Pues yo llevo buscando un preparador y no encuentro a nadie. No he tenido la suerte de que me recomienden a uno bueno y no solo busco en mi ciudad si no en otra.
Yo en mi ciudad nada. Los dos que mejor pinta tienen están uno a 60k m y la otra a 90. Pero para conseguir alguna referencia... ¡Madre mía!
Pero en mi opinión la referencia no deja de ser subjetiva.
Te voy a poner un ejemplo, habia una vez una preparadora que tenía muchos grupos y en algunos omitió un dato de vital importancia. Hablando con una compañera de otro grupo, le recordé tal cosa y lal chica me decía que me lo estaba inventando, porque su preparadora no le había comentado nada de eso. Por más que hablaba con ella, la chica me decía que me lo estaba inventado. Conclusión:
- En primer lugar, a su preparadora en mi grupo le tuve que sacar el tema, porque no le había prestado atención a tan significativo detalle.
- En segunda lugar, la preparadora de mi compañera era la misma que la mía. Como todo ser humano puede tener despistes o descuidos, o simplemente da por sabido lo que muchos desconocían.
- En tercer lugar, como los preparadores se supone que lo saben todo, pues nada, perdí mi tiempo aconsejando a esa compañera y encima que le estaba tomando el pelo por no decir otra cosa.
- Y en último lugar, si un opositor o interino comete alguna negligencia en papeleo u otra cosa, el preparador o la academia no es responsanble de tal negligencia.
Por suerte, existe 15 días de plazo para ciertos papelos y a la semana siguiente lo recordó en el resto de los grupos, y todo el mundo pudo arreglar el asunto. En su momento, a ella la creyeron, a mí no. Que cada uno saque sus conclusiones.