Avanzad@
Desconectado
Registro:20/Nov/2008~17:49
Mensajes: 101
|
|
« : 01/Oct/2015~06:56 » |
|
¿Es operativo que tengamos sesiones de 45 minutos por área?. ¿No hay quejas al respecto? Están acabando con nuestra salud. Soy especialista y la sensación que tengo es que levanto y siento alumnos cada 40 o 45 minutos. ¿Existen criterios pedagógicos detrás de esto?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:30/Mar/2009~22:15
Mensajes: 512
|
|
« Respuesta #1 : 02/Oct/2015~17:26 » |
|
Estoy contigo. Creo que es un error y solo espero que el curso próximo rectifiquen.
|
|
|
En línea
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #2 : 02/Oct/2015~18:35 » |
|
Es un despropósito, pero reconozco que las sesiones, al menos aquí en Madrid encajan de maravilla con el número de horas de cada materia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:19/Jul/2010~15:03
Mensajes: 19
|
|
« Respuesta #3 : 03/Oct/2015~07:20 » |
|
Es horrible!! No da tiempo a nada. Es un descontrol.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:08/Jun/2013~20:49
Mensajes: 214
|
|
« Respuesta #4 : 03/Oct/2015~09:58 » |
|
Soy maestra de infantil y en mi centro, a petición del inspector, se están partiendo las sesiones en dos para que tengamos inglés cuatro días a la semana, imaginaos la locura... Por supuesto, cada día es un tramo horario diferente por lo que establecer unas rutinas se hace bastante complicado...
Es un estrés para los niños y niñas, un estrés para la pobre "teacher" que tiene que andar loca perdida de clase en clase (encima con libro de texto para hacer) y un estrés para las tutoras, programar y organizar las sesiones se convierte en una auténtica odisea.
Es una pena que los/las que establecen estas medidas no sean personas que trabajen con niños y niñas, personas que conozcan la realidad de la vida de un centro.
|
|
|
En línea
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:08/Abr/2007~13:18
Ubicación: CORDOBA
Mensajes: 935
|
|
« Respuesta #5 : 03/Oct/2015~19:20 » |
|
En Málaga ya llevaba tiempo implantado este horario, por lo menos en los colegios en los que he trabajado. Es complicado, pero uno termina adaptándose
|
|
|
En línea
|
LA REALIDAD DE LA VIDA NO ES TAN BONITA COMO NOS LA PINTAN
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:29/Abr/2011~16:48
Mensajes: 363
|
|
« Respuesta #6 : 04/Oct/2015~14:58 » |
|
Otro especialista más que se queja del asunto...
Eso sí, como lo veía venir, en las propuestas de mejora del año pasado, propuse que se unieran módulos, así pues, me han hecho caso y casi todos mis módulos están juntos. En vez de dar 2 sesiones semanales de 45 min. solo doy una de hora y media. Por un lado no me gusta porque solo veo a los niños 1 vez en semana y no tengo la misma continuidad que antes (si falta un alumno ese día, imagínense el plan), pero por otro lado en hora y media aprovecho mucho más que si los tuviera solo 45 min.
Evidentemente, esto me va bien en 1º y 2º que son solo 2 módulos. A partir de 3º me han unido 2 módulos, pero siempre queda 1 descolgado. Por suerte, los tengo casi todos el mismo día, así que más o menos doy sesiones de hora y media, excepto el jueves, que estoy cada 45 min. cambiando de alumnos >_< No me puedo quejar, al fin y al cabo, sé que hay horarios peores :S
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:12/Sep/2014~02:41
Mensajes: 558
|
|
« Respuesta #7 : 04/Oct/2015~18:45 » |
|
No da tiempo absolutamente a nada. Más como te toque a primera, última, o después del recreo.
|
|
|
En línea
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:18/Abr/2007~11:38
Ubicación: Andalucía (PRIMARIA)
Mensajes: 654
|
|
« Respuesta #8 : 04/Oct/2015~19:58 » |
|
Pues sí, es una auténtica chapuza. Me gustaría saber quien fue el lumbreras. En mi colegio andamos como locos recorriendo pasillos todo el día y los niños locos perdidos. No da tiempo a nada. Si con esto pretendían mejorar resultados van a conseguir todo lo contrario. En mi colegio dijeron que sólo permitían juntar dos módulos de lengua o mates. Los demás...a fastidiarse.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:17/Ago/2007~17:47
Mensajes: 606
|
|
« Respuesta #9 : 04/Oct/2015~21:57 » |
|
Yo doy fundamentalmente Sociales y Naturales en el tercer ciclo y como en prácticamente todas las clases me pusieron dos veces en semana dos módulos seguidos (uno naturales y otro sociales), he decidido dar un tema de sociales y luego uno de naturales, de esta manera puedo ir mejor, porque si no es imposible hacer un mínimo trabajo o experimento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:08/Feb/2012~18:52
Mensajes: 255
|
|
« Respuesta #10 : 06/Oct/2015~18:21 » |
|
¿Y las reducciones por coordinación, 55 años etc?. Son dos horas semanales creo, y si las sesiones son de 45 minutos, qué pasa. ¿Reducen a hora y media? ¿Te quitan turnos de recreo y los demás compañeros se cargan? Despropósito total.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Jul/2009~17:39
Mensajes: 1.037
|
|
« Respuesta #11 : 06/Oct/2015~21:08 » |
|
¿Y las reducciones por coordinación, 55 años etc?. Son dos horas semanales creo, y si las sesiones son de 45 minutos, qué pasa. ¿Reducen a hora y media? ¿Te quitan turnos de recreo y los demás compañeros se cargan? Despropósito total.
