VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: nivel de competencia de idioma para presentarse a las opos de maestro de ingles  (Leído 3548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« : 02/Ago/2015~22:29 »


Pues eso, quería que me comentar porque me han preguntado esta tarde, que una chica que es maestra de infantil, quiere presentarse a las opos de maestra de inglés. Solo tiene el b1 de cambridge y no quiere estudair el b2, sino opositar por inglés. Me ha preguntado si con un nivel aproximado de competencia lingúistica de b1, puede estudiar los temarios de las opos de ingles, redactarlo, memorizarlo, asi como hacer la progrmación y defensa.

Yo le he dicho que necesita un nivel por lo menos de b2 o c1. Pero ella me ha comentado que tiene otras amigas que se han presentado en madrid este año, con su mismo nivel,..... no sé que decir.
Qué pensais vosotros?

Gracias
En línea
krysty
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2009~16:50
Mensajes: 522
 
« Respuesta #1 : 04/Ago/2015~17:27 »

Pienso que con un nivel B1, se le va a hacer cuesta arriba,pero si le gusta que lo intente. Yo recuerdo la primera vez que me tenía que estudiar un tema en Inglés y me iba a dar algo, pero cuando te estudias ya unos cuantos,parece que te cambia algo en tu mente. Por otro lado, en cuanto al oral,es algo más difícil, tienes que tener fluidez.
En línea
aguilarat
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Feb/2010~18:52
Mensajes: 431
 
« Respuesta #2 : 11/Sep/2015~16:34 »

Humildemente creo que como mínimo un B2... y eso tirando por lo bajo. Realmente pienso que lo suyo es un C1. Menos, creo que es un error. Primero porque estudiar en la lengua materna ya es un esfuerzo, más aún en un idioma que no se controla. Segundo porque al hacer el examen las faltas de expresión, gramaticales y de ortografía descuentan puntos. Tercero porque cada los tribunales están más puestos y formados y por lo tanto son más exigentes a la hora de puntuar en los orales. Si alguien no domina el idioma se nota a leguas y por poco que guste, eso se tiene en cuenta al puntuar. Yo creo que uno debe ser honesto consigo mismo e ir no solo por la especialidad en la que competirá con el mayor porcentaje de posibilidades sino también en la que desempeñará mejor su trabajo. Ser maestros de Inglés con un B1 solo revertirá en una enseñanza mediocre.
En línea
anaap86
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2015~14:38
Mensajes: 55
 
« Respuesta #3 : 19/Sep/2015~19:28 »

Yo puedo hablar desde mi experiencia personal. Soy de la especialidad, me saqué el Advanced (C1) por libre el noviembre pasado después de estar 6 meses viviendo en Irlanda y os puedo decir que no veo que me sobre nivel para las oposiciones. De hecho, me agobio bastante con ese tema; redactar bien este tipo de cosas no es nada sencillo. Desde ya le diría que no va a redactar en condiciones y, como han dicho arriba, en Madrid ,por ejemplo, cada vez hay más nivel en el tribunal y los errores descuentan. Otro tema es que aun suspendiendo vaya a trabajar, como esta pasando estos años en algunas comunidades, pero con un nivel de competencia B1 no dará buenas clases ni de inglés, es imposible. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho aguilarat.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad