Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Certificado de antecedentes penales.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Certificado de antecedentes penales.  (Leído 14490 veces)
airon86

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Abr/2011~12:43

Re: CERTIFICADO DE PENALES
« Respuesta #20 : 21/Ene/2016~17:33 »

¿Esto lo siguen pidiendo? ¿No basta con una autorización para que lo consulten y así nos ahorramos el trámite y tener que pagar encima (por poco que sea)?

He leído esto en la web del gobierno. ¿Lo sabrán ya los de la Junta?
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-antecedentes#quien

Certificado para trabajar con menores.

Nuevo procedimiento singular para la expedición de certificado de antecedentes penales para personas que trabajen en contacto habitual con menores.

La Ley Orgánica 1/1996Este enlace se abre en una nueva pantalla, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015Este enlace se abre en una nueva pantalla y la Ley 45/2015Este enlace se abre en una nueva pantalla, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores. Hasta la entrada en funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales, estos certificados se expedirán por el Registro Central de Penados.

Para agilizar la obtención de los certificados de antecedentes penales para personas que trabajan con menores se han habilitado los siguientes procedimientos en función de la relación existente entre la entidad que solicita el certificado y el ciudadano.

Las personas que trabajan con menores en el ámbito de una relación laboral con una Administración Pública, no es necesario que lo soliciten de forma personal e individualizada, siendo suficiente con autorizar a la administración para la que trabajan a que acceda a su información penal a través de la Plataforma de Intermediación de Datos que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
         Cualquier administración que lo solicite puede darse de alta en el Área de Descargas del Portal de Administración ElectrónicaEste enlace se abre en una nueva pantalla
            Área Descargas > Formularios y procedimientos de autorización > Formularios de acceso a los servicios > Formulario Acceso CONSULTA NO TENER ANTECEDENTES PENALES (359 KB DOC)
macumacu

Nuev@

Registro:18/Sep/2012~12:01

Re: Certificado de antecedentes penales.
« Respuesta #21 : 22/Ene/2016~19:10 »

HOLA A TODOS Y TODAS! YO SOLO TENGO PUESTO CÁDIZ SABEIS SI OS LO HAN PEDIDO EN ESTA PROVINCIA?Huh? SI QUISIERA MANDARLO POR CORREO DONDE OS HAN COMPULSADO EL DNI???
macumacu

Nuev@

« Respuesta #22 : 22/Ene/2016~22:23 »

SERÍA LO SUYO QUE LO CONSULTARAN ELLOS. EN CÁDIZ SABE ALGUIEN SI LO PIDEN?Huh?Huh?
Opositor primaria

Nuev@

Registro:06/Jun/2015~22:26

« Respuesta #23 : 22/Ene/2016~23:24 »

Buenas noches.

Yo lo he pedido a través de la sede electrónica del ministerio de justicia con el certificado electrónico, y la verdad que es muy cómodo.

Lo tienes en menos de 24 horas sin desplazarte de tu casa, te pide la tarjeta y pagas la tasa por el ordenador.

indafloper

Nuev@

Registro:27/Oct/2015~21:53

« Respuesta #24 : 24/Ene/2016~09:13 »

Cita de: Plastidecor en 26/Dic/2015~10:54
Tienes que bajar el modelo de internet (creo q es el 790), cumplimentarlo y pagar las tasas. Una vez pagado, llevarlo a la entidad que corresponde (depende de la provincia, en Sevilla es en la Plaza de España) y te lo dan sobre la marcha.
Buenos días, quería saber si este formulario se puede rellenar de forma manual, es decir, imprimirlo y rellenarlo a mano en vez de a ordenador. Gracias
elnotfer

Nuev@

Registro:11/Mar/2010~13:30

« Respuesta #25 : 24/Ene/2016~21:01 »

Y el DNI dónde lo compulsamos?
Helena08

Nuev@

Registro:15/Ene/2009~16:57

« Respuesta #26 : 25/Ene/2016~13:12 »

Cita de: elnotfer en 24/Ene/2016~21:01
Y el DNI dónde lo compulsamos?

Normalmente se hace en los ayuntamientos.
macumacu

Nuev@

« Respuesta #27 : 26/Ene/2016~12:01 »

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA INFO. LA COMPULSA DEL DNI DONDE SE HACE?Huh?
chengue

Principiante
*
Registro:19/Jul/2015~11:50

« Respuesta #28 : 30/Ene/2016~11:33 »

macumacu, como has podido leer un poquito mas arriba te han contestado a esa pregunta.

