Buenas compis,
a ver quisiera crear este hilo para compartir experiencias con vosotros que tenéis alumnos con dificultades de control de impulsos y atencioanles. En el centro donde trabajo las maestras se ven abordadas por la cantidad de niños que presentan dichas dificultades y no saben como ayudarlos. Se levantan, no atienden, parecen motores...antes de medicarlos nos gusta probar otras propuestas y me gustaría intercambiar con vosotros algunas ideas que hiciean de este post, un hilo más largo...
empiezo.
1. Sentarlos cerca del profesor
2. darle recados
3. Crear responsabilidades: responsable de borarr la pizarra, vigilar la fila, regar las plantas, cerrar las ventanas, cerrar la puerta de la clase..
4. usar sistemas de puntos, fichas...para reforzar conductas positivas.
5. entrenamiento en autoinstrucciones: hacer visibles estas instrucciones pegadas a la mesa: stop, pienso en lo que debo hacer, cómo debo hacerlo, la solucion, buen trabajo, vuelvo a intentarlo...
6. Más tiempo a la hora de realizar exámenes o actividades que requieran una atención sostenida
7. Fraccionar las preguntas
8. Simplificar actividades, o que haga las básicas en casa o clase
9. Leerle las preguntas para facilitar la comprensión
10. Evitar copiar enunciados
¿alguna idea más? graciasss!!!!