Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: QUÉ MASTER CUENTAN PARA LAS OPOSICIONES?  (Leído 33622 veces)
HELENITA

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #20 : 12/Jul/2015~16:56 »

Gracias ppr vuestras experiencias!
Una duda, Carlita, qué máster hiciste? He mirado la oferta en Sevilla y no hay mucha variedad.

por otro lado, qué opciones hay de conseguir puntos??

Gracias de antemano!
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #21 : 12/Jul/2015~17:28 »

Helenita
las opciones para conseguir puntos ya se han comentado ....
fp superior, master oficial, titulo supererior de conservatorio, doctorado, b2 o c1 de idiomas, o un grado diferente a magisterio donde no convalides más del 40% de los creditos, como puede ser pedagogia o psicología.

Básicamente es eso.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #22 : 12/Jul/2015~18:27 »

Una duda, Carlita, qué máster hiciste? He mirado la oferta en Sevilla y no hay mucha variedad.

Gracias de antemano!

Helenita, aquí hay un enlace a todos los másteres oficiales de la UMA:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.uma.es/masteres-oficiales/info/80399/master-por-areas/

Este fue el que hice yo:

Register or Login
http://www.uma.es/master-en-politicas-y-practicas-de-innovacion-educativa/

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #23 : 12/Jul/2015~18:37 »

Gracias de antemano!

Register or Login

Este fue el que hice yo:

Register or Login

por curiosidad, fue de mucho estudiar? porque leyendo un poco tu master... parece todo muy teórico y mucho de estudio, no? y las prácticas como las hiciste? porque ese es un problema que yo veo a la hora de hacer un master... que trabajando, a ver como uno hace prácticas, proque al menos en los coles que he estado, el director no autoriza a ningun profesor titular a que los profesores interinos hagan practicas de un master en el mismo cole donde se trabaja firmándolas sin mas... entonces es bastante dificil trabajando hacer prácticas.

Por eso pregunto.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #24 : 12/Jul/2015~18:51 »

Gracias de antemano!

Register or Login

Este fue el que hice yo:

Register or Login

por curiosidad, fue de mucho estudiar? porque leyendo un poco tu master... parece todo muy teórico y mucho de estudio, no? y las prácticas como las hiciste? porque ese es un problema que yo veo a la hora de hacer un master... que trabajando, a ver como uno hace prácticas, proque al menos en los coles que he estado, el director no autoriza a ningun profesor titular a que los profesores interinos hagan practicas de un master en el mismo cole donde se trabaja firmándolas sin mas... entonces es bastante dificil trabajando hacer prácticas.

Por eso pregunto.

Lo que tiene este máster no es teórico y de estudio sino algo aún más profundo. Tiene mucho de reflexión, autoreflexión, construcción y reconstrucción de nuestra autoimagen y concepción como educadores. Apenas tienes que estudiar. Solo leer, observar, pensar, escribir, hablar y actuar. En definitiva, se trata de aprender en lugar de estudiar. Tanto individualmente como de forma colectiva. Así, reflexionando sobre tu propio quehacer, sobre tus motivaciones, sobre tus pensamientos, sobre tu práctica, sobre lo que dices y lo que realmente haces, sobre tu consideración de lo que significa ser educador, es como puedes mejorar tu labor diaria. Me pareció un máster interesantísimo y fuera de los parámetros clásicos: hincar codos y vomitar en pruebas. O presentar trabajos y más trabajos. Todo lo contrario.

Y en cuanto a las prácticas, había diferentes elecciones, colegios que el departamento propone, o hacerlo sobre tu propia práctica. Hay que diferenciar entre reflexionar sobre tu propia práctica y realizar una investigación. Para ello, los códigos éticos son muy estrictos, y si quieres investigar, has de pasar por unos procesos de negociación evidentes que supongo es el caso al que te refieres. Ninguno de mi promoción tuvo problemas con sus prácticas, que yo sepa.

Register or Login
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #25 : 12/Jul/2015~20:06 »

Gracias de antemano!

Register or Login

Este fue el que hice yo:

Register or Login

Por eso pregunto.

Lo que tiene este máster no es teórico y de estudio sino algo aún más profundo. Tiene mucho de reflexión, autoreflexión, construcción y reconstrucción de nuestra autoimagen y concepción como educadores. Apenas tienes que estudiar. Solo leer, observar, pensar, escribir, hablar y actuar. En definitiva, se trata de aprender en lugar de estudiar. Tanto individualmente como de forma colectiva. Así, reflexionando sobre tu propio quehacer, sobre tus motivaciones, sobre tus pensamientos, sobre tu práctica, sobre lo que dices y lo que realmente haces, sobre tu consideración de lo que significa ser educador, es como puedes mejorar tu labor diaria. Me pareció un máster interesantísimo y fuera de los parámetros clásicos: hincar codos y vomitar en pruebas. O presentar trabajos y más trabajos. Todo lo contrario.

