Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:07/Oct/2007~11:47
Ubicación: PT HUELVA
Mensajes: 618
|
 |
« : 25/Sep/2015~06:44 » |
|
Tengo alumnos que salen de su clase 9 horas a la semana, más las que sale a A L. Es un horario que me han dado hecho desde la dirección. Por otro lado, cuál es la ratio del aula de PT, hay un número máximo para la atención educativa? ¡¡ Qué mal va la educación especial en este sistema !!
|
|
|
En línea
|
En la travesía, hacia la verdad.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #1 : 25/Sep/2015~08:34 » |
|
Hola Karlos: a mí algunos cursos me han dado el horario desde dirección y a algunos alumnos con ACI significativa le han puesto hasta 11 horas de PT. Ellos asumen que si tienen ACI son nuestros directamente... así va. SI alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esto... qué fundamentación legal tiene esto.. Yo, de todas maneras, no pienso protestar, pues soy interina y tengo las de perder. Ya me amargaron un año por defender mi legítimo derecho a no tener que cubrir yo todas las enfermedades de los compañeros en horas en las que tengo clase...
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:07/Oct/2007~11:47
Ubicación: PT HUELVA
Mensajes: 618
|
 |
« Respuesta #2 : 25/Sep/2015~10:36 » |
|
El sistema es un auténtico fracaso. La Educación Especial es un parche que tapa pero no cubre y las actitudes son las que más dañan. Cansado esto y.
|
|
|
En línea
|
En la travesía, hacia la verdad.
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo: 
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
 |
« Respuesta #3 : 25/Sep/2015~11:39 » |
|
Entre 6 y 9 sesiones semanales tienen que salir los alumnos diagnosticados. En PT tienen una ratio de 4 alumnos por sesión. No siempre se puede cumplir. En mi centro son los especialistas los que confeccionan el horario de los niños según las necesidades reales de cada uno. Se supervisan, claro está, desde jefatura, pero son ellos con los tutores los que plantean las sesiones necesarias. Siempre con justificación escrita del porqué se realizan así. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:07/Oct/2007~11:47
Ubicación: PT HUELVA
Mensajes: 618
|
 |
« Respuesta #4 : 25/Sep/2015~13:26 » |
|
Gracias Ligya. ¿ Esto viene recogido en la orden de atención a la diversidad? Hay niños que entre Pt y Al salen 21 horas semanales. Lo que viene siendo un aula específica.
|
|
|
En línea
|
En la travesía, hacia la verdad.
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2008~12:25
Mensajes: 52
|
 |
« Respuesta #5 : 27/Sep/2015~09:45 » |
|
Hola Eso es una barbaridad de horas, además, en la Orden de Atención a la Diversidad pone muy claro que la atención al alumnado se hará, preferentemente dentro del aula,y solo en casos concretos, y para llevar a cabo programas específicos, se podrá realizar atención individualizada en el Aula de Apoyo a la Integración. ¿Cómo justificar nosotros que el niño no salga tanto? Pues con la Ley en la mano... y busca instrucciones del curso pasado sobre atención a la diversidad, donde especifica que el fin último es la inclusión. y saliendo tanto del aula lo de la inclusión como que no se está dando. Lo normal es que el niño sea atendido de tres a cuatro horas, y ya digo, dentro del aula y en casos puntuales fuera. Ya todo depende de ti.... de las ganas que tengas de pelear. Que un niño salga 9 horas del aula es una barbaridad y mas las que salen a AL... se tiran toda la semana fuera de su aula de referencia. No sé si te sirve de mucho lo que te he dicho, pero espero que mejore la situación de tus alumnos, porque, a fin de cuentas son los que pierden con la forma de entender la Atención a la Diversidad de algunos centros y de nuestra particular "quemaera" de año tras años tener que luchar por lo mismo. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:07/Oct/2007~11:47
Ubicación: PT HUELVA
Mensajes: 618
|
 |
« Respuesta #6 : 27/Sep/2015~20:47 » |
|
Yo ya estoy cansado de luchar contra el sistema. He llegado a la conclusión que la existencia del maestro de educación especial no debería existir, pero bueno esto es un debate muy largo. La cuestión es que yo me siento el maestro que recoge lo que nadie quiere y a quien nadie le importa el trabajo que se haga, si cumplo con sus expectativas. No quiero esto.
Quiero encontrar las instrucciones donde se habla de esto. Este curso han vuelto a enviar nuevas instrucciones, un buen tocho que debo leer, mientras preparo el trabajo de 15 alumnos y alumnas con unas necesidades muy peculiares.
|
|
|
En línea
|
En la travesía, hacia la verdad.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #7 : 01/Oct/2015~11:04 » |
|
kARLOS, no me hundas. EL maestro de educación especial es muy necesario, lo que pasa es que nos ponen mil trabas...yo muchas veces también me siento fatal.
