Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 07/Abr/2016~13:24 » |
|
Karmen27, Zeronter hablaba de la posición general.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 07/Abr/2016~13:27 » |
|
Gracias loji, siendo así es imposible entonces que entre el curso que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 07/Abr/2016~13:37 » |
|
Karmen27 yo estoy como tu, pero aun no se sabe nada de lo que puede pasar...Nadie sabe como va a afectar aun lo de francés a la especialidad de primaria, no nos podemos cerrar a las previsiones, nadie sabe el número de vacantes que pueden dar en primaria, ni las de francés e incluso las bajas que pudiera haber el curso que viene.. hay que tener esperanzas. 400 es un número (y ya no entrarías), y si llega al 450?? pues igual entras.. eso no se puede saber con exactitud..
La esperanza es lo último que se pierde.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/May/2013~19:10
|
|
« Respuesta #23 : 07/Abr/2016~15:34 » |
|
No se implanta si o si, claro que tiene que ver la paralización de la LOMCE, al igual que las evaluaciones de final de etapa de 6°, lo único que mientras q continúe un gobierno en funciones, se podría demorar 6 meses. En caso contrari, ni continuaría el desarrollo de dicha Ley, y ello, conlleva la paralización del currículum impuesto por dicha Ley, (horarios, áreas troncales, específicas,etc) esto funciona así, positivo para unos, no tanto para otros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~18:35
|
|
« Respuesta #24 : 07/Abr/2016~19:10 » |
|
Una Pregunta¿Cuantas personas hay en bolsa entre interinos y aspirantes?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #25 : 07/Abr/2016~19:17 » |
|
...La paralización de la LOMCE está en proceso...así que esta propuesta si se establece nuevo gobierno, se paralizará ya, incluso quedará paralizado la evaluación de 6º de primaria...y si no se establece, paralizado en 6 meses.
La Lomce no afecta a la implantación de francés. ¿por cierto los que estais trabajando, cuantos aspirantes podrán entrar el curso que viene en francés?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #26 : 07/Abr/2016~19:26 » |
|
gracias por la aclaracion.La implantacion del Frances es una normativa de Europa independiente de la Lomce?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #27 : 07/Abr/2016~19:28 » |
|
HAy un sitio donde se pueda ver la bolsa sinque sea consulta personalizada? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 07/Abr/2016~19:37 » |
|
gracias por la aclaracion.La implantacion del Frances es una normativa de Europa independiente de la Lomce?
si viene de Europa, por eso muchas otras comunidades la tienen implantada hace años, pero claro la junta la ha retrasado hasta que ha querido. Solo por consulta, yo al menos no conozco otra forma de ver las listas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 07/Abr/2016~19:59 » |
|
Gracias.Yo si he visto que abrieron una bolsa extraordinaria y hay en ella 133 personas admitidas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #30 : 07/Abr/2016~21:55 » |
|
La LOMCE y el francés nada tienen que ver, de hecho la implantación de la segunda lengua ya aparecía en leyes anteriores como la LOE que es la que regía cuando yo estudié magisterio, y siempre quedaba a elección de la comunidad autónoma su implantación.Sí además, como ha dicho algún otro compañero, viene por la implantación del llamado Plan Bolonia y demás novedades educativas establecidas por la Unión Europea, más razón aún para entender que LOMCE y francés nada tienen que ver. Además, una cosa no entiendo.... tantas ganas con derogar la LOMCE, eso va a ser lo peor que nos pueda pasar de cara a las oposiciones de 2017, nos va a tocar hacer otra programación y previamente enterarnos de que va la nueva ley . Lo que tendrían que hacer de una vez, es hacer una ley educativa que no pueda ser derogada por el gobierno de turno, en todo caso modificada en ciertos puntos de acuerdo con los avances educativos. Ya está bien de tomarnos el pelo, que nos van a volver locos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2013~02:59
|
|
« Respuesta #31 : 07/Abr/2016~22:25 » |
|
Najib, no sé si te refieres a la bolsa de francés o a la de Primaria. La bolsa de Primaria en su totalidad está formada por más de 6000 personas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 07/Abr/2016~23:52 » |
|
Anuk2 , yo de verdad es que flipo con personas como tú. Te atreves a tirar por tierra mi información sin conocimiento de causa. La LOMCE y el francés son independientes. El francés en primaria se incluirá Sí o sí. Ya que te comentas para rebatir también deberías hacerlo para disculparte por tu ignorancia sobre el tema y opinar de forma atrevida.
