Hola. Tengo una duda importante y me trae de cabeza. Tengo una alumna con autismo. Su Ncc aprobado es 3º primaria y está escolarizada en 5º. Actualmente desarrolla una ACI NO Sig, pues sigue el ritmo de clase, en lo mínimo, mínimo. Mi planteamiento en el área de Lengua, es si puedo seguir aprobándola, pues en expresión escrita y oral, así como comprensión lectora no supera un 3º de primaria, aunque en gramática o léxico vaya mejor. Ya la suspendí en 4º, con la intención de justificar el inicio de una ACI SIG, pero el orientador me dice que no. Que necesitamos más desfase. Hasta el año que viene, no habría un desfase adecuado. LO que no quiero es que llegue al IES, y se encuentren con que tiene la primaria aprobada, cuando no es del todo verdad.
Mi pregunta es... "XXX" se esfuerza muchísimo, trabaja mucho, aprueba exámenes más o menos adaptados. Y... ¿Verdaderamente tengo que suspenderla? , Hasta cuándo. ¿NO puedo iniciar una ACI SIG, sin necesidad de suspenderla, porque su propia discapacidad ya justifica la necesidad de esa ACI?... Quiero explicárselo bien a su familia, y no me creo ni yo, lo que tengo que decirles. Me parece injusto.
¿Qué opináis? Gracias de antemano.