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:07/Jun/2009~10:24
Mensajes: 226
|
 |
« Respuesta #8 : 01/Oct/2015~19:13 » |
|
En las INSTRUCCIONES DE 22 DE JUNIO DE 2015 dice claramente que estos niños serán atendidos en su aula. No deben salir y mucho menos esas horas. Es básico que todos los docentes se lean estas instrucciones, por favor, si no lo habéis hecho ya poneros manos a la obra porque sino los especialistas lo tenemos muy complicado con tanto desconocimiento por parte de los compañeros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Oct/2015~11:41 » |
|
cya16 se sacan para desarrollar programas específicos... por otro lado, las instrucciones son estupendas, pero en la mayoría de los coles los equipos directivos no están por la labor.
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:20/Sep/2008~09:30
Mensajes: 81
|
 |
« Respuesta #10 : 02/Oct/2015~17:55 » |
|
Carlos, me siento exactamente igual que tu. Estoy de E.E. hasta los...Somos el ultimo mono del cole. No nos valoran ni los companeros, ni familias, y como sean grandes ni los alumnos, porque eres el maestro de los tontos. Atendemos lo que nadie quiere, quitamos alumnos del medio, molestamos porque el alumno se pierde si sale de la clase, pero si entramos tambien somos una molestia. Todo el mundo cuestiona nuestro trabajo. Si nos callamos, no lo tragamos todo. Si exigimos que nos dejen hacer nuestro trabajo, somos unos antipaticos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Ago/2008~14:52
Mensajes: 1.231
|
 |
« Respuesta #11 : 08/Nov/2015~12:21 » |
|
Me interesa, tengo una niña con parálisis espástica y sale con PT, AL, Fisio ... me gustaría saber si se está haciendo lo correcto con ella.
|
|
|
En línea
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Nov/2015~17:53 » |
|
Ojo, porque la atención a diversidad es muy distinta en cada comunidad. No estaría mal que especifiquéis de qué comunidad habláis.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Ago/2008~14:52
Mensajes: 1.231
|
 |
« Respuesta #13 : 08/Nov/2015~18:54 » |
|
 jejej, perdón, mi caso sería Castilla y León.
|
|
|
En línea
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Jul/2007~18:16
Ubicación: Toda Andalucia, Almeria
Mensajes: 438
|
 |
« Respuesta #14 : 15/Dic/2015~11:28 » |
|
Yo trabajo en un IES, si no fuera por nosotros, muchos niños estarían aparcados en clases las 25 horas, hay mucho "catedrático", que no se rebaja a perder el tiempo con estos niños, nosotros somos imprescindibles para luchar por sus derechos, caigamos bien o mal, Lo de realizar el apoyo dentro de clase es lo ideal, y en muchos centros se hace, pero depende también del profesor que este dentro, si permite ese apoyo o se niega. Las direcciones no toman carta en ese asunto y permiten la exclusión.
|
|
|
En línea
|
Agua que no has de beber...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:21/Oct/2013~11:47
Mensajes: 452
|
 |
« Respuesta #15 : 16/Dic/2015~08:34 » |
|
Yo trabajo en un IES, si no fuera por nosotros, muchos niños estarían aparcados en clases las 25 horas, hay mucho "catedrático", que no se rebaja a perder el tiempo con estos niños, nosotros somos imprescindibles para luchar por sus derechos, caigamos bien o mal, Lo de realizar el apoyo dentro de clase es lo ideal, y en muchos centros se hace, pero depende también del profesor que este dentro, si permite ese apoyo o se niega. Las direcciones no toman carta en ese asunto y permiten la exclusión.
Mudarris, me gusta tu apreciación del trabajo de los profesores de Educación Especial. La verdad es que con afirmaciones como "eres el maestro de los tontos" o "yo me siento el maestro que recoge lo que nadie quiere" me estaba bajando la moral a los suelos. Si es así como se siente un profesional que realiza una tarea tan importante, mal van las cosas. Comprendo que es un sentimiento lógico de los que os dedicáis a esto, cuando no tenéis apoyo por parte de nadie, pero no dejéis que os impongan criterios absurdos desde dirección, o las trabas que pongan los compañeros docentes(!!!). El trabajo de los PROFESIONALES de AL/PT es difícil, pero con persistencia se consigue recuperar a chicos que habían sido apartados, y a los que se les abre un nuevo futuro. Una compañera me dijo que, en una tutoría con los padres de uno de estos chicos en la que les habló de las posibilidades que tendría su hijo en cierto Ciclo de FP para los que el chico tenía muy buenas aptitudes, los padres acabaron llorando de emoción porque decían que en todos los años de escolarización de su hijo era la PRIMERA VEZ que le hablaban bien de su hijo en el centro. ¡Muy fuerte!
|
|
|
En línea
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
|