Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
 |
« : 11/Ago/2015~07:54 » |
|
Buenos días, quería comentaros algo que me dijeron y no sé si es así. El 31 de agosto termino la prórroga vacacional, me aconsejaron sacar la tarjeta del paro, no cobrarlo, sólo la tarjeta. Para que el año que viene al hacer la declaración de la renta, al ser llamada por un sitio distinto de donde vivo, pues conste que he tenido movilidad geográfica. Al margen de todo esto, sabiendo que me van a llamar en septiembre, vamos casi seguro, veis conveniente que saque esa tarjeta sin cobrar el paro??? Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #1 : 11/Ago/2015~09:16 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
 |
« Respuesta #2 : 11/Ago/2015~09:44 » |
|
La movilidad geográfica constará con tu contrato de trabajo y alquiler de piso. Una vez q te quedas en el paro es lógico que vuelva a tu casa. .. Yo he pedido tarjeta y paro. Es la primera vez w lo hago espero no tener problemas...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #3 : 11/Ago/2015~15:43 » |
|
Hola! Yo lo he hecho cada vez que ha terminado mi prórroga vacional. Tienes que ir a tu oficina SAE correspondiente y solicitar que te activen como demandante de empleo. Si te van a llamar en septiembre no te recomiendo solicitar el paro, puesto que luego en la declaración de la renta "te crujen". Para la movilidad geográfica te solicitarán un documento que justifique que estabas en desempleo en esa localidad y listo. Si necesitáis más información aquí estoy 
|
|
|
|
memento vivire
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Sep/2013~14:56
|
 |
« Respuesta #4 : 11/Ago/2015~16:56 » |
|
Yo también tengo esa duda. Ya que me han quitado la vacantes en las definitivas  al menos poder beneficiarme de la movilidad geográfica (derecho que tenemos). Este año la he solicitado en la renta porque el verano pasado si estuve en el paro y cobrando unos dias. Creo que me llamarán en septiembre, entonces, ¿Que tipo de cita he de pedir para activarme como demandante de empleo?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 11/Ago/2015~17:06 » |
|
Gracias lule, pues eso tenía entendido yo, lo que dices. Que si estamos seguros de que nos llaman en septiembre pues sólo sacarla sin el paro.
Otra cosa, en la declaración ¿es verdad que hay una casilla de movilidad geográfica? No he visto yo eso... Vamos no he echado cuenta hasta ahora, hablando con compis que lo hacen.
alexjaen, desde la web del SAE coges cita previa y listo!! Lo que no sé si tenemos que llevar cursos y esas cosas...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2014~14:41
|
 |
« Respuesta #6 : 11/Ago/2015~18:21 » |
|
Hola compis en nuestro caso es necesario llevar el certificado de empresa al solicitar el paro? en caso afirmativo donde se solicita?se llama a delegacion? gracias 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 12/Ago/2015~10:54 » |
|
alfonsoleoes, depende cada delegación. Hay algunas que cuando llamas te dicen que ellas lo mandan directamente al SAE y, otras (como me pasó a mi un año) te piden tu email, te mandan ellos un documento para que lo rellenes y lo mandas de nuevo a la delegación. Creo que era así. Y ya después ellos lo mandan al SAE.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #8 : 13/Ago/2015~12:49 » |
|
pero, a que delegación hay que pedirlo: a todas en las que has trabajado o a la ultima en la que has estado?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 13/Ago/2015~17:41 » |
|
Yo cuando lo hice fue a la última en la que trabajé. Pero eso lo pone en los papeles del paro, ahora no recuerdo pero uno de los requisitos pone "certificado de empresa de los x meses últimos trabajados". Si en esos " x meses" has pasado por más de una delegación diferente, pues debes pedirlo a cada una de ellas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
 |
« Respuesta #10 : 13/Ago/2015~21:36 » |
|
Chicos/as que me estoy liando... el certificado de empresa solo se lleva si se va a solicitar una prestación, verdad? Si simplemente vamos a "apuntarnos" no tenemos que llevarlo, no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jun/2009~16:01
|
 |
« Respuesta #11 : 14/Ago/2015~08:50 » |
|
¡Hola!
Cristims87, a no ser que hayan cambiado las cosas, te piden el certificado de empresa aunque no vayas a solicitar prestación. Yo nunca he cobrado el "paro" y siempre que iba a renovar la demanda de empleo me pedían el certificado de la ultima empresa en la había trabajado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jul/2009~22:19
|
 |
« Respuesta #12 : 14/Ago/2015~14:17 » |
|
¿Qué te deduces con la "movilidad geográfica"en la Renta? Qué hay que marcar esa casilla en la Renta o donde?En qué consiste?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jul/2009~22:19
|
 |
« Respuesta #13 : 14/Ago/2015~14:18 » |
|
¿Qué te deduces con la "movilidad geográfica"en la Renta? Qué hay que marcar esa casilla en la Renta o donde?En qué consiste?Y si se cobra el desempleo los días de septiembre hasta que nos llamen...eso da lugar a crujirnos en la renta?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
 |
« Respuesta #14 : 14/Ago/2015~22:27 » |
|
¡Hola!
Cristims87, a no ser que hayan cambiado las cosas, te piden el certificado de empresa aunque no vayas a solicitar prestación. Yo nunca he cobrado el "paro" y siempre que iba a renovar la demanda de empleo me pedían el certificado de la ultima empresa en la había trabajado.
Si? Pues yo el año pasado fui en agosto a apuntarme y no llevé nada de nada...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2012~17:53
|
 |
« Respuesta #15 : 15/Ago/2015~06:40 » |
|
Por unos días no te van a crujir en ningún lado. Es más, aunque fuesen meses, si la prestación no lleva retención o lleva muy poca pues lo único a tener en cuenta, si es que si al final superamos el mínimo para tener que hacer la Declaración de IRPF, es que una parte de la prestación, entorno al 18% hay que apartarlo por si nos sale a pagar. Sí que hay una casilla de MOVILIDAD GEOGRÁFICA pero hay que cumplir los requisitos arriba mencionados y tenerlo justificado por si nos revisan la Declaración para poder justificarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Mar/2012~23:58
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Ago/2015~19:15 » |
|
Sabéis cual es la dirección de correo electrónico de la Delegación de Sevilla para solicitar el certificado de empresa??? Yo pediré el paro en septiembre, pues yo creo que no trabajaré por lo menos hasta octubre.
Otra cosita. Este año he trabajado en dos provincias. Tengo que solicitar el certificado de empresa a las dos delegaciones o sólo a la última???
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
 |
« Respuesta #17 : 22/Ago/2015~19:58 » |
|
Yo llevo dos años con la movilidad geográfica. El curso pasado me dieron cerca de 1.000 euros y en este, me salía a pagar más de 200 e pero al poner la movilidad me dieron 500 euros o así.
Lo malo ahora es, como en mi caso, tener vacante. Al empezar el día 1, no puedo apuntarme al paro y pierdo ya la movilidad. Una putada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 22/Ago/2015~21:59 » |
|
Zecovee86 para la declaración y que te revisen lo de la movilidad geográfica me dijeron que la tarjeta del paro, pero además entregaste algo más, ¿contrato de alquiler u otra cosa? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Ago/2015~19:49 » |
|
Zecovee86 para la declaración y que te revisen lo de la movilidad geográfica me dijeron que la tarjeta del paro, pero además entregaste algo más, ¿contrato de alquiler u otra cosa? Gracias.
Yo no tenía contrato, pero sí guardaba recibos del pago de cada mes y eso. Mejor es si tienes contrato y lo tienes todo, pero obligatorio no es.
|
|
|
|
|
|
|
|