Y también quiero saber lo mismo. Qué hacen en vuestros centros para las reducciones, si éstas están expresadas en horas y no en sesiones de 45 minutos. En mi centro se respeta la reducción de las dos horas: dos sesiones más media hora de otra sesión, lo que supone que un maestro tiene 15 minutos añadidos a cualquier sesión. Un caos. Y que a propósito, ya podían modificarlo y poner tres sesiones de reducción, total por 15 minutos más...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:04/Jun/2009~17:22
Mensajes: 13
|
|
« Respuesta #12 : 15/Oct/2015~09:41 » |
|
Estoy de acuerdo con vosotros. Es una medida anti-pedagógica. Sin embargo, yo interpreto en la ley que los módulos de 45 minutos son "una norma general" pero que puede variar dependiendo del contexto educativo, siempre que sea justificado.
Yo conozco colegios que tienen 1º y 2º de ESO y lo tienen organizado en módulos de 1 hora.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:02/Sep/2012~09:25
Mensajes: 528
|
|
« Respuesta #13 : 15/Oct/2015~13:39 » |
|
Aquí se suma una otra especialista de inglés que parece que no da clases. En 45 minutos no da tiempo a hacer prácticamente nada ya que cuando te das cuenta tienes al compañero en la puerta esperando que le toca. En fin, esperemos que esto cambie pronto y volvamos a las sesiones de una hora completa.
|
|
|
En línea
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Jun/2006~16:25
Ubicación: Levante almeriense, Ingles de primaria
Mensajes: 860
|
|
« Respuesta #14 : 15/Oct/2015~16:38 » |
|
Me siento identificada con cada uno de los mensajes, todos los días termino muerta, corre que te corre por los pasillos y baja-sube escaleras, ¿para qué quiero gimnasio? Sólo tengo dos módulos unidos de un curso, así que os podéis hacer una idea. Cuando llego a algunas clases todos ponen cara de asombro y me dicen "¿Yaaaa?". Por no pensar mal, mi teoría es que a alguien se le ocurrió la idea de que los niños rinden más en sesiones de 45 minutos y hasta ahí puedo aceptarlo, pero lo que ocurre es que no son 45 minutos reales. Un ejemplo: - Lunes, primera sesión, 5º curso. A las 9 suena el timbre, las filas van entrando desde 3 años (con sus pies pequeñitos y saliéndose del tren) hasta 6º. Por fin le toca entrar a la fila de 5º, ya les tengo dicho que como es a primera hora entren diractamente al aula de inglés (con mochilas incluidas). Entre los que entran, los despistados que se les olvida, el jaleillo normal antes de sentarse...miro el reloj y son las 9:10...ahhh el que llega tarde todos los días, entra, hace una gracia, los demás se rien, yo regaño y les digo la frase del año "chicos el tiempo es oro"...9:15. Empieza la clase: saludamos, ponemos la fecha y el tiempo, corregimos un ejercicio con lo que lleva explicar dudas, empezamos a escuchar la historia...miro el reloj...aaahhhh son las 9:43, la historia se queda a medias... "Chicos guardar todo, poneros en fila y no hagáis mucho ruido con las mochilas que las demás clases están trabajando." Y asi sucesivamente con las demás clases, mi pregunta es ¿dónde están los 45 minutos?
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00
Mensajes: 1.258
|
|
« Respuesta #15 : 16/Oct/2015~13:16 » |
|
Lo has explicado de forma clarísima, pero si te digo que en el asunto de las entradas se podría hacer mejor, no es de recibo que la entrada de vosotros sea siempre diez minutos tarde, incluso con ese tiempo habría que optimizar las actividades.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Jun/2006~16:25
Ubicación: Levante almeriense, Ingles de primaria
Mensajes: 860
|
|
« Respuesta #16 : 16/Oct/2015~15:56 » |
|
Totalmente de acuerdo, de hecho a mí se me ocurren algunas cosillas, pero a veces es difícil romper con la tradición... Pero quién sabe, a lo mejor lo propongo en el próximo claustro, no se pierde nada.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:04/Jun/2009~17:22
Mensajes: 13
|
|
« Respuesta #17 : 23/Oct/2015~13:24 » |
|
Y no es solo las sesiones de 45 minutos. ¿Vosotros no habéis notado una subida de nivel en los libros? En inglés es una barbaridad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|