VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Las vacaciones del profesorado  (Leído 8295 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
arboldelgranado
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00
Mensajes: 1.258
 
« Respuesta #40 : 27/Ago/2015~19:20 »

El último comentario que has hecho mandap no se sostiene para nada, estoy de acuerdo con lo dicho por todos los que abogamos por mantener nuestro derecho a los días que nos permiten, por muchas razones que no voy de nuevo a seguir repitiendo, para mi es más importante tener a un grupo de profesores que inician un curso, con la problmática que conleva a lo largo del añ, relajados y con ganas, que estar renegados por tener que asistir a unos cursos que pueden hacerse durante el año y por supuesto si la plantilla no está completa, es trabajo que de parecer adelantado, en realidad es papel mojado.
En línea
lojaalmu
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2007~08:01
Mensajes: 571
 
« Respuesta #41 : 27/Ago/2015~19:28 »

Yo creo que la clave está en lo que dice guiomar: "Yo no me siento mal por tener julio porque a lo largo del curso dedico muchísimo tiempo a mi reciclaje y a trabajar en casa y si cuento las horas me parece que incluso me da para más de un mes."
Ese es el asunto.En cuanto a lo de preparar el nuevo curso y hacer reuniones, lo que hay que hacer el optimizar el tiempo que permanecemos en el cole.Dejarnos de charlas vanas y aprovechar mejor el tiempo.Con eso, habría suficiente para todo.
En línea
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.609
 
« Respuesta #42 : 28/Ago/2015~09:36 »

Seguiremos teniendo Julio de vacaciones mientras  la administración no plantee otra alternativa,ya que ese mes estamos a disposición de la misma,por lo que no es un derecho legal que tengamos sino un derecho originado en una  tradición.
En línea
verdepardo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
 
« Respuesta #43 : 28/Ago/2015~10:03 »

RM, todos conocemos el marco legal en el que se desenvuelve nuestro trabajo en cuanto a calendarios.

Lo que tu llamas un derecho consagrado por la tradición, yo lo llamo más bien cuestión de números.

Somos los funcionarios de grupo profesional equivalente (A2) que menos cobra por su trabajo. Todo equivalente en euros que deberíamos cobrar, al ser tantos funcionarios (cerca del medio millón) y ante las carencias presupuestarias de la Administración, nos lo compensan en forma de días de descanso o, en su defecto, de disponibilidad para la Administración para cosas como, por ejemplo, formar parte de un tribunal de oposiciones (una circunstancia que he vivido este año y que, por cierto, aún no me han pagado).

Es una cuestión de euros a todos los niveles. Por eso las cosas se quedarán como están...pese a la campaña de acoso mediático a la que nos someten cada verano por parte de mass media o pseudo creadores de opinión.

En línea
verdepardo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
 
« Respuesta #44 : 28/Ago/2015~10:09 »

También esos días de libres disposición a los que tiene derecho cualquier funcionario nos los han metido en el mes de julio, queramos o no...los necesitemos en ese mes o los necesitemos en otro diferente.
En línea
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.609
 
« Respuesta #45 : 28/Ago/2015~10:30 »

Si pidiéramos tener los mismos días de asuntos propios que los funcionarios nos podrían aplicar las mismas vacaciones:1 mes y días festivos;saldríamos perdiendo.
En línea
Imaginarium
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Jun/2012~16:35
Mensajes: 420
 
« Respuesta #46 : 28/Ago/2015~10:46 »

Pues se ve que hay quien lo quiere... Vamos a mi no se me ocurre ni plantearme el tener mas vacaciones que otros... También están los que trabajan 24 horas y libran tres días .... En fin, cada trabajo tiene sus cosas positivas y negativas y quien sea tan solidario con los demás que quiere tener un mes menos de vacaciones que cambie de profesión . Solo falta que nos pasaran una encuesta y apostásemos a tener un mes... Anda que... Ahora que nadie envidia a los compañeros de secundaria ( con la falta de disciplina , educación etc que tienen que trabajar a diario) y a algunos compañeros/as de primaria que aguantan insultos y demás . Así que quien quiera las maduras que quiera también las duras...yo por mi parte me quedo como estoy...
En línea
nsc
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Ago/2012~18:36
Mensajes: 174
 
« Respuesta #47 : 28/Ago/2015~11:06 »

Las horas lectivas en países con muy buenos resultados educativos como Finlandia son prácticamente las mismas que en España. Por ejemplo en los Estados Unidos tienen una media de 180 días, al igual que Suecia o Portugal. Hay algunos entre 184 y 192 días lectivos como Irlanda, Francia, Nueva Zelanda, Suiza, Hungría o Inglaterra. La calidad de enseñanza no es directamente proporcional a los días que trabajan los maestros, más bien habría que atender a otros factores.

