Hola Manchi.
Si tu alumna espástica tiene un desfase de más de dos cursos tendría que hacerle la PT una ACI significativa en SENECA (en Andalucía). Os tendríais que reunir para ver los objetivos, contenidos... por áreas, para rellenar de manera consensuada todos los datos (incluidos especialistas). Para tu otra alumna, con una ACI no significativa (la hace tutor), debería ser suficiente (por ahora), todo dependerá de su evolución. Ambas deben estar diagnosticadas por la orientadora.
De todas formas, te aconsejo que leas las instrucciones que salieron el 22 de junio (en Andalucía) donde vienen muy claros todos los procesos (han cambiado muchas cosas).
Personalmente (es mi opinión), si ellas pasan de hacer nada, tú hazles programas de refuerzo (adáptales materiales, cambia la metodología..., supongo que lo haces) e intenta que las diagnostiquen para tenerlo todo bien organizado.
La comunidad de Manchi es CyL ...
En CyL los pts no son los responsables de la realización de las AC sean cuales sean.. El responsable es el tutor que será quien coordine dicha elaboración de AC. PT y orientación asesoran y etc, etc, etc. Eso es lo que dice la normativa, luego lo que se hace es otra gaita.
Una parálisis cerebral tiene que estar más que diagnosticada.
No sé, manchi, a mí me faltan datos...