Y en cuanto a las prácticas, había diferentes elecciones, colegios que el departamento propone, o hacerlo sobre tu propia práctica. Hay que diferenciar entre reflexionar sobre tu propia práctica y realizar una investigación. Para ello, los códigos éticos son muy estrictos, y si quieres investigar, has de pasar por unos procesos de negociación evidentes que supongo es el caso al que te refieres. Ninguno de mi promoción tuvo problemas con sus prácticas, que yo sepa.
gracias por responder y una cosa más, si no era mucho de estudiar, cómo eran los exámenes?
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 12/Jul/2015~20:27 »

Te evalúan el proceso, no el producto. Muestras tu proceso de aprendizaje a través de un portfolio. También hay trabajos y exposiciones (en una asignatura realizamos un documental de una hora, por ejemplo). Asistencias voluntarias a seminarios y ponencias. Trabajos escritos de reflexión sobre lo aprendido. Lecturas, muchísimas. Visitas a centros diversos. A veces te sorprenden con "pruebas sorpresa" para ver si has leído, o mejor, qué opinión tienes sobre un tema concreto. Participación en actividades. Resúmenes de contenidos. Asistencia. Etc.

Lo dicho, no es un máster al uso. No recuerdo haber hecho ningún examen. Eso sí, muchas horas de dedicación y mucho pensar y escribir. Un examen habría sido lo más sencillo, pero no habría servido para aprender como aprendí. El máster lo aprovechas si tienes ganas de desarrollarte y evolucionar. Si no tienes ganas, no lo recomiendo.

También influye mucho el grupo de compañeros de promoción con el que coincidas. En mi caso fue importante. Yo di con un grupo buenísimo donde todos aportábamos y todos recibíamos.

Register or Login
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #27 : 12/Jul/2015~21:04 »

Te evalúan el proceso, no el producto. Muestras tu proceso de aprendizaje a través de un portfolio. También hay trabajos y exposiciones (en una asignatura realizamos un documental de una hora, por ejemplo). Asistencias voluntarias a seminarios y ponencias. Trabajos escritos de reflexión sobre lo aprendido. Lecturas, muchísimas. Visitas a centros diversos. A veces te sorprenden con "pruebas sorpresa" para ver si has leído, o mejor, qué opinión tienes sobre un tema concreto. Participación en actividades. Resúmenes de contenidos. Asistencia. Etc.

Lo dicho, no es un máster al uso. No recuerdo haber hecho ningún examen. Eso sí, muchas horas de dedicación y mucho pensar y escribir. Un examen habría sido lo más sencillo, pero no habría servido para aprender como aprendí. El máster lo aprovechas si tienes ganas de desarrollarte y evolucionar. Si no tienes ganas, no lo recomiendo.

También influye mucho el grupo de compañeros de promoción con el que coincidas. En mi caso fue importante. Yo di con un grupo buenísimo donde todos aportábamos y todos recibíamos.

Grandísimo grupo tuvimos y tenemos. Lo mismo digo de ti, Carlita  041 041 041.

Bueno, siguiendo las palabras de Carlita, decir que no es un máster sencillo. El proceso es bastante complicado y complejo. Lo que es más, en cuanto al acceso exige nota media alta porque está muy solicitado. De este modo, decir que el que quiera aprender de verdad, lo va a flipar en ese máster. Ahí la gente se lo curraba que no veas y aprendías de los docentes, pero muchísimo más de los compis.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #28 : 12/Jul/2015~21:20 »

Grandísimo grupo tuvimos y tenemos. Lo mismo digo de ti, Carlita  041 041 041.

Bueno, siguiendo las palabras de Carlita, decir que no es un máster sencillo. El proceso es bastante complicado y complejo. Lo que es más, en cuanto al acceso exige nota media alta porque está muy solicitado. De este modo, decir que el que quiera aprender de verdad, lo va a flipar en ese máster. Ahí la gente se lo curraba que no veas y aprendías de los docentes, pero muchísimo más de los compis.

Intimlg, totalmente de acuerdo. No tiene nada que ver decir que no hay exámenes con decir que no supone esfuerzo. Mucha gente confunde aprender con hincar codos. Lo bello fue aprender de y entre todos. Con decir que te evalúan docentes del nivel de Ángel Pérez Gómez o Miguel Ángel Santos Guerra entre otros muchos... Seguro que más de uno los tiene en su bibliografía de oposiciones. Tenemos hasta selfies con Gimeno Sacristán  081

Lo intrigada que me tenías esperando tu próxima reflexión de lo vivido en el portafolio, jajajajajaja.

Este año creo que hay 20 plazas.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #29 : 12/Jul/2015~21:28 »

Y, por cierto, el TFM de Intmlg fue para quitarse el sombrero. Qué dominio de su tema. Alucinando me quedé.