Creo que la polémica sobre los días lectivos es sólo una cuestión de que los padres quieren a sus niños en la escuela, bien porque están trabajando (lo cuál sería lógico para ellos) o bien porque incluso, cuando la madre o el padre no trabaja fuera de casa, no quieren ocuparse de la educación de sus hijos, simplemente les molestan y prefieren que los maestros sean los que se encarguen de la educación de sus hijos.
Es triste que muchos que ni siquiera valoran el trabajo que realizan los maestros, prefieran que los niños estén en la escuela para no ocuparse ellos mismos de educar a sus hijos.
En línea
Noton23
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:09/Ago/2010~15:55
Mensajes: 512
 
« Respuesta #48 : 28/Ago/2015~11:26 »

Aunque lo han puesto mas veces.... Esto seria de obligado reparto a todas las familias, igual nos valorarían un poquito, y junto a este folio una invitación a hacerlo  eusa_dance
Y que conste, que a mi me encanta mi trabajo, pero ¿ por qué no hablan que los de mercadona, carrefour...etc salen a merendar o los asuntos propios de tal o pascual , flexibilidad horaria...y siempre es atacar a las vacaciones y trabajo de los mismos? Quien las quiera que estudie magisterio y apruebe las oposiciones y tendrá las vacaciones y todoooo esto:
Ah, y quien quiera ir en Julio que vaya, yo prefiero disfrutar de mi familia, en septiembre ya se hará lo que se tenga que hacer
Un día como hoy en un aula de 26 alumnos-as de 3 años.

Entran en ” semi fila” porque se despistan, se sueltan, algunos se vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar, … tiras de ellos hasta el aula. Quito la mayoría de los chaquetones porque ellos solos no son capaces ya que encima del chaquetón llevan envuelta una gran bufanda, gorro y guantes que hay que guardar en los bolsillos de cada uno con cuidado no vaya a ser que se pierdan y la madre te lo recrimine durante toda la semana.

Talegas con el desayuno por el suelo, unos sentados en su sitio, otros corriendo por el aula. Se pone orden levantando la voz y terminando con un golpe de silbato o de tambor. Las 9.20, por fin se han sentado todos. Hacemos asamblea, repito más de 20 veces que para hablar hay que levantar la mano, hay que respetar el turno, unos escuchan, otros están en su mundo y otros, después del gran tazón de cereales de desayuno que les han puesto en casa sienten la llamada de la selva. En mitad de la asamblea 7 niños se levantan porque quieren hacer ” caca “. Según van acabando hay que limpiarles el culito, porque no saben y se llenan ropa, manos, baño y a otro compañero si se acerca demasiado. Además, si va manchado de caca a casa, la madre te lo recriminará toda la semana y lo contará en las reuniones de madres de los cumpleaños de los niños-as. Y limpio mocos.

Empezamos el trabajo por rincones, y los no contentos con su tarea del momento se levantan, le quitan el material a otro compañero, grito, agresión, llanto,… niño a la silla de pensar. Así 3 uno detrás de otro.

Cambiamos de tarea y vuelta a empezar, grito, agresión, llanto, … limpio mocos, limpio mocos.

Para recoger el material yo pido, yo vuelvo a pedir, yo toco el silbato, yo toco el tambor y termino GRITANDO: A RECOGER A ORDENAR CADA COSA EN SU LUGAR, a la vez que voy cogiendo cosas del suelo.

Hora del aseo, por grupos se lavan las manos y van al baño. Reparto jabón, reparto servilletas, reparto papel higiénico, uno se sube al lavabo, otro empuja porque iba el primero, uno mete el dedito en el grifo, agua por todas partes, pis fuera, cola de niños pq todos los baños están ocupados porque 4 están haciendo caca.

