¡Hola!
¿A alguien le han facilitado y no le importa compartir un guión de los puntos a seguir para entregar la memoria?
Nuestro inspector no nos ha especificado nada.
Gracias
Actividades de formación y perfeccionamiento realizadas
Relaciones con Equipo Directivo: Colaboración e iniciativas adoptadas sobre aspectos generales del centro y/o grupo
Órganos colegiados y de coordinación docente: participación, iniciativas, cumplimiento de acuerdos, aportaciones a documentos de planificación del centro
Participación en Proyectos de Experimentación e Innovación, Planes y Programas en funcionamiento en el centro, intercambios, experiencias: responsabilidades asumidas, actuaciones realizadas
Actividades complementarias y extraescolares: planificación, colaboración, realización
Relaciones con el profesorado: clima de respeto mutuo y colaboración, resolución consensuada de problemas, intercambio de materiales y experiencias, integración en el Claustro, equipo docente y Ciclo
Relaciones con agentes externos (EOE, Servicios Sociales, Ayuntamiento, otras Instituciones y Servicios
Uso de las instalaciones del centro: colaboración en su organización y mantenimiento
Uso de los recursos materiales del centro (recursos didácticos, medios audiovisuales, etc.): Colaboración en su organización y mantemiento
Lectura, expresión oral y escrita
1.- Tiempo diario para la lectura: horario semanal del grupo y/o en la planificación de actividades diarias.
2.- Distintos tipos de textos utilizado: tanto de carácter literario como periodístico, divulgativo o científico, adecuados a la edad del alumnado.
3.- Se trabaja la fluidez y la comprensión lectora.
4.- Se trabajan los distintos tipos de comprensión lectora (literal, inferencial y crítica).
5.- Se utilizan las estrategias de comprensión lectora: previsión, autopreguntas, conexiones, visualizar, vocabulario, monitorizar, idea principal, inferir, evaluación.
6.- Se implementan distintas técnicas de animación lectora.
7.- Uso de la Biblioteca Escolar y/o Biblioteca de Aula: existe un horario de uso de la Biblioteca Escolar. Existe control de préstamos. Se utiliza diversidad de recursos lectores. Se realizan actividades relacionadas con los textos leídos.
8.- Se trabaja de forma programada la expresión escrita.
9.- Se trabaja sistemáticamente la expresión oral.
Uso de las TIC
1.- Horarios y espacios del centro en que son utilizadas por el alumnado del grupo.
2.- Integración en el currículum: son tratadas como objeto de conocimiento, como recurso para un aprendizaje autónomo, como fuente de recursos de apoyo a materias concretas.
Clima de aula
1.- Existencia de normas de convivencia explicadas y debatidas en el grupo. Estrategias preventivas.
2.- Clima y dinámica de la clase. Relaciones entre el alumnado y con el maestro/a. Control del aula.
3.- Tratamiento de conflictos.
4.- Educación en valores y coeducación.
Atención a la diversidad
1.- Medidas puestas en práctica (alumnado atendido, horario):
-Medidas de carácter general.
-Programas de Atención a la Diversidad.
2.- Espacios y recursos humanos y materiales utilizados. Coordinación con el profesorado de apoyo.
3.- Información a las familias.
Acción tutorial
1.- Actividades realizadas, de las previstas en la Programación Anual de la Tutoría.
2.- Actuaciones llevadas a cabo con el alumnado absentista o con retrasos injustificados.
Resultados escolares
1.- Análisis de los resultados de la evaluación del alumnado (fechas, personas y órganos implicados, valoración realizada).
2.- Propuestas e iniciativas adoptadas para la mejora de los rendimientos escolares y el desarrollo de las competencias básicas.
Información a alumnado y familias
1.- Procedimientos utilizados para la información a las familias y alumnado sobre el proceso de aprendizaje.
2.- Horario de atención a las familias, frecuencia de reuniones mantenidas, porcentaje de asistencia, aspectos tratados, registro de las mismas.
3.- Valoración del grado de colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado y en la vida del centro.
Otros aspectos reseñables