Otra cosa es una baja de tres días, que no sería baja sino..., no me sale la palabra. Permiso, o algo así. Eso es un papel que te firma el médico (al menos así lo tenía yo). Puedes entregar el original y te quedas con una copia. Yo entrego originales. Y nunca he mandado nada a Delegación.
Reposo. Que puede ser de 24, 48 o 72 horas, nunca más. Hasta tres días seguidos.
Los que ya pertenecemos a Muface, tenemos tres papelitos: uno para el interesado (este lo guardamos muy bien), otro para personal y otro para Muface. Tanto el de personal (Delegación) como el de Muface, se envían juntos.
Con la Seguridad Social, tampoco recuerdo si eran dos o tres, pero es igual, nos quedamos con el de "para el interesado" y el otro u otros lo enviamos.
La entrega es diferente según que comunidades. Parece que en Andalucía se hace todo a través del Centro de trabajo, nosotros no.
Aqui, en Madrid, las faltas por visita médica, reposos... (todo lo que sea inferior a tres días consecutivos) se gestiona a través del centro y es el centro el que "justifica" formalmente estas faltas ante la Dirección de Área ( Departamento de personal de la delegación). Lo demás, lo que sea Baja Médica, como tal, Permisos por maternidad, accidente laboral, es decir, superior a los tres días consecutivos, se envían al departamento de personal de la DAT en la que se trabaja y nunca son gestionadas por el propio centro.
Saludos