Nuev@
Registro:14/May/2016~08:09
|
|
« : 14/May/2016~08:15 » |
|
Hola compañeros/as, ¿Alguien podría orientarme qué han preguntado en la prueba de inglés que ya han realizado en Madrid, Castilla y León etc.,? Qué han pedido en el Writing.. sobre que tema trabaja el audio o el reading... Tengo cuadernillos de otras áreas pero nada de la mía.. y estoy algo agobiada, si alguien de estas comunidades podría orientarme se lo agradecería enormemente. Un saludo, Carmen
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 14/May/2016~08:37 » |
|
En cyl no hay prueba de inglés en sexto: competencia científica tecnológica, competencia matemática, competencia lingüística (comprensión oral y escrita por un lado, y expresión escrita por otro).
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #2 : 14/May/2016~08:38 » |
|
Hola,
¿Alguien podría orientarme de qué han preguntado en la prueba de inglés de sexto de Primaria?
Han salido cuadernillos de todas las áreas de Comunidad de Madrid, CAstilla y León... pero nada de inglés, si alguien ya la ha realizado en su colegio y pudiese orientarme se lo agradecería mucho.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 14/May/2016~08:40 » |
|
Te he contestado en otro sitio a lo de ingles, pero me podrías decir dónde has visto tú la prueba de cyl, por favor?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #4 : 14/May/2016~08:47 » |
|
He visto algunas preguntas pero de la Comunidad de Madrid, no se si te interesarían.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #5 : 14/May/2016~09:31 » |
|
He visto algunas preguntas pero de la Comunidad de Madrid, no se si te interesarían.
No, no...preguntaba por curiosidad. En cyl se ha pasado la prueba miércoles y jueves. Competencia científica, matemática y lingüística. No hay inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #6 : 14/May/2016~12:15 » |
|
Buenos días, como ya te ha comentado MANDAP, en CyL no hay prueba de inglés y creo que en el resto de comunidades tampoco. Me resulta muy curioso el que te cree ansiedad no saber qué se ha preguntado en ese área y, el que tengas cuadernillos de las pruebas y quieras tener también el de inglés. No sé, a lo mejor es porque ¿ ???te toca corregir?
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #7 : 14/May/2016~13:27 » |
|
Me interesa sólo el área de inglés porque soy de inglés, tan fácil como eso..
Lo que me crea ansiedad son respuestas como la tuya.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #8 : 14/May/2016~14:42 » |
|
Hola compañeros/as,
¿Alguien podría orientarme qué han preguntado en la prueba de inglés que ya han realizado en Madrid, Castilla y León etc.,? Qué han pedido en el Writing.. sobre que tema trabaja el audio o el reading...
Tengo cuadernillos de otras áreas pero nada de la mía.. y estoy algo agobiada, si alguien de estas comunidades podría orientarme se lo agradecería enormemente.
Un saludo,
Carmen
En Madrid, tuvieron que "enviar" por correo electrónico una invitación a una fiesta de cumpleaños. También redactar, siguiendo fotos y palabras clave, sobre el hábitat del oso panda y la tercera prueba, consistía en elegir una de las tres ciudades europeas que se describían, y convencer a su clase para hacer el viaje de fin de curso a esa ciudad. No estuve en la de listen inglés, así que no te lo puedo decir ahora,
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Nov/2008~17:49
|
|
« Respuesta #9 : 14/May/2016~18:08 » |
|
Alguien me puede indicar un enlace para la prueba de matemáticas. Desde mi cole no han pasado ni inglés ni mate.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 14/May/2016~18:17 » |
|
Hola compañeros/as,
¿Alguien podría orientarme qué han preguntado en la prueba de inglés que ya han realizado en Madrid, Castilla y León etc.,? Qué han pedido en el Writing.. sobre que tema trabaja el audio o el reading...
Tengo cuadernillos de otras áreas pero nada de la mía.. y estoy algo agobiada, si alguien de estas comunidades podría orientarme se lo agradecería enormemente.
Un saludo,
Carmen
En Madrid, tuvieron que "enviar" por correo electrónico una invitación a una fiesta de cumpleaños. También redactar, siguiendo fotos y palabras clave, sobre el hábitat del oso panda y la tercera prueba, consistía en elegir una de las tres ciudades europeas que se describían, y convencer a su clase para hacer el viaje de fin de curso a esa ciudad. No estuve en la de listen inglés, así que no te lo puedo decir ahora, Ligia en CYL en la segunda parte de competencia lingüística, expresión escrita pusieron dos de las que tú dices: la invitación a la fiesta y un texto argumentativo sobre la elección de una ciudad europea para hacer el viaje de fin de curso. Pero te hablo de lengua castellana, en inglés nu... (desconozco si en algún centro con sección bilingüe lo han hecho porque como el mío no lo es ni me ha preocupado saberlo)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #11 : 14/May/2016~21:03 » |
|
En Madrid se hizo prueba de competencia lingüística, ciencia y tecnología, matemáticas e inglés. En Castellano y en inglés torturaron a los niños de tercero y sexto con expresión y comprensión orales y escrita en ambos idiomas. Dos días. Peor que una oposición. De vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 14/May/2016~22:51 » |
|
En cyl se ha hecho la de sexto. La de tercero, este curso, aún no sabemos, dicen que si al final de mes.