Tras pagar las tasas en el banco me dirigí a subdelegación de gobierno aquí en Almeria y me pusieron una pegatina blanca en uno de los folios y me dijeron "ya te llegará". Bien creo que mi llamada será rondando el 12 de febrero.cuando me llamen ¿entrego ese papel con la pegatina?
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #29 : 30/Ene/2016~12:01 »

Cita de: airon86 en 21/Ene/2016~17:33
¿Esto lo siguen pidiendo? ¿No basta con una autorización para que lo consulten y así nos ahorramos el trámite y tener que pagar encima (por poco que sea)?

He leído esto en la web del gobierno. ¿Lo sabrán ya los de la Junta?
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-antecedentes#quien

Certificado para trabajar con menores.

Nuevo procedimiento singular para la expedición de certificado de antecedentes penales para personas que trabajen en contacto habitual con menores.

La Ley Orgánica 1/1996Este enlace se abre en una nueva pantalla, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015Este enlace se abre en una nueva pantalla y la Ley 45/2015Este enlace se abre en una nueva pantalla, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores. Hasta la entrada en funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales, estos certificados se expedirán por el Registro Central de Penados.

Para agilizar la obtención de los certificados de antecedentes penales para personas que trabajan con menores se han habilitado los siguientes procedimientos en función de la relación existente entre la entidad que solicita el certificado y el ciudadano.

Las personas que trabajan con menores en el ámbito de una relación laboral con una Administración Pública, no es necesario que lo soliciten de forma personal e individualizada, siendo suficiente con autorizar a la administración para la que trabajan a que acceda a su información penal a través de la Plataforma de Intermediación de Datos que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
         Cualquier administración que lo solicite puede darse de alta en el Área de Descargas del Portal de Administración ElectrónicaEste enlace se abre en una nueva pantalla
            Área Descargas > Formularios y procedimientos de autorización > Formularios de acceso a los servicios > Formulario Acceso CONSULTA NO TENER ANTECEDENTES PENALES (359 KB DOC)

En mi comunidad, parece que se va a hacer así para la nueva constitución de lista de interinos...

Bien puedes presentar tú el certificado o bien puedes dar el permiso pertinente para que sean ellos los que hagan el trámite.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
hippie

Nuev@

Registro:04/Jun/2008~12:51

« Respuesta #30 : 30/Ene/2016~12:21 »

Cita de: Opositor primaria en 22/Ene/2016~23:24
Buenas noches.

Yo lo he pedido a través de la sede electrónica del ministerio de justicia con el certificado electrónico, y la verdad que es muy cómodo.

Lo tienes en menos de 24 horas sin desplazarte de tu casa, te pide la tarjeta y pagas la tasa por el ordenador.

Cómo lo has hecho? estoy harto de intentarlo con el certificado digital con todos los navegadores posibles y me da error, no se que pasa.
mikelme

Nuev@

Registro:31/Ago/2015~08:52

« Respuesta #31 : 30/Ene/2016~17:01 »

Yo pedi el certificado el 25 de noviembre para otra empresa...es cierto que caduca a los 3 meses?...tendria q pedirlo otra vez para la junta especificamente?
seño84

Nuev@

Registro:12/Ene/2016~17:10

« Respuesta #32 : 01/Feb/2016~17:38 »

Hola a tod@s! Esta mañana he solicitado el certificado de antecedentes penales en Sevilla y me ha comentado el funcionario que a partir del 1 de marzo va a ser un documento gratuito que podrán consultar desde todas las delegaciones de educación. Yo ya lo tengo pero para que lo sepáis los demás. ¡Vamos avanzando!
YóyoCaminero

Nuev@

Registro:02/Feb/2016~12:55

« Respuesta #33 : 02/Feb/2016~13:19 »

Opositor primaria, estoy intentando hacerlo por internet, y como dicen por otro lado, no hay forma alguna de hacerlo, me da error, he probado ya con dos portátiles...alguna solución??? gracias!!!!
mcpr87

Nuev@

Registro:26/Oct/2015~11:07

« Respuesta #34 : 04/Feb/2016~19:01 »

Hola a todos, yo también tengo el certificado de penales desde finales de octubre porque me lo pidieron en mi empresa, sabéis si caduca? La previsión es que me pueden llamar en abril... y otra pregunta,  el DNI que hay que compulsarlo? Qué más hay que compulsar? He oído que también te piden un P10, eso puedo ir ya a pedirlo? O cuando se acerque la fecha?
AZUCAR

Avanzad@
*
Registro:18/Nov/2010~21:37

« Respuesta #35 : 09/Feb/2016~15:15 »

Donde se compulsa el dni ?
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Certificado de antecedentes penales.
« anterior próximo »
Ir a: