¡Hola compis!
Tengo una nueva consulta: ¿alguien sabe si hay una normativa donde pueda encontrar las obligaciones de los padres en educación infantil? Concretamente en cuanto a la compra de libros y material. Tengo una familia que se niega y tengo los derechos y deberes pero hablan de "la conservación de los textos que se les regala" (porque unen infantil y primaria) por lo que esta normativa no me sirve, se acogerían a eso.
Si alguien sabe algo, agradezco su aclaración.
Saludos
Es que en Primaria tienen el plan de gratuidad de libros de texto en Andalucía, pero en Infantil, al no ser obligatoria, no existe ese plan. Sin embargo, al tener al alumno matriculado, está ocupando una plaza que le podría corresponder a otro que la haya pedido, y debe de cumplir con la normativa y los deberes como alumno como asistir a clase regularmente o traer los materiales que se les pide. Así al menos es como lo entiendo yo. No obstante, yo preguntaría a la directiva qué hacer en estos casos. Y a otros compañeros con más experiencia que hayan podido tener casos similares en el colegio. En ocasiones el centro encuentra soluciones. A mí me pasó, incluso, que asuntos sociales se encargó de ayudar a la familia debido a sus condiciones.
Por eso te recomiendo que preguntes. Mira también si viene algo en vuestro ROF.