Cuatro pruebas.
1. Competencia científico técnica. 60 minutos.
2. Prueba. Comprensión oral de dos audios, escuchados dos veces, y tres minutos para contestar unas preguntas sobre los mismos.. (primero uno, contestan y luego el otro) y comprensión escrita de un texto de Carmen Martín Gaite y otro sobre las Tics con preguntas, algunas, no sé, como con moralina. No recuerdo en total cuánto tiempo las dos...
2º Día
3. Prueba. Competencia matemática. 50 minutos.
4 Prueba: Expresión escrita. 25 minutos
Me parece q Madrid y Cyl ha sido igual en cuanto al contenido, por lo que estoy leyendo en prensa, exceptuando el tema de inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 15/May/2016~09:23 » |
|
Y no sé cómo se hará en otras comunidades pero en Castilla y León se ha optado, por parte de la consejería, que sean examinadores del propio centro y no externos. Es decir, compañeros que no son tutores ni dan clase a dichos grupos siempre que se pueda (esta es una comunidad con mucho centro rural y no sé, imagino que algún CRA, habrán tenido que hacer encajes de bolillos). Si hubieran nombrado a alguien externo, por ejemplo maestros de centros próximos...el dinero que se hubieran gastado en kilometraje y dieta no les compensa en absoluto. Aquí hay centros que distan mucho....pero mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #14 : 15/May/2016~10:28 » |
|
En cyl se ha hecho la de sexto. La de tercero, este curso, aún no sabemos, dicen que si al final de mes. Cuatro pruebas. 1. Competencia científico técnica. 60 minutos. Descanso. 2. Prueba. Comprensión oral de dos audios, escuchados dos veces, y tres minutos para contestar unas preguntas sobre los mismos.. (primero uno, contestan y luego el otro) y comprensión escrita de un texto de Carmen Martín Gaite y otro sobre las Tics con preguntas, algunas, no sé, como con moralina. No recuerdo en total cuánto tiempo las dos... 2º Día 3. Prueba. Competencia matemática. 50 minutos. Descanso. 4 Prueba: Expresión escrita. 25 minutos Me parece q Madrid y Cyl ha sido igual en cuanto al contenido, por lo que estoy leyendo en prensa, exceptuando el tema de inglés. Lo que yo he visto, ya que las he pasado yo: 1. Se pedían conocimientos que son propios de unidades que se imparten en mayo y junio, como cálculo de volúmenes o porcentajes. 2. Algunas cosas de ciencias dudo mucho que un adulto las pudiera contestar. 3. La expresión escrita me pareció muy sencilla. Aun no he corregido todo, pero si somos muy estrictas aplicando los criterios (somos dos compañeras en el tema) me parece que con diferencia, es donde la puntuación va a ser menor. 4. En el caso de la junta, se solicitaba un cuestionario de contexto (una recogida de datos estadística)... con lo cual había que conectarse... y el servidor de la junta de cyl petao... Mi cole es de los pocos de la provincia con jornada partida... así que se hizo en horario de tarde porque no había manera de conectarse por la mañana. 5. La corrección es insufrible ya que tengo que registrar todas las respuestas. Por dios, en la era tic, es tan sencillo como dar el mini portátil a los niños y que ellos hagan la prueba online, en el centro, y dos minutos está la corrección. Evidentemente mejorar el servidor de educajcyl. La prueba escrita se seguiría corrigiendo a mano, como siempre. 6. Si la mierda de la prueba esta en CYL no vale para nada...qué demonios estamos haciendo en esta comunidad Es cierto que los chicos ya hicieron la evaluación de diagnóstico en cuarto...pero realmente es necesario??? Es necesario? ?? El curso pasado se hizo la de tercero y sí tenía consecuencias en la promoción si el alumno tenía suspensas ciertas áreas...Este año jcyl, hace un mes ...corrección de la normativa de curriculo donde dice que dicha prueba no influye en la promoción... Entonces...para qué me haces perder el tiempo... 7. Los mayores errores que detectamos son los siguientes: NO LEEN, NO ESCUCHAN y NO SABEN REPASAR. Ergo... no necesitamos ninguna reválida, prueba de diagnóstico o similar para saber esto. Cualquier docente lo sabe. Es un despropósito. Y, si. Tienes más razón que un santo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2009~17:30
|
|
« Respuesta #15 : 16/May/2016~21:09 » |
|
Aparte de opinar, igual que vosotros, que la reválida de 6º es un despropósito, en la página del MEC hay cuadernillos de orientación para lengua, mates, inglés y tecnología. A mí al menos me han venido bien para trabajarlos durante el curso y repasar contenidos de este y de otros años
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 17/May/2016~19:37 » |
|
17 de mayo de 2016 Instrucción 4/2016, de 16 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa, para la realización de la evaluación final individualizada de educación primaria en el curso 2015/16
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 26/May/2016~14:14 » |
|
Ligia....si tuvieras a bien modificar una cita que haces de mi mensaje (que he editado) dos o tres post más arriba...
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 30/May/2016~15:09 » |
|
¿Qué estais haciendo con las pruebas de sexto en los colegios?
Alguien sabe algo
|
|
|
|
|
|
|
|