Desayunos, señorita ábreme el zumo, señorita se me ha derramado el zumo, un yogur abierto en el suelo, galletas oreo pisoteadas, yo no quiero pan, a mi ésto no me gusta, llanto me quiero ir con mi mamá, seño pélame la pera y limpio mocos. Anda, fulanito ha vomitado.

Recogemos y 15 minutos para volver a poner los chaquetones. Patio y madres en la muralla vigilando que a sus hijos no les pase nada, porque las maestras ¿ para qué estamos?

Señorita mocos, señorita pipi, señorita fulanito me ha pegado, menganito no te subas en el árbol, periquito no muerdas, las piedras no se chupan, la arena no se come,limpio mocos, limpio mocos, limpio mocos …

Vuelta a clase, colgamos chaquetones en las perchas, limpio caras con toallitas, manos con agua y jabón, y vuelta a la tarea: no se pinta en la ficha del compañero, los papeles a la papelera, el cuaderno no se come, con el lápiz no pintamos el suelo, limpio mocos, limpio mocos, limpio mocos…

Hora de la salida: la familia agolpada en la puerta para que su hijo-a salga el primero, me piden explicaciones de por qué un niño se ha arrancado la postillita de la frente, otro dice que se ha raspado el dedo con el suelo, otro que no se ha tomado el zumo, otra madre preocupada porque el niño ha bebido poca agua, y otra porque su niño ha salido de clase con mocos, una bufanda que no aparece, un guante perdido desde la semana pasada, una botella de agua que no es suya, …

Llego a casa con la coleta al lado, la boca seca porque no me acordé o no tuve tiempo de beber agua, y una vecina que me dice, andaaa ehhh ya hasta mañana, que poco trabajáis los maestros. Así con 67 no, con 80 podríamos jubilarnos y tan frescos.

 038 038 038
En línea

"School is my life"
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #49 : 29/Ago/2015~14:50 »

Las horas lectivas en países con muy buenos resultados educativos como Finlandia son prácticamente las mismas que en España. Por ejemplo en los Estados Unidos tienen una media de 180 días, al igual que Suecia o Portugal. Hay algunos entre 184 y 192 días lectivos como Irlanda, Francia, Nueva Zelanda, Suiza, Hungría o Inglaterra. La calidad de enseñanza no es directamente proporcional a los días que trabajan los maestros, más bien habría que atender a otros factores.

Creo que la polémica sobre los días lectivos es sólo una cuestión de que los padres quieren a sus niños en la escuela, bien porque están trabajando (lo cuál sería lógico para ellos) o bien porque incluso, cuando la madre o el padre no trabaja fuera de casa, no quieren ocuparse de la educación de sus hijos, simplemente les molestan y prefieren que los maestros sean los que se encarguen de la educación de sus hijos.
Es triste que muchos que ni siquiera valoran el trabajo que realizan los maestros, prefieran que los niños estén en la escuela para no ocuparse ellos mismos de educar a sus hijos.


 Eso es... es que a veces (muuuuuchas) se ve a os niños como "una carga o problema", ya sea por el trabajo o por la atención que necesitan...

 El caso es que si quitasen Julio de vacaciones, estoy convencido de que el número de suicidios entre el gremio se dispararía...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.609
 
« Respuesta #50 : 29/Ago/2015~15:04 »

Yo creo que estamos debatiendo por debatir sobre este tema, ya que ahora mismo no hay ninguna demanda social-por parte de las familias o de la administración-para pedir  que quiten las vacaciones de Julio.Así que por ahora todo seguirá igual que siempre.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #51 : 29/Ago/2015~16:29 »

El sector maculino en primaria están en proceso de extinción. Ya casi no hay maestros masculinos en esta etapa.
En línea
arboldelgranado
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00
Mensajes: 1.258
 
« Respuesta #52 : 29/Ago/2015~19:20 »

Este último comentario no tiene nada que ver con este hilo...
En línea
chitarrone
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~20:15
Mensajes: 454
 
« Respuesta #53 : 29/Ago/2015~23:02 »

Si y además sigue habiendo muchos hombres en la profesión, no tantos como mujeres pero.......
En línea
gaditana28
  

Moderadora Gruñona
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:08/May/2006~15:45
Ubicación: Gaditaneando
Mensajes: 13.086
 
« Respuesta #54 : 29/Ago/2015~23:44 »

Ya queda menos para el martes!!!!   091 091 091 091
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad