¿Y los aspirantes? ¿ Hará falta aprobar uno de los exámenes para pertenecer a la bolsa con las próximas oposiciones?
La manera de ordenar las bolsas tras las oposiciones de 2016 es la siguiente:
1.- Interinos con tiempo de servicio en Andalucía, ordenados todos por puro tiempo de servicio (tras la modificación del D302). Recordad que a los interinos con tiempo de servicio no les afecta para nada las oposiciones.
2.- Opositores sin tiempo de servicio (tanto integrantes de las bolsas como los nuevos) que en el año 2016 aprueben las dos pruebas de las oposiciones (escrito+oral) pero que no saquen plaza. Éstos serán ordenados por la nota media de ambas pruebas, sin tener en ningún caso en cuenta nada del baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de oposición.
3.- Personal que apruebe la primera prueba (tema+práctico) y hayan suspendido la segunda prueba (oral) ordenados en función de la nota de la primera prueba, también sin ningún tipo de baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de la primera prueba de la oposición.
4.- Personal que entró en bolsa en 2014,(ó 2010) por presentarse a las oposiciones, pero que no ha llegado a trabajar y que en 2016 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará, dentro de su grupo, según la nota que sacaron en 2014.
5.- Personal que entró en bolsa porque se abrió una bolsa extraordinaria, que no llegó a trabajar y que ahora en 2016 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará según el año de la bolsa y, dentro de éste, según la posición que consiguió.
6.- Personal que no estaba en bolsa y suspende la primera prueba (menos de un 5), no accede a la bolsa de la especialidad a la que se ha presentado.
7.- Personal que sí estaba en una bolsa (con o sin tiempo de servicio) de una especialidad que no se ha convocado y se presenta a otra que sí se ha convocado. En este caso, la bolsa en la que está no se ve afectada por las oposiciones al no convocarse. Respecto a la bolsa de la especialidad a la que se presenta, tendría el mismo trato que las personas que no están en ninguna bolsa.