Register or Login
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #30 : 12/Jul/2015~23:11 »

En la US la oferta es mínima y see máster no lo hay. Una Pena, además, no me asusta el trabajo ni el esfuerzo. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Gracias de nuevo!
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #31 : 12/Jul/2015~23:42 »

En la US la oferta es mínima y see máster no lo hay. Una Pena, además, no me asusta el trabajo ni el esfuerzo. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Gracias de nuevo!
hombre minima mínima... aun hay, otra cosa es que no veas que te aporte mucho, los masteres que hay.
Register or Login
http://www.us.es/estudios/master/areas
eduml1984

Nuev@

Registro:05/Dic/2012~00:03

« Respuesta #32 : 13/Jul/2015~09:36 »

Buenas a todos. Yo también soy de los que tienen que hacer un master si quieren mejorar su concurso, porque con los 5 años de experiencia este año tampoco me fue suficiente para poder sacar la plaza. Me acabo de apuntar a un master online de la universidad CAMINO JOSE CELA. ¿alguien hizo alguno con ellos? ¿sabéis si valen para las oposiciones? A mi me dijeron que si, pero claro uno nunca esta tranquilo del todo.... Me costo 2.400 euros como para que no valga.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #33 : 13/Jul/2015~11:45 »

Buenas a todos. Yo también soy de los que tienen que hacer un master si quieren mejorar su concurso, porque con los 5 años de experiencia este año tampoco me fue suficiente para poder sacar la plaza. Me acabo de apuntar a un master online de la universidad CAMINO JOSE CELA. ¿alguien hizo alguno con ellos? ¿sabéis si valen para las oposiciones? A mi me dijeron que si, pero claro uno nunca esta tranquilo del todo.... Me costo 2.400 euros como para que no valga.
pues esa uni es bastante cara, que master estas haciendo porque por ese precio merece la pena... yo mire en esa uni varios masteres, y todos pasaban de 5000 euros, aparte suelen ser semipresenciales, que hay que ir a madrid al menos un finde al mes... or eso que si cementaras que master estas haciendo vendria bien para saber como es la metologia y todo eso... comentanos el master  gracias.
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #34 : 13/Jul/2015~12:29 »

Gracias de nuevo!
hombre minima mínima... aun hay, otra cosa es que no veas que te aporte mucho, los masteres que hay.
Register or Login

De educación sólo hay 3, no??

Si no lo he visto mal  Giñar
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #35 : 13/Jul/2015~13:51 »

Gracias de nuevo!
Register or Login

pero puedes elegir el master que te guste, no tiene porque ser de tematica educativa.
De todas maneras, peudes mirar la privada unir, udima , viu, o la oberta de cataluna. Son privadas que ofrecen masteres oficiales online. En ellas puedes encontrar tambien masteres de tematica educativa.saludos.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #36 : 13/Jul/2015~14:07 »

Gracias de nuevo!
Register or Login

pero puedes elegir el master que te guste, no tiene porque ser de tematica educativa.
De todas maneras, peudes mirar la privada unir, udima , viu, o la oberta de cataluna. Son privadas que ofrecen masteres oficiales online. En ellas puedes encontrar tambien masteres de tematica educativa.saludos.

Ante eso hay algo que habría que mirar detenidamente. En la convocatoria de estse año aprerce en el apartado 3 de "otros méritos" lo siguiente: Solo se valorarán los cursos, títulos de máster o experto universitadior, relacionados con la especialidad a la que se opta o con las enseñanzas transversales (organización escolar, nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación), siempre que cumplan los requisitos que se especifican en el Anexo II.

La cosa es que aparece en el apartado 3 y no en el 2. Pero da qué pensar.

Register or Login
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #37 : 13/Jul/2015~15:17 »

Gracias de nuevo!
Register or Login

Ante eso hay algo que habría que mirar detenidamente. En la convocatoria de estse año aprerce en el apartado 3 de "otros méritos" lo siguiente: Solo se valorarán los cursos, títulos de máster o experto universitadior, relacionados con la especialidad a la que se opta o con las enseñanzas transversales (organización escolar, nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación), siempre que cumplan los requisitos que se especifican en el Anexo II.

La cosa es que aparece en el apartado 3 y no en el 2. Pero da qué pensar.
Si bueno, pero eso es en el apartado de cursos, logicamente tiene algo de razon, no va a aportar uno un curso de yoga o de cocina creativa jaja, tienen que ser de tematica educativa, pero eso es en el apartado de cursos.

En el apartado de master, solo habla de por el titulo oficial de master, no especifica nada mas. Entendiendose que se valoran todo tipo de masteres oficiales, mientras sean oficiales claro. No especifica que tienen que ser de una tematica u otra. Al menos en la convocotoria de este ano, en la siguiente no sabemos.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #38 : 13/Jul/2015~15:24 »

Y, por cierto, el TFM de Intmlg fue para quitarse el sombrero. Qué dominio de su tema. Alucinando me quedé.

Lo mismo digo!! 023 023 023 023 023

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Yo_misma

Nuev@

Registro:13/Feb/2008~00:24

« Respuesta #39 : 13/Jul/2015~15:57 »

Carlita una pregunta del máster...
Veo que es presencial ¿Hay muchas horas presenciales de clase? ¿Y el horario es de mañana o de tarde? Es que si nos mandan a trabajar a otra provincia, difícil lo tenemos para poder seguirlo...
¡Gracias y un saludo!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