. Si yo en mis unidades nombre los mis contenidos propios, haría falta nombrar también los específicos del decreto ?
disculpa tanta pregunta...
gracias