VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Se está saturando esta especialidad (en primaria)?  (Leído 2366 veces)
anaap86

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2015~14:38

« : 09/Oct/2015~18:07 »

Pues eso, ¿qué creéis? Me da un poco la sensación de que después del boom de estos años ya no es tan buena idea opositar por inglés. Las ratios opositores/plaza se están elevando mucho en la mayoría de comunidades, y los interinos en las bolsas también se multiplican más rápido que en otras especialidades... Tengo la impresión de que estamos llegando a la saturación y que opositar por Inglés no presenta una ventaja sobre otras especialidades como en años anteriores, tanto para optar a plaza como para interinos.

¿Qué pensáis?
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 09/Oct/2015~20:25 »

Opino que la gente nueva que se está presentando por inglés lo van a tener muy complicado en los años futuros ya que hay cada vez mas gente en esta bolsa. Por ejemplo en Andalucia hemos apsado de 1.074 personas a 4.100 personas en bolsa. Es impensable que inglés llegue a bajar nunca esos puestos en Andalucia cuando a lo más que se llega ronda la posición 1,500 en dos cursos. Por lo tanto, creo que esta bolsa se está saturando de gente en Andalucia hasta tal punto que poder trabajar ahora por inglés se va a convertir en una odisea como pasa con otras especialidades.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
anaap86

Iniciad@
*
Registro:05/Ago/2015~14:38

« Respuesta #2 : 09/Oct/2015~22:44 »

Sí, desde luego en Andalucía es una locura ahora. Los aspirantes no tienen apenas opciones. El caso es que probablemente en otras comunidades puede suceder lo mismo si las plazas que salgan lo hacen en esas proporciones. Hay mucha gente que ha estudiado la especialidad porque estos años se le ha dado mucho bombo con lo del bilingüismo, sin estar tampoco la cosa directamente relacionada, ya que esas plazas en realidad son de Primaria, no de Inglés. Lo que no comprendo es por qué entonces ha salido un porcentaje tal alto de plazas de esta especialidad o por qué las bolsas corrían más que las otras (lo de Madrid ya es exagerado, y no lo entiendo, porque es la bolsa de Inglés, no Primaria/Inglés (bilingüe).

Yo, siendo de Inglés, lo empiezo a ver bastante negro y encaminado a que ocurra algo como lo que ocurre con infantil a nivel nacional, que las bolsas apenas se mueven y la gente nueva o con poco tiempo de servicio no tenemos apenas oportunidades...

Por cierto, Zeronter, ¿cuál ha sido el cambio en primaria? Es decir, ¿cuántos interinos había en bolsa el año pasado y cuántos hay este?
Timon

Avanzad@
*
Registro:13/Ene/2015~15:27

« Respuesta #3 : 09/Oct/2015~22:58 »

Y el ritmo que lleva la bolsa es bastante lento, dudo que entren aspirantes hasta después de Navidad.. Yo estoy ahora el 65 con las 8 provincias.. Lo más cerca el 30 en Huelva.. Y a este ritmo no creo que entre antes de mitad de noviembre vamos..
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad