Hola. Durante este curso, probablemente antes de navidad, me llamarán de la bolsa ordinaria de Primaria y tengo una serie de dudas, además de necesitar consejo de alguien que haya pasado por este proceso, especialmente para quien sea de fuera y le implique un desplazamiento. Creo que esto puede ser útil para mucha gente.
ANTES DE IR Y CITACIÓN.
-Te citan 48 horas antes y te presentas en la OFICINA DE INTERINOS - CALLE de la Alianza, 22-24.
Allí debes llevar:
1. 2 fotocopias del DNI.
2. 1 fotocopia de la cartilla de Seguridad Social o tarjeta de afiliación a la Seguridad Social.
3. Datos bancarios.
4. Título académico y fotocopia.
5. Documentos que acrediten su habilitación (estar en posesión del título correspondiente de la especialidad a impartir).
Ahora, ¿esa misma mañana vas al colegio?
COLEGIO.
Unas vez llegas al colegio supongo que te reúnes con el director/a y te dirá la clase de la que te harás cargo y tal. ¿Qué os suelen decir?
VIVIENDA.
Esto creo que es muy importante para los que somos de fuera. ¿Los primeros días mientras buscáis piso os quedáis en un hotel? ¿Es muy complicado encontrar piso en Madrid? Es decir, debería de llamar para ver pisos por las tardes y una vez elija pues concretar y tal, ¿no?
El principal problema que encuentro es que sea para una sustitución de un mes o menos, me interesa mucho saber qué habéis hecho los que tenéis experiencia en esos casos.
TIEMPO EN VOLVER A SER LLAMADO.
Si no ocupas vacante, una vez cesas en tu puesto y vuelves a la lista, ¿Tardas mucho en volver a ser llamado? Supongo que si te llaman pronto no compensa cambiar de piso.
Supongo que esto es como todo, la incertidumbre de los primeros días pero el desplazarse desde fuera supone un gran cambio y creo que muchos podemos encontrar interesantes todas aquellas opiniones o consejos que los que tenéis experiencia podéis aportar.
Correcto todo lo concerniente a papeles, pero a la calle Alianza solo necesitas llevar el DNI. Una vez que te dan la sustitución tienes que irte a la DAT (Dirección de Área) correspondiente y allí sí que tienes que entregar todos los papeles yrellenar algún otro.
La citaciones suelen ser con antelación de 48 horas pero hay que estar pendientes. A veces se citan de un día para otro, por lo que hay que fijarse para qué día y a qué hora.
Si te da tiempo, es prudente ir al colegio el mismo día. Hasta este año te pagaban desde el mismo día de la citación si así lo afirmaba el director en la credencial que te dan. Ahora, como todo es ahorrar, la norma es que te presidentes al día siguiente. Yo creo que como mínimo llamada al centro el mismo día . algunas veces no coincide la sustitución con el centro y lo mejor es asegurarse.
Normalmente es el Jefe de Estudios quien indica qué clase toca, áreas a impartir, si es tutoría, el horario de clases, de recreo... Informa de las normas del centro, atención a padres, reuniones, y si hay opción te presentará a compañeros y te enseñará distintas dependencias del centro. Si llegas el mismo día, esto se puede hacer, si llegas justo para empezar las clases, es mas difícil poder realizar esta acogida.
Tendrás que rellenar un papelillo con tus datos para poder introducirte en la base de datos y darte el alta en el colé.
Te firmarán la credencial, y se mandará por fax. Quédate siempre con el original. El colegio se queda con una copia.
Cuando termine la sustitución has devolver a la DAT para que te vuelvan a activar en las listas. Normalmente vuelven a llamar enseguida siempre que nonsean periodos lectivos.
En cuanto a vivienda no te puedo aconsejar nada. Cambiar o no de piso dependerá de las distancias. Siempre es recomendable buscar vivienda cerca de metros, cercanías...
No dudes n preguntar cualquier duda que tengas.
No siempre se puede contestar el mismo día o muy rápido porque no vivimos en el foro