Perdonarme mi ignorancia cuando habláis de vacantes ,dentro se incluyen las jubilaciones.
Otra cosa más si volvemos al mismo puesto prácticamente que el año pasado y este no nos han llamado, ¿Cómo nos van a llamar el que viene si este no lo han hecho?.Yo no quiero saber el mes solo si hay posibilidades de el año que viene trabajar,ya os digo al que me pueda decir me quedaré como la 90 o cosa así este año en bolsa.Mil gracias de antemano por aguantar a las novat@s como yo, que no me entero de nada y lo único que me pasa es que me agobio.
Algunos deberiais escribir un manual de ayuda al novato yo al menos lo compraría.
En las vacantes se incluyen las jubilaciones. El motivo por el que baja más el segundo año es que, como no hay oposiciones, no se cubren tantas plazas.
Ejemplo: como hemos comentado, para este presente curso dieron 306 vacantes + 92 puestos específicos = 398. Pero ten en cuenta que además dieron 200 plazas en la oposición, es decir, que el 1 de septiembre ya estaban en coles colocadas 598 personas por plaza nueva o interinidad. Luego eso significa que para el próximo curso habrá más vacantes y que una vez iniciado el curso habrá más llamadas porque habrá más puestos que cubrir.
Si te quedaras el 90 pienso que sí entrarías el curso que viene, pero tampoco entiendo tanto como para decirlo con firmeza. Aun así, es pronto para predecir en qué puesto quedarás, en enero ha entrado gente que pensaba que entraría en abril, así que vamos bien, y no sabemos cómo irá, sobre todo en este mes y abril.