Ustea es el que la está liando, tiene un interés en esto que no es normal, cada dos por tres actualiza su facebook con noticias de esto, no sé qué sacan con ello, con mil temas más importantes como la tasa de reposición pasando, con las listas de secundaria sin salir pasando, no han metido prisa porque sacaran las de primaria este año, y ahora de prisas....
He enviado un correo a Ustea ya que nos animan a dar nuestra opinión y participar:
Muy buenas,
He visto en vuestra web la noticia sobre la próxima mesa técnica del 20 de Abril sobre la regulación de bolsas y el consiguiente enlace que me anima a dar mi opinión y participar sobre la misma.
Pues bien, estos meses he leído la posición que sostiene Ustea sobre la modificación de las bolsas para permitir el acceso por oposición a las listas bilingües y me gustaría dar mi opinión ya que nos animáis a participar.
En mi opinión vuestra posición perjudica a todas aquellas personas que han tenido que preparase el B2 durante este tiempo, dejando de lado el estudio de las oposiciones y han solicitado el acceso por bolsa extraordinaria. Ahora, después de esperar un curso entero a que se resolviera la lista, ven cómo este tiempo de estudio de idioma puede quedar en nada ya que en la próxima oposición si se modifica la normativa como proponéis van a ser “adelantados” por aquellos que aprueben la oposición y tengan el B2, sólo salvándose los que ya tienen tiempo de servicio.
Con este panorama uno se pregunta si las cosas dependen más de la suerte y de estar en el momento justo en el lugar apropiado; los que accedieron a una bolsa extraordinaria anterior y han llegado a tener tiempo de servicio se salvan y otros que han hecho lo mismo pero más tarde se quedan en las puertas de acceder a trabajar por esta modificación propuesta.
También entiendo a las personas que quieren acceder a esta bolsa desde oposición y no quieren esperar a la apertura extraordinaria. Por lo tanto me pregunto si no hay un término medio para llegar a un acuerdo sin perjudicar a todos los que ya estamos en la lista y permitiendo algún acceso por oposición. Una buena idea sería que por oposición se consiguieran los puestos fijos en bilingüe y por lo demás, para sustituciones y demás, que siga la lista como hasta ahora por extraordinaria.
Estoy atento a las redes sociales y espero que estas propuestas lleguen a buen puerto y todas las partes puedan encontrar un acuerdo. Un saludo.
Os animo a que les hagáis llegar vuestra opinión mandando un email, nos jugamos mucho con esta modificación:
En esta web están los correos de todas las delegaciones, podéis mandar el mismo correo a cada una de ellas para hacer más eco:Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://ustea.es/new/contacto/
gracias lorka!!!! siiii algo hay que hacer!!!! yo me apunto para todo lo que propongáis, contad conmigo! es nuestro futuro y hay que luchar... y si empezamos desde ya mejor!