"No rompas el silencio si no es para mejorarlo".
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 08/Abr/2016~14:27 » |
|
Creo que Najib habla de la bolsa extraordinaria de francés-primaria, que se abrió a finales de 2015. Sí es a esa a la que te refieres Najib, esa bolsa es para colegios bilingües, nada tiene que ver con la bolsa de francés.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #34 : 08/Abr/2016~16:53 » |
|
Hola. se que hay una bolsa extraordinaria de frances para los colegios bilingues;pero yo me refiero a la bolsa de Frances primaria.Me gustaria saber cuantas personas hay en ella. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 08/Abr/2016~17:43 » |
|
Hola. se que hay una bolsa extraordinaria de frances para los colegios bilingues;pero yo me refiero a la bolsa de Frances primaria.Me gustaria saber cuantas personas hay en ella. gracias
en la bolsa de francés primaria había unas 500 y pico personas...no me acuerdo del número exacto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #36 : 08/Abr/2016~19:02 » |
|
en la bolsa de francés primaria había unas 500 y pico personas...no me acuerdo del número exacto. En la bolsa de francés (033) hay actualmente 534 personas. De entre ellas, 214 con tiempo de servicio, 204 ordenadas por nota de oposición y el resto, aspirantes ordenados por año de convocatoria extraordinaria y baremo. No sé por qué ha quitado la Junta la consulta a todas las bolsas definitivas de Primaria, las de Secundaría sí se pueden consultar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #37 : 08/Abr/2016~19:21 » |
|
Muchas gracias a los dos. Esa era mi pregunta,ya que no sabia donde se podía ver.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 08/Abr/2016~20:03 » |
|
Hola a todos/as!! Una compañera me ha dicho que se está comentando que para el curso que viene 2016/2017, la junta tiene intención de implantar el francés en todos los colegios que vayan a tener como segunda lengua el francés, que al parecer van a ser bastantes, pero me ha dicho que se va a empezar sólo por un ciclo, no se sabe cual. Alguien ha oído algo de esto, o es simple rumorología? También me ha dicho que dependiendo del colegio, las líneas que tenga, el maestro de francés impartirá su especialidad y completará su horario con lo que le den. Sin embargo en los coles más pequeños, menos líneas, pueden designarlos como tutores para así cubrir el horario, sabéis algo de esto? Son tantas las cosas que se están diciendo que ya no sé ni que pensar, ni que creer Gracias de antemano!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Oct/2015~08:18
|
|
« Respuesta #39 : 09/Abr/2016~12:14 » |
|
Alguien que esté haciendo previsiones sobre este tema...
Con esos 534 que hay en bolsa más los que hayan pedido en el concurso por francés este año será suficiente para cubrir la demanda de maestros francés este año?? O creéis que se abrirá bolsa extraordinaria de francés en el próximo curso?
Por otra parte, en qué ciclos se va a imponer? En otras comunidades el francés solamente se da en 5º y 6º y desde hace más de 10 años...y el tutor de uno de esos cursos es el que da el francés en ellos...Vamos que nada que ver con la LOMCE...igual que el inglés o bilingüismo tampoco nada que ver con la LOMCE ni LOE...todo ello imagino que ha de ser producto de DeSeCo, Pisa y demás supranormas.
|
|
|
|
|